Actualización 1.2.2 para bq Aquaris E5 FHD y Fnac 2 5 FHD

• Hola muy buenas a todos, llevo ya tiempo con mi bq e5 fhd y ayer me di cuenta de ke solo se escuxa el altavoz derexo, es decir ke cuando tapo ese no escuxa nada x el izquierdo, no se si es normal ya que mi novia tiene otro igual y sufre ek mismo problema, espero respuestas, saludos y gracias.

• Richespi dijo:
    Hola muy buenas a todos, llevo ya tiempo con mi bq e5 fhd y ayer me di cuenta de ke solo se escuxa el altavoz derexo, es decir ke cuando tapo ese no escuxa nada x el izquierdo, no se si es normal ya que mi novia tiene otro igual y sufre ek mismo problema, espero respuestas, saludos y gracias.
    Solo tiene un altavoz, el otro es el micrófono.
    Más info en tu guía rápida que venía con el móvil

• Vale gracias, creia que tenia dos, porque es igual que el del altavoz.

• xuco12 dijo:
    jorjuto dijo:
    E intentado reniciarlo con la sorpresa que al intentar encenderlo no lo hace que se supone que debo hacer?
    Deja pulsado el botón de encendido y subir volumen durante 20 segundos, cuando cambie la pantalla quítalos y déjalo a ver si se inicia bien. Yo pienso que debes de hacer hard reset asi dejas tu movil nuevo apagalo instala los drivers en tu pc sin echufarlo y haz hard reset con el movil enchufado si el flash tool no hace nada le das a vol + y a encender unos 3 segundos no mas y ya hay respondera el programa

Ya conseguí encender el telefono pero los problemas que mencioné antes me siguen fallando. En cuanto a la bateria instalé la app que me recomendaste y dice que esta todo OK gracias por la ayudita 😉

• jorjuto dijo:
    Hola.

Mi problema es el siguiente:
    Desde que el movil me pidió la última actualización, el móvil me a dado problemas, en primer lugar la función de doble toque en la pantalla de desbloqueo a veces no funciona y por otro lado todas las aplicaciones que abro se me quedan pilladas y me sale el mensaje de "forzar cierre", excepto la aplicación de wassap. Por último cuando pongo a cargar el móvil y este se a cargado al completo la bateria me dura mas bien poco (pocas horas), cuando antes me duraba algo mas de un dia y medio dandole bastante uso.
    Por favor alguien me puede ayudar o dar una solucción?? Gracias
    Buenas.

Mira a ver qué es lo que más te consume la batería. ¿Qué aplicaciones tienes? Es extraño que fuerce detención todas menos Whatsapp. No obstante es posible que la actualización diera problemas y no se hciera correctamente.

• En mi caso, actualicé el 30 de enero y todo sigue con normalidad. Ningún problema hasta hoy.

• Hola, he actualizado a la versión 1.2.2 , soy root, y solo tengo un problema, la app calendario no me funciona correctamente, cada vez que reinicio el móvil pierde la sincronización, alguien ha notado algo?, Gracias.

• Hola,

Desde que actualice a la 1.2.2 he notado un aumento considerable en el consumo de bateria. Lo mas destacable es que por las noches me consumia entre un 1% y un 2% y ahora no baja del 10%.

¿Le pasa a alguien mas?
    Muchas gracias
    Un saludo

• MVP

cuando llegues al 5% de batería pon capturas de los porcentajes de gasto, de la gráfica y de la pantalla, para que podamos ver que te esta gastando.

• jorjuto dijo:
    Hola.

Mi problema es el siguiente:
    Desde que el movil me pidió la última actualización, el móvil me a dado problemas, en primer lugar la función de doble toque en la pantalla de desbloqueo a veces no funciona y por otro lado todas las aplicaciones que abro se me quedan pilladas y me sale el mensaje de "forzar cierre", excepto la aplicación de wassap. Por último cuando pongo a cargar el móvil y este se a cargado al completo la bateria me dura mas bien poco (pocas horas), cuando antes me duraba algo mas de un dia y medio dandole bastante uso.
    Por favor alguien me puede ayudar o dar una solucción?? Gracias

Hola @jorjuto.

Para cuando las aplicaciones se detengan solas hay que borrar la caché del sistema, instala el "Clean master" --> Archivos basura --> marca: Memoria caché del sistema y desmarca: Apks obsoletas (por si tienes alguna en la microSD y no quieres que se te borre) y finalmente toca el botón de LIMPIAR LA BASURA.

