Bq E5 4G - Problema llamadas. ¿Micrófono?

• Hola a todos,

Antes de nada pido disculpas por el ladrillo.

Voy a comentar mi caso por si a alguien le ocurre algo parecido y ha dado con la solución.

Compré en Amazon el e5 4g la semana pasada y al principio todo genial, pero con dos de los números de teléfono a los que más llamo tenía un problema. Su voces se oyen con sonido metálico y con eco, es como si a un ecualizador le subes los agudos al máximo y le bajas los graves también a máximo.

Pensé que era de la Sim, que acababa de hacer un duplicado, y siguiendo las indicaciones del SAT probé a utilizar la SIM en otro movil, funcionandome perfectamente.

Pensando que el movil estaba defectuoso lo devolví a Amazon, y pedí el mismo modelo a la web de bq (tenía el seguro TR contratado con bq).

Hoy me ha llegado el movil y tiene exactamente el mismo problema. Pruebas que he hecho:

• Introducir en mi nuevo movil otra micro sim y llamar a esos dos numeros. Sigo oyendo (y me siguen oyendo) fatal, luego no debe ser la sim.

• llamar a vodafone por ai hay algún problema con mi línea. Según me dicen, ninguno.

• restaurar valores de fábrica, pese a que lo primero que probé al estrenar el movil fue llamar a mi hermano (me fallla con él y con otra persona, estando en diferentes ubicaciones y escuchandose fatal en el 100% de los intentos). Sin resultados.

• grabarme con la aplicación de android de grabación de sonidos. Se me escucha bajísimo y con muy mala calidad al reproducir las grabaciones.

• grabar con la aplicación mi voz, y a la vez, con el e5 HD de mi novia. Al reproducir la grabación, en el de mi novoa se escucha alto y nítido, en el mío metálico, con eco, y bajo.

¿Podría ser el microfono? Es muy raro lo que me ha pasado, y mas con dos terminales diferentes, pero como digo he probado con otra SIM y sucede igual...

La verdad, no se si devolverlo o enviarlo para que lo vean, porque al ser un fallo tan raro quizás no lo puedan identificar.

Por lo demás el movil es una pasada, a ver si pudiera solucionar el problema.

Muchas gracias y disculpad por el ladrillo.

Un saludo

• Disculpad,

Olvidé comentar que al llamar, mientras se escuchan los tonos de llamada, se pueden escuchar sonidos eléctricos/interferencias algo fuertes y que no parecen muy normales, o que por lo menos yo nunca los he escuchado en móviles anteriores.

Gracias!!

• Eso del microfono nos pasa a todos, debera ser la calidad del microfono que es mala.

Enviado desde mi Aquaris E5 4g

• Eso del microfono nos pasa a todos, debera ser la calidad del microfono que es mala.

Gracias por tu respuesta. ¿También te ocurre que te escuchan y escuchas mal a algunos de tus contactos? Se hace dificil mantener una conversación, se escucha la voz metálica y muy lejana y se entrecorta. La verdad que tener un movil para no poder hablar bien... 😕

• Sigo con el mismo problema, me ha llegado una unidad nueva esta mañana para solucionar el problema0 y tiene el mismo fallo. Para qué quieres un smartphone si no vas a poder grabar un video o llamar y que se oiga bien? Interferencias, mala calidad de sonido, ruidos... ahora a reclamar otra vez.

• No entiendo porque viniendo de un bq aquaris 5 HD, éste al ser un modelo "mejorado" en algunos aspectos sea mejor la versión antigua que la nueva. Esperemos que no sea como se comenta.. Que el micrófono sea de mala calidad, ya que si fuera así ya dice mucho de la creación de esta nueva gama de productos.

• ¿Has pensado que el problema sea de los dos contactos con los que te pasa?, es muy raro que con otros números te funcione bien y con esos dos no. Te lo digo porque yo por ejemplo tengo ONO en casa y las llamadas son VoIP, aunque nadie se ha quejado de la calidad de la llamada. 

• Buenas a todos. Este es mi primer mensaje y para mi desgracia para reportar exactamente la misma incidencia que el compañero Albers. 

Hoy mismo me ha llegado el teléfono modelo E5 4G de 2gb y la primera llamada que hago para estrenarlo es a mi pareja. Pues bien, se me escucha con un ruido metálico de fondo tremendo y muchas de las palabras se pierden con lo que es imposible mantener una conversación. Os podéis imaginar el mal sabor de boca que se me ha quedado al estrenar el teléfono de esta manera. 

