Actualización 1.4.2 para bq Aquaris E4.5 y Fnac 2 4.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.4.2 para tu bq Aquaris E4.5 y Fnac 2 4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora de la compatibilidad Bluetooth.
    • Mejora la compatibilidad con tarjetas SD.
    • Mejoras del sistema.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• Aquaris E4.5 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e4-5/
    • Fnac 2 4.5 en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/fnac-2-4-5/

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Ya he actualizado y de momento todo ok. Seguire probando y reportare cualquier fallo. Ah! Parece que ha mejorado el tiempo que tardaen encender la pantalla despues de un tiempo de repso. Gracias por mantener el movil tan actualizado!

• Una pregunta, es necesario reiniciar el movil para que las actualizaciones hagan efecto?

• Buenos días,

Durante el proceso de actualización el terminal se reinicia, no es necesario hacerlo de nuevo una vez haya terminado.

Saludos,

• Actualizado, he notado la mejora de desbloqueo de pantalla al dejarlo en reposo.
    Esperando la actualización lollipop

• Pues no no ha mejorado el desbloqueo pantalla al pasar de reposo.
    No creo que lo hayan tocado.

Saludos

• Sé que no tiene nada que ver con la nueva actualización de firmware pero, la aplicacion de google - youtube no está bien reforzada para este modelo? Quiero decir, las únicas opciones disponibles son 144p, 240p, 380p y 480p. Sin el uso de aplicaciones de terceros no hay ninguna manera de tener 720p, por lo menos?

• MVP

creo que es cosa de la propia app de youtube.

• Habia notado cierta mejora del desbloqueo de pantalla, puede que sea por la actualización o no se porqué, pero vuelve a tardar a encenderse la pantalla al desbloquear

• Que le pasaba a la SD?

Un saludo.

• Sé que no tiene nada que ver con la nueva actualización de firmware pero, la aplicacion de google - youtube no está bien reforzada para este modelo? Quiero decir, las únicas opciones disponibles son 144p, 240p, 380p y 480p. Sin el uso de aplicaciones de terceros no hay ninguna manera de tener 720p, por lo menos?

@peduxe muy buenas, yo he intentado de todo para tener 720p en la oficial hasta cambiando la densidad de pixeles por probar y ni asi, pero yo te recomiendo la app "viral" se basa en youtube y aunque no sea la oficial es muy muy buena y puede reproducir los 720p yo la uso y me parece mejor que la original xD tienes 2 versiones una gratis con publicidad y no se si alguna limitacion lo ignoro, y luego la de pago que es la que tengo yo

• Tengo el programa que el coche a veces no me conecta automáticamente por bluetooth con el movil, no he probado tras actualizar...sera problema del movil o del coche? 

• Que le pasaba a la SD?

Un saludo.

Buenas, yo te diré lo que ha cambiado, antes solo era compatible con las "Micro SDHC" y no detectaba las "Micro SD ( sd a secas)" mira tu tarjeta, sera SDHC por eso no habras notado nada, desconozco si habra algun otro cambio con las tarjetas de memoría no creo pero principalmente el cambio parece basarse en lo que te digo

• Que le pasaba a la SD?

Un saludo.

Buenas, yo te diré lo que ha cambiado, antes solo era compatible con las "Micro SDHC" y no detectaba las "Micro SD ( sd a secas)" mira tu tarjeta, sera SDHC por eso no habras notado nada, desconozco si habra algun otro cambio con las tarjetas de memoría no creo pero principalmente el cambio parece basarse en lo que te digo

Perdon no te mencioné @Maarcoos

• Ok, perfecto. Sí es cierto que tengo una SDHC, por eso no me he dado cuenta. ¿pero como has sabido que era eso, estaba reportado? (normalmente suelo seguir el foro y no caigo ahora en ese fallo por el tipo de SD).

Un saludo y muchas gracias.

• Acabo de actualizar y sin problemas. Lo tenía rooteado y con alguna aplicación de google inhabilitada. Antes de actualizar lo he desrooteado y he habilitado las aplicaciones por si acaso y todo bien. 

Espero que siga funcionando tan bien como antes de actualizar.

Gracias.

• Actualiazado siendo root y todo perfecto, continuo root sin problemas

• Ok, perfecto. Sí es cierto que tengo una SDHC, por eso no me he dado cuenta. ¿pero como has sabido que era eso, estaba reportado? (normalmente suelo seguir el foro y no caigo ahora en ese fallo por el tipo de SD).

Un saludo y muchas gracias.

@Maarcoos lo se porque tenía una sd que no funcionaba en este movil y ahora despues de leer la lista de cambios he probado y funciona, pero vamos no es un fallo en sí, porque hay muchisimos telefonos y tablets que no soportan las sd (a secas) porque son mucho mas habituales las sdhc, lo que ha hecho bq simplemente es añadir soporte para ellas

• Acabo de actualizar y sin problemas. Lo tenía rooteado y con alguna aplicación de google inhabilitada. Antes de actualizar lo he desrooteado y he habilitado las aplicaciones por si acaso y todo bien. 

Espero que siga funcionando tan bien como antes de actualizar.

Gracias.

Buenas @rivla no hace falta que desrootees y descongeles, yo siempre actualizo con root y apps de sistema congeladas hasta con xposed framework activo y no tengo problema, eso sí, en la app de superusuario que tengas tienes que tener activa la opcion "supervivencia ota" o perderas el root con cada actualizacion

• Ya supongo. De todas formas como en la anterior actualización ha habido gente que ha tenido problemas de este tipo he decidido dejarlo más o menos limpio. Te copio el último comentario en el foro de la última actualización 1.4.1 con uno que tiene problemas.

iroma dijo:
    Hola
    Tengo un Fnac 2 E4.5 y al actualizarse hoy me sale el mensaje de "Sin comandos" he probado eso que decís de encenderlo pulsando el botón de volumen e iniciarlo en modo "normal" modo recovery y no hace nada. Lo tenía con root pero no he borrado nada del sistema, la penúltima actualización de hace unas pocas semanas no dio problema.
    Necesito indicaciones de cómo proceder.
    Gracias