Para la batería: siempre que se actualiza el sistema, hay que calibrarla y no hacen falta aplicaciones, se hace así: 

Cuando se te haya gastado la batería por debajo del 5% apaga el móvil y ponlo a cargar (mejor con el cargador original) hasta que ponga 100%, podrás ir viendo el porcentaje de carga pulsando el botón de encendido con pulsación corta, si quieres, o lo dejas toda la noche y te aseguras (no hay problema por tenerlo horas de más).

Lo usas normalmente sin conectarlo al ordenador por cable y vuelves a repetir el proceso carga-descarga 3 veces por lo menos, o sea 3 cargas completas. Así se reestablece el medidor hardware de la batería o sea, "calibrado".

Si haces esto de vez en cuando, la batería mostrará el porcentaje correctamente con el móvil encendido.

Si después de hacerlo te sigue yendo mal, escribe al servicio técnico de bq para reportar incidencia y si hay mucha gente a la que le pasa, podrán revisarlo para futuras actualizaciones.

Un saludo.

• Y para el doble tap? Que funciona cuando quiere?

• @Mikelino: Ajustes --> Pantalla --> destica la opción "Dobletoque para encender/apagar" --> reinicia --> vuelves a entrar a ajustes... y vuelve a ticar.

Por lo que sea, a veces se queda pillado el servicio que lo gestiona, se arregla como te he dicho y normalmente vuelve a funcionar bien.

• No me actualiza bien!!
    Hola acabo de descargar  la actualizacion nueva y lleva mas de una hora....y pone instalando actualizaciones. Que puedo hacer???poprque no termina

• No me actualiza bien!!
    Hola acabo de descargar  la actualizacion nueva y lleva mas de una hora....y pone instalando actualizaciones. Que puedo hacer???poprque no termina
    Si siguiera igual después de mucho más tiempo, reinicia el móvil dejando pulsado el botón de encendido durante 20 segundos y vuelve a encenderlo.

• A mi me pasó lo de los iconos y la verdad que se agradece la solución. Lo que no paro de pedir es que optimizen el launcher de bq, ya que por ejemplo las burbujas de chat de Facebook si las mueves o las abres su animación no es fluida y va pegando tirones, mientras que si las abres en una app de fondo que no es el laincher, su animación es super fluida, no se traba mientras se abre, etc, ya que está mal optimizado o le falta un repaso. El smartphone tiene hardware para que esto no ocurra, como en otros dispositivos. Me gustaría que optimizaran el launcher, además de otras propuestas que ya dije en su momento y que tuvieron la amabilidad de comunicarlo al equipo de desarrollo. Soys una gran compañía y se agradece que nos escucheis y que tomeis riendas del asunto y estas propuestas son para que seais aún mejor. Seguid siendo una gran compañía española que enamore por sus dispositivos y su calidad en general. Un saludo.

• A mi me pasa que desde que actualice me gasta mas bateria y he mirado en la bateria y lo que mas me gasta es pantalla nose a lo que se refiere pero me pone de 40-50% cuando me queda poca bateria mientras que lo demas me gasta 14% para abajo¿ hay alguna solucion?

• MVP

la pantalla va a ser siempre lo que más gasta. yo ahora mismo llevo un 43% de pantalla.

• xuco12 dijo:
    A mi me pasa que desde que actualice me gasta mas bateria y he mirado en la bateria y lo que mas me gasta es pantalla nose a lo que se refiere pero me pone de 40-50% cuando me queda poca bateria mientras que lo demas me gasta 14% para abajo¿ hay alguna solucion?
    Brillo al minimo y encenderla poco 😉

• Hola!

Tengo un aquaris E5 FHD con la versión 1.2.0 (Android 4.4.2) rooteado, con Philz recovery.

Debido a eso, imagino para actualizar mejor que lo haga desde el propio philz y una vez hecho, volver a rootear desde allá.

Veo que al fin han corregido el problema de iconos y widgets que desaparecen del loader, pero... Quería preguntar...

Con la nueva versión se pueden pasar finalmente datos y aplicaciones a la SD? Con la versión actual a la mínima me quedo sin espacio.

Gracias.

• MVP

Para poner la actualización tienes que poner el recovery que viene de serie.Las aplicaciones se tienen que instalar en la memoria interna. Si la aplicación está adaptada (y tienes puesto SDFix) puede dejar sus datos en la SD pero depende de cada caso.