Al encontrar este post en el foro he llamado a otros números y ahí, excepto algo de eco no se reproduce el problema, es sólo llamando al teléfono de mi pareja, que no presenta ningún problema si la llamo desde otro teléfono.

He tocado la configuración de dolby y nada. Reiniciarlo y nada. El problema se ha producido antes y después de actualizarlo, con y sin funda. Desesperante que ocurra algo así, especialmente cuando afecta justo al número con el que más tengo que contactar.

He reportado la incidencia y estoy a la espera de respuesta porque sinceramente si debo devolverlo y más viendo que eso no le solucionó el problema a Albers no sé que voy a hacer.

Confío en que me respondan pronto y actualizaré la información al respecto.

Saludos.

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola, es algo curioso lo que comentáis, a mi me pasó algo parecido con un número de teléfono de un conocido. Después de muchas pruebas descubrí que el problema venía de su móvil y su compañía de teléfonos. En concreto su móvil es uno de los últimos modelos de una marca muy conocida con otro sistema operativo y su compañía es orange y solo cuando yo me encontraba en determinadas zonas de Madrid. Probad usando 3g y comprobar que se produce el fallo. Una vez que comprobé el problema ya no me preocupé más, cuando se liberen por fin las frecuencias de la banda de 800Mhz desaparecerá el problema con casi toda la seguridad.

• Agradezco tu comentario pero no acabo de ver la lógica de lo que dices. 

El problema sólo surge cuando llamo desde el nuevo terminal BQ a ese número. 

Llamando desde cualquier otro teléfono las conversaciones se escuchan perfectamente. Y como comento me está pasando, por ahora, llamando sólo a ese número desde mi nuevo teléfono. 

Ojalá tenga solución y no se reproduzca al llamar a otros números. 

• Beta Cámara BQ X Pro

Agradezco tu comentario pero no acabo de ver la lógica de lo que dices. 

Llamando desde cualquier otro teléfono las conversaciones se escuchan perfectamente. Y como comento me está pasando, por ahora, llamando sólo a ese número desde mi nuevo teléfono. 

El tema es que este móvil tiende a llamar con la banda 4g siempre que este disponible, por eso no ocurre en el e5 HD o fhd ya que estos no son LTE. Solo me ocurría con esos números de esa compañía, con ningún otro y ahora mismo ya no me pasa, no me refiero a la compañía telefónica, sino al aparato, claro que ese móvil se ha actualizado con otra versión de su sistema operativo...

• Ojo, el 4G sólo se está desplegando para datos. Las llamadas "normales" no usan frecuencias 4G

• perihelio dijo:

El tema es que este móvil tiende a llamar con la banda 4g siempre que este disponible, por eso no ocurre en el e5 HD o fhd ya que estos no son LTE. Solo me ocurría con esos números de esa compañía, con ningún otro y ahora mismo ya no me pasa, no me refiero a la compañía telefónica, sino al aparato, claro que ese móvil se ha actualizado con otra versión de su sistema operativo...

Si entiendo bien quieres decir que a ti sólo te pasaba al llamar a móviles de una determinada marca? Si es así de que marca estamos hablando para ver si coincide. En mi caso el teléfono al que llamo es un Motorola.

De hecho no vas desencaminado porque una de las pruebas que he hecho ha sido desactivar el wifi y llamando por 3G se minimiza mucho el problema. Así que por ahí van los tiros. A ver que dice soporte técnico al respecto.

• Beta Cámara BQ X Pro

perihelio dijo:

Si entiendo bien quieres decir que a ti sólo te pasaba al llamar a móviles de una determinada marca? Si es así de que marca estamos hablando para ver si coincide. En mi caso el teléfono al que llamo es un Motorola.

De hecho no vas desencaminado porque una de las pruebas que he hecho ha sido desactivar el wifi y llamando por 3G se minimiza mucho el problema. Así que por ahí van los tiros. A ver que dice soporte técnico al respecto.

