Brújula

• Hola, desde hace casi un mes, tengo el aquaris E5 4G, en general estoy contento con el móvil, pero me ocurre lo siguiente:

Una de las principales cosas que utilizo en un móvil es el GPS, por mi trabajo lo tengo que usar a diario, tanto en coche como andando, y la brújula no funciona bien.

El GPS me orienta bien, pero en cuanto paro en un semáforo el mapa empieza a girar, esto ocurre con cualquier aplicación, maps, tomtom, sygic, etc.
    En cuanto arranco y circulo unos pocos metros ya vuelve a parar el mapa de dar vueltas, hasta el siguiente semáforo.

Este problema se agrava cuando lo quiero utilizar andando, es casi inútil,  pues no deja de dar vueltas el mapa.

Probando varias aplicaciones de brújulas no orienta bien el norte, si giro el móvil, el norte cambia de posición.

Lo he probado sin funda y en varios sitios, presuntamente alejado de campos magnéticos, y en donde otros dispositivos trabajan bien.

Hay aplicaciones que me dicen que es necesario calibrar la brújula dibujando 8 en el aire, cuando lo hago me dicen que está calibrada pero a los pocos segundos salta de nuevo la advertencia que es necesario calibrarla.

Me gustaría saber si el mío es un problema aislado, o es un fallo de software el cual se intentará solucionar.

Un saludo y gracias

• Exponlo al SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/
    Y mira a ver si tienen conocimiento de ello o hace falta alguna revisión de tu móvil.

• Me pasa exactamente lo mismo. Posiciona bien pero no se entera de en qué dirección estoy caminando...

• Exponlo al SAT: http://www.mibqyyo.com/soporte/
    Y mira a ver si tienen conocimiento de ello o hace falta alguna revisión de tu móvil.
    Ok, acabo de hacerlo. Gracias

• Bajaros una aplicación de brújula (yo uso Gps Estatus, por si os sirve) y calibrar la brújula. Así se soluciona.

• gracias, parece que ha mejorado

• Yo uso una app para calibrar la brújula y se descalibra a los pocos segundos. La brújula directamente es mala, no creo que exista solución.

• ahouke dijo:
    Yo uso una app para calibrar la brújula y se descalibra a los pocos segundos. La brújula directamente es mala, no creo que exista solución.
    calibra brújula y también ladeo e inclinación. he vuelto a probar sky map y ha mejorado mucho como dije, y sigue funcionando bien

• Yo uso una app para calibrar la brújula y se descalibra a los pocos segundos. La brújula directamente es mala, no creo que exista solución.
    me temo que esto sea así

Por lo demás, yo estoy MUY contento con este móvil
    Un saludo

• Baneado

ahouke dijo:
    Yo uso una app para calibrar la brújula y se descalibra a los pocos segundos. La brújula directamente es mala, no creo que exista solución.
    Otro que observa el mismo fallo, la calibro y en cuanto mueves un poco se le vuelve a ir la olla......

• Una pregunta: a los que os da problemas la brújula ¿lo teneis rooteado a algo asi?, ¿tenéis alguna aplicación que limpia las cachés y datos?. Es por ir eliminando posibles generadores de problemas. Si tenéis alguna aplicación de limpieza os recomiendo que las quiteis (en todo caso poner ccleaner que te permite configurar lo que quieres quitar) y en cuanto al root, esto no es malo de por si, pero si habeis eliminado alguna aplicación esto puede generar problemas indeseados (igual si habéis congelado alguna aplicación). Si a pesar de no tener el movil con root liberado o no habeis congelado ninguna aplicación, os sigue dando el problema os recomiendo que lo lleveis al SAT. A mi me funciona perfectamente, salvo en las zonas en las que hay inhibidores, que pueden hasta apagarte la señal del movil.

• Baneado

A mi también me da problemas la brújula y ni lo tengo rooteado, ni tengo aplicaciones de limpieza.

• El mal funcionamiento de mi brújula lo reporté al SAT, y me contestó a los dos días, seguí haciendo pruebas y descubrí que era por la aplicación instalada gravitybox y la opción de "permitir todos los giros de pantalla"

En cuanto lo he desactivado el problema a sido resuelto.
    Un 10 por el SAT 
    Un saludo

• Hola, a mi me pasa el mismo, pero na app SATFINDER que sirve para buscar satelites e alinar parabolicas. Nun me dá una direcion correcta.