Instalar firmware

• Quisiera que alguien me pudiera aclarar una duda, es la"siguiente:

Cuando compre mi tableta instale los firmware desde el escritorio ,a través del menú actualizaciones, pero leo y veo por aquí tutoriales , vídeos y preguntas sobre instalación de firmware a través del ordenador y puerto USB,
    Hay alguna diferencia  de hacerlo de una forma u otra? Es lo mismo?
    Después de una restauración de v.fabrica es necesario reinstalar los firmwares?
    Tengo algo de lió en todo esto, 
    Muchísimas gracias

• viralax dijo:
    Quisiera que alguien me pudiera aclarar una duda, es la"siguiente:
    Cuando compre mi tableta instale los firmware desde el escritorio ,a través del menú actualizaciones, pero leo y veo por aquí tutoriales , vídeos y preguntas sobre instalación de firmware a través del ordenador y puerto USB,
    Muchísimas gracias
    despues de restauracion de fabrica no es necesario reinstalar firmware si la tablet va bien
    el hard reset es para actualizaciones de sistema operativo y para solucionar problemas si la tableta va mal digamos que uno es un soft reset reset suave
    y el otro hard,para poner la tablet desde 0

• juanma909 dijo:
    viralax dijo:
    Quisiera que alguien me pudiera aclarar una duda, es la"siguiente:
    Muchísimas gracias
    despues de restauracion de fabrica no es necesario reinstalar firmware si la tablet va bien
    el hard reset es para actualizaciones de sistema operativo y para solucionar problemas si la tableta va mal digamos que uno es un soft reset reset suave
    y el otro hard,para poner la tablet desde 0
    Osea que el que se hace a través del cable USB es un reseteo mas profundo no? 

• Exacto.es equivalente a un formateo en un pc.digamos que se pone el sistema operativo desde 0.