Causa concreta de las pantallas tactiles "que se vuelven locas"

• Muy buenas a todos.

He tenido problemas con la pantalla que se se volvía loca en mi E4.5, tambien he visto usuarios del E5 con el mismo problema, desconozco si ocurrira en mas modelos.

He descubierto donde esta concretamente el fallo y me gustaría compartir la informacion.

El problema concretamente viene de las teclas tactiles, y no hay mejor manera de enseñarlo que con una demostración:

1. Los que querais intentarlo bajaros esta app (multitouch tester)

2. Abrir la app y mientras pulsais con el dedo en una zona (cualquiera) echais el aliento a las teclas tactiles, en ese momento veréis el resultado:

Explicación: al reaccionar las teclas tactiles al aliento mientras pulsas la pantalla equivale a pulsaciones en las zonas mas bajas de la pantalla (por ejemplo cuando empieza a pulsarse solo el teclado) en cambio si lo haceis sin pulsar en ningun punto de la pantalla simplemente haran su función (atras, apps recientes y home)

Conclusión: al parecer las teclas tactiles son demasiado sensibles a la humedad y/o el calor provocando la molesta "pantalla loca" mientras que el resto de la pantalla no reacciona al aliento.

Espero que este post aclare un poco el asunto, un saludo

• Hola, muy buena explicación dani 😉 .

• Hola, muy buena explicación dani 😉 .

Muchas gracias, no veía nadie que supiera causa concreta hasta que haciendo pruebas me di cuenta de que no es la pantalla en si, contactare con soporte y les pondre el link de este post a ver si encuentran alguna solución.

• Hola, lo estoy haciendo en un E6 y de momento no consigo reproducirlo; en un E4 no me sale, seguiré indagando 😛 

• Hola, lo estoy haciendo en un E6 y de momento no consigo reproducirlo; en un E4 no me sale, seguiré indagando :P 

@Anarion De momento yo he leido casos por el foro solo del E4.5 y el E5

• Hola, entonces el grande y el chiquitín se libran, así no conseguía reproducirlo 😛 .

• Muy buenas @PadaWan he visto tu post en el que ponías que te fallaba la pantalla, echa un vistazo a mi post, y ¿porfavor podrias realizar la prueba y confirmarme si ocurre igual en tu E5 FHD? Es una prueba sencilla como veras

• Hola, entonces el grande y el chiquitín se libran, así no conseguía reproducirlo 😛 .

@Anarion Bueno, y como verás en mi anterior comentario tambien E5 FHD

• Buenas tardes,

¿Se sabe si hay solución a este molesto problema?

A mí me ocurre en el E4.

gracias por compartir la info!!

• Buenas tardes,

¿Se sabe si hay solución a este molesto problema?

A mí me ocurre en el E4.

gracias por compartir la info!!

@omegaphi ni idea... Pero se lo comenté a los de soporte, y supongo que mas gente