Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Calibración de los ejes

• Hola, voy a calibrar los ejes y tengo una duda. Entiendo segun el PDF que solo tengo que tener conectado el USB? osea la fuente de alimentación no? En que influye la calibración? osea, es necesaria?

Un saludo.

• Supongo que te refieres a calibrar el driver de cada eje. Con tenerlo enchufado por usb sirve si lo vas a calibrar por tensión. Si lo mides por corriente si es necesario la fuente ya que el motor se tiene que mover para medir la corriente consumida. 

Todas las electrónicas han sido calibradas desde fábrica. Según se calibre el driver se le proporciona más corriente o menos al motor, por lo que tendrá más fuerza o menos. La calibración de driver es delicada, hay que tener cuidado de no hacer un corto o no sobre calentar los driver. Cogen mucha temperatura por ello llevan los disipadores.

• Entonces lo dejo estar??? El eje x me da 1.23v respecto al 0,97v del manual los otros mas o menos la misma diferencia...

• Puedes revisarlo, pero... si te funciona bien, ¿por qué tocar?.