Pérdida de cobertura

• Desde hace unos días me pasa que el teléfono pierde la cobertura y tengo que reiniciarlo para que vuelva a tener. No es algo que le ocurra en lugares aislados o poco comunicados, le ocurre igual en casa que en la calle. El icono de la cobertura pierde las flechitas de subida y bajada y el símbolo H+. Alguien puede decirme a que se debe?

• Yo tengo dos líneas en el móvil y me sucede lo mismo con una de ellas. Si alguien puede ayudarnos...

• Me pasa lo mismo, también he notado que si lo pongo en modo vuelo, al quitarlo no vuelve la cobertura a una de las tarjetas y tengo que reiniciar.

• Desde que actualicé a la 2.1.0 ya no me pasa.

• Estaba equivocado, parecía que iba bien la cosa porque al poner en modo vuelo y quitarlo funcionaba, pero al tener un reinicio por en medio al quitarle el modo vuelo no me pide la contraseña y no engancha con la red móvil. Entonces reinicio con la SIM activa me pide la contraseña y ya funciona.

• ¿Por qué no dicen nada desde BQ a este fallo? a mi hermano le está pasando lo mismo desde que le ha llegado de soporte, viene instalada la ultima versión de Kit Kat, y el firmware actualizado posteriormente. Sustituida tarjeta de Orange completamente (5€ por el duplicado), realizado Hard reset tal y como indican desde soporte, tampoco se soluciona. El móvil que tiene es su herramienta de trabajo y todo esto le está perjudicando en su día a día. ¿Solución?

Gracias.

• Yo también llevo con el mismo problema desde navidades: dos sims indicando cobertura pero no la tiene en realidad (hay que llamar al móvil o mandar un mensaje para comprobar que no la tiene) y requiere reiniciar.
    Solución ofrecida de momento por el servicio técnico: instalar jelly bean (no es una opción para mí porque pierdo datos de aplicaciones que no se recuperan desde la copia de seguridad).
    Si necesitan cualquier información acerca del problema para dar con una solución definitiva para la próxima versión del sistema operativo díganmelo para obtener la solución cuanto antes.
    Saludos

• Me uno al Club de los Afectador por la Pérdida de Cobertura. Por lo que he venido observando, al estar cierto tiempo en un lugar sin cobertura (sótano, trastero, garajes...) el móvil no la vuelve a recuperar por si mismo, a no ser que lo reinicies. Me viene ocurriendo desde que actualice a Kit Kat, actualizacion 2.1.0, directamente desde Jelly Bean (no pasé por la 2.0.0)

¿Alguna solución o explicación o respuesta por parte de BQ?

Edito, añadiendo un link que he encontrado: