Rootear y pasar programas a la MicroSD (Solucionado)

• Buenas, 

Soy nuevo en este foro y nuevo como flamante usuario de un E% FHD. Aunque he leído algo en el foro no me queda claro del todo:

Si rooteo el teléfono y me instalo una app del tipo DS APP2SD para pasar apps a la tarjeta, ¿Funcionaran desde dicha microSD?

Principalmente me interesa el tema por instalarme el Tomtom, me gustaría poder hacerlo en la tarjeta microSD debido al gran tamaño de los mapas, y hacer lo mismo con otro tipo de apps que también ocupan bastante espacio.

Muchas gracias por leerme y por la posible respuesta.

• MVP

Las aplicaciones del estilo APP2SD y similares no te funcionarán en el E5 FHD. Algunas aplicaciones pueden pasar sus datos a la SD si tienen permisos de escritura pero ya depende de cada aplicación concreta.

• Vaya !!!! que poca gracia me hace que NO se puedan pasar aplicaciones a la tarjeta.

Espero al menos que los mapas del TomoTom y resto de navegadores se puedan pasar a la SD, porque no dejan de ser datos y ocupan muuucho espacio.

Gracias por tu respuesta Mimecar !!!

• Perdona Mimecar, la opción para pasar los datos a SD, la tengo que buscar en la propia aplicación o en alguna opción de Android ???

• MVP

Con un ejemplo quedará más claro. Supongamos que tienes el teléfono rooteado y la aplicación SDFix para que las aplicaciones puedan escribir sus datos en la SD. En ese contexto si ejecutamos Spotify y está configurado el almacenamiento para que use la SD, toda la música que se descargue se guardará en la SD. Es algo que ya está dentro del código de Spotify.

Si usas TomTom y está programado para que use sólo la memoria interna da igual lo que hagas que no podrás pasar los datos a la SD. Lo único que puedes hacer en estos momentos es rootear el teléfono, poner SDFix y ver si las aplicaciones grandes guardan sus datos en la SD.

• Ok mimecar,

Me queda claro, muchas gracias por tus explicaciones.

Saludos.

• Buenos días,

@Interesator Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,