Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Hard Reset - "Driver installation failed" al instalar los drivers ADB

• Buenas,

Estoy siguiendo este tutorial para hacer un hard reset de mi E5 4G:

Lo primero que he hecho es instalar los drivers ADB. Sin embargo, al finalizar la instalación el siguiente mensaje de error aparece: "Driver installation failed". Estoy usando Windows 8.1 x64.

Al conectar el teléfono (teniendo depuración USB habilitada, y modo instalador), me aparecen 4 dispositivos no reconocidos en el administrador de dispositivos, lo que confirma que el driver no se ha instalado bien.

Pero tampoco ha habido suerte...
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias!

EDIT: he probado también a Ejecutar como Administrador y nada...

• MVP

• Conecta el teléfono en modo fastboot al PC.
    • Espera a que Windows encuentre el driver (que se ha instalado al poner el driver).
    • Abre el Administrador de dispositivos de Windows y tiene tiene que salir un dispositivo llamado ADB...

• Perdón por la ignorancia, pero no consigo arrancar en fastboot. Estoy siguiendo estos pasos:

Pero si pulso el botón Volumen+ y Power a la vez me aparece el menú de Recovery, no el que aparece en el tutorial...

• MVP

Es normal, una cosa es el recovery y otro el modo fastboot. En el Aquaris E5 4G cambia un poco el proceso. Apaga el teléfono y pulsa bajar volumen + encendido. Se te quedará la pantalla con el fondo de bq y pondrá abajo Fast boot mode.

• Oh, era bajar volumen. Ya he conseguido entrar en el modo fastboot, y efectivamente se han instalado los drivers. Ahora me aparece el dispositivo ADB Interface -> Fastboot interface (Google USB ID) en el administrador de dispositivos. El teléfono sigue con el logo de BQ y FASTBOOT MODE en rojo. 

¿Instalo el firmaware desde este modo (fastboot) o reinicio el teléfono y sigo los pasos del tutorial?

Gracias!

• MVP

Ahora ya tienes el teléfono en modo de programación. Sigue el tutorial de HR del Aquaris E5 4G y reinstala Android. Recuerda que se perderá todo lo que tengas en el teléfono en el proceso.

• Es raro, cuando ejecuto (como Administrador) el archivo 8916_fastboot_all_images.bat aparece la consola y desaparece muy rápido tras escribir unas cuantas líneas. El móvil no reacciona, sigue con el logo de BQ.

¿Cómo salgo del modo Fastboot? Tiene que estar gastando un montón de batería con el logo de BQ...

EDIT: ya conseguí salir, presionando bajar volumen + Power durante un buen rato. Sin embargo no he conseguido hacer el hard reset, y sigue sin instalar los drivers... 😞

• MVP

No gasta tanta batería.

• Mueve la carpeta del HR a C:\ . Te quedaría la ruta C:\fastbootdownload
    • Abre una consola de DOS como Administrador
    • Cambia a la carpeta C:\fastbootdownload
    • Ejecuta el archivo .bat que hace la instalación.

• Funcionó!!

Muchísimas gracias por la rápida y eficaz ayuda 😄

• A mi me pasa lo mismo que a Tinrik, pero desgraciadamente no entiendo el comentario que lo resuelve...

Por favor, ayuda!

• MVP

@{aaron_bqaquarise54g} ¿Cuál es la duda?

• Tinrik dijo:
    Es raro, cuando ejecuto (como Administrador) el archivo 8916_fastboot_all_images.bat aparece la consola y desaparece muy rápido tras escribir unas cuantas líneas. El móvil no reacciona, sigue con el logo de BQ.

¿Cómo salgo del modo Fastboot? Tiene que estar gastando un montón de batería con el logo de BQ...

EDIT: ya conseguí salir, presionando bajar volumen + Power durante un buen rato. Sin embargo no he conseguido hacer el hard reset, y sigue sin instalar los drivers... 😞

Buenas tardes, 

soy una usuaria con conocimientos muy bajos de programacion, aunque he conseguido pillar lo que explicais...a mi me pasa lo mismo que a mis compis y no consigo actualizar el firmaware. Los drivers CREO se instalan, ya que Windows dice: LISTO PARA USAR y todos los checks en verde...pero si que es cierto que en ningun momento el telefono me ha solicitado la huella digital... y en modo fastboot lo mismo que a Tinrik
    Y cuando ejecuto (como Administrador) el archivo 8916_fastboot_all_images.bat aparece la consola y desaparece muy rápido tras escribir unas cuantas líneas. El móvil no reacciona, sigue con el logo de BQ...

Repito que no soy muy entendida, pero algo debo de hacer mal... Me ayudais?