No es motorola, es apple, pero son los únicos con los que hablo que tienen 4g, a mi amigo le ocurre lo mismo conmigo y con otros móviles 4g, por lo que deduzco que es un problema de la frecuencia más que del teléfono. De todas formas no me pasaba (hace tiempo que no me pasa) también tiene que ver con la zona donde me encontrase yo o donde se encontrara la persona a la que yo llamaba, pero ya te he comentado que hace algún tiempo que no me ocurre. No creo que sea problema del teléfono (al menos en mi caso), parece más bien un problema de la cobertura, que, hasta que no liberalicen la banda ocupada por las tdt, parece que no da mucho más de si (solo es un impresión mía, igual estoy equivocado, ya veremos que te dice el SAT), el caso es que a mi amigo le ocurre lo mismo al hablar conmigo o con otros que usan también 4g y su teléfono no es bq.

• Pipa89 dijo:
    Eso del microfono nos pasa a todos, debera ser la calidad del microfono que es mala.

• MVP

yo lo tengo y no tengo ningún problema con el micrófono se escucha bastante bien.

• perihelio dijo:

Disculpa, creo que cité a otro compañero por error.

un saludo.

• Albers dijo:
    Hola a todos,

Antes de nada pido disculpas por el ladrillo.

Voy a comentar mi caso por si a alguien le ocurre algo parecido y ha dado con la solución.

Compré en Amazon el e5 4g la semana pasada y al principio todo genial, pero con dos de los números de teléfono a los que más llamo tenía un problema. Su voces se oyen con sonido metálico y con eco, es como si a un ecualizador le subes los agudos al máximo y le bajas los graves también a máximo.

Pensé que era de la Sim, que acababa de hacer un duplicado, y siguiendo las indicaciones del SAT probé a utilizar la SIM en otro movil, funcionandome perfectamente.

Pensando que el movil estaba defectuoso lo devolví a Amazon, y pedí el mismo modelo a la web de bq (tenía el seguro TR contratado con bq).

Hoy me ha llegado el movil y tiene exactamente el mismo problema. Pruebas que he hecho:

• Introducir en mi nuevo movil otra micro sim y llamar a esos dos numeros. Sigo oyendo (y me siguen oyendo) fatal, luego no debe ser la sim.

• llamar a vodafone por ai hay algún problema con mi línea. Según me dicen, ninguno.

• restaurar valores de fábrica, pese a que lo primero que probé al estrenar el movil fue llamar a mi hermano (me fallla con él y con otra persona, estando en diferentes ubicaciones y escuchandose fatal en el 100% de los intentos). Sin resultados.

• grabarme con la aplicación de android de grabación de sonidos. Se me escucha bajísimo y con muy mala calidad al reproducir las grabaciones.

• grabar con la aplicación mi voz, y a la vez, con el e5 HD de mi novia. Al reproducir la grabación, en el de mi novoa se escucha alto y nítido, en el mío metálico, con eco, y bajo.

¿Podría ser el microfono? Es muy raro lo que me ha pasado, y mas con dos terminales diferentes, pero como digo he probado con otra SIM y sucede igual...

La verdad, no se si devolverlo o enviarlo para que lo vean, porque al ser un fallo tan raro quizás no lo puedan identificar.

Por lo demás el movil es una pasada, a ver si pudiera solucionar el problema.

Muchas gracias y disculpad por el ladrillo.

Un saludo

Tengo el mismo problema. Hoy he forzado a no usar 4g y ha parecido mejorar . Tambien he fijado un perfil  Voz en Dolby .... vamos a ver si la mejoria es cierta. Si es asi ,como necesito 4g , tendre un dilema...Por cierto BQ continua en silencio sobre este tema...

• A mi me han respuesto para hacer unas pruebas que podré hacer hoy, pero con las que ya he hecho más la que ha hecho Albers la cosa tiene mala pinta. 

Está claro que algo está fallando en más de un teléfono y no parece que se tenga la incidencia identificada y por tanto que tenga una pronta solución. 

De hecho y como pasa sólo llamando a números concretos es posible que haya mucha más gente afectada que aún no se ha dado cuenta.

Al margen de esto y no sé si tiene alguna relación directa, la calidad del micro en el resto de llamadas me está pareciendo también bastante deficiente.

• Buenas noticias compañeros. Hoy he cambiado la sim que tenía de pepephone por una nueva adaptada para 4g y... la incidencia de sonido que tenía con el número que me daba problemas ya no se produce. 

Se sigue oyendo flojo pero por lo menos sin ruido de fondo ni cortes en la conversación.

Por si acaso ya no toco nada más  🙂