Falta adherencia en la base?

• Cometí el descuido de comprar una bobina de ABS al comprar mi hephestos, sin saber que hacia falta cama caliente para poder imprimir, y claro está no se adheria a la base y se me soltaban las piezas. En fin que pedí una bobina de PLA pensándome que mis problemas iban a acabar y no ha sido así. Bajé los perfiles de impresión de BQ y al imprimir, me daba cuenta que conforme iba extruyendo en el cristal, el filamento se quedaba despegado de la base. He probado varias alturas de capa, con laca nely, dando mas temperatura al hotend? pero ocurria mas o menos lo mismo. Finalmente pude imprimir sobre cinta americana, pero aun así, se me despegaba un poco una de las puntas, aunque asi conseguia imprimir bien.

También calenté el crista con un secador y así si me se cogió mas a la base aunque se astillaron algunas esquinas que no agarraban bien.

Hoy he descubierto que el ventilador se podía activar mas alto para dar mas agarre a la primera capa, pero aun así no se me adhiere como toca.

La bobina es de PLA comprada en BQ, tengo comprada una cama caliente para instalar también, pero quería probar a imprimir bien así primero. Alguna idea?

Gracias.

• Calibra la base, acerca mas el extrusor al cristal. Si lo haces bien, lo que no podrás es despegarlas.

ah! Y no escatimes en laca nelly, sin encharcar claro 🙂

• Efectivamente, he nivelado la base mas apegada y esta imprimiendo bien, con un alto de capa de 0,4mm, igual a 0,1 quede demasiado pegada... Hay alguna manera de q en caso de que quede muy apegada la boquilla de subir el 0 minimo del eje z sin tener que nivelar otravez la base???

• Puedes ajustarlo con el tornillo que toca el fin de carrera Z, justo a al izquierda del eje X.

A mi al principio tampoco se me pegaban las piezas, o durante la impresión si no tenían una gran base se despegaban. ¡Pero después de nivelar bien la base necesito un garrote para sacar las piezas! Hecho con pita de pescar o hilo dental.

• Una buena paleta para escayola que se doblan mucho y viene genial

• Al final encontré un codigo para añadirlo desde cura y modifica el eje z lo q le pongas. Yo uso el truco de meterlo en el congelador XD.

Por cierto no os parece un poco impreciso el final de carrera del eje z para lo importante que esto es???

• Si y no, un poco impreciso si que es, pero esque si nos pusiéramos a discutir como seria un ajuste perfecto, probablemente no nos pondríamos de acuerdo ni entre nosotros, jajaja hay mucho de percepción.

Siempre puedes montar una auto-level bed

• Si que me gustaría, pero no encuentro mucha información al respecto desde principio a fin... Estoy acostumbrado al centro CNC que tiene una sonda que bajas y yastá XD

• La auto-level bed se puede conseguir de dos formas o con un servo y el final de carrera del z al final del servo que se monta donde el extrusor, o con una plancha de metal debajo de la cama y un sensor inductivo pegado al extrusor. El sistema de final de carrera es un poco mas antiguo y tiene algo mas de documentación.

• utilizar galgas. 0,20mm funciona bien