Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con la rotación de la pantalla

• Cada vez que enciendo la tablet tengo que activar la opción de girar autom. la pantalla.
    Es como si no me grabara la opción.
    Como puedo hacer para que quede por defecto.
    Un saludo y gracias.

• Hola, prueba una cosa:

Ajustes > Pantalla > desactiva girar pantalla automáticamente y reinicia.

Cuando acabe de arrancar vuelve a activarla, funcionará como es normal, si quieres hacer la prueba para ver si  se queda fija vuelve a reiniciar.

Mira también en el toogle (acceso directo) de la barra de notificaciones que no tengas el icono de autorotación con el candado (rotación bloqueada).

• Muchas gracias por la respuesta, pero eso que me dices estoy arto de hacerlo. Reinicio,apago y al final siempre se desactiva la casilla de girar autom.
    No se que hacer. Y la tablet tiene 1 mes.
    Un saludo

• Hola, descartada esa prueba 🙂 .

¿Versión del firmware? ¿Te suena si te ha pasado a raíz de instalar alguna aplicación?

• La versión, no tengo ni idea,la que viene de fábrica.
    Y no he notado que pasara con ninguna app nueva.
    Tengo dos usuarios, en el principal si queda activada la casilla cuando entro en ajustes,pero tengo que desactivar
    la casilla y volver a activarla para que funcione. Y en segundo usuario no me queda gravado nunca.
    Saludos

• Hola, vale, haz una prueba siempre y cuando el otro usuario no te implique mucha pérdida de datos, elimínalo y prueba un rato sin ese usuario, creo que viene por ahí.

Para la versión: Ajustes > Información del tablet > Número de compilación

• Tenías razón con los usuarios, el problema venía de ahí. Sin eliminar el otro usuario he configurado la rotación de la pantalla en el usuario principal y ya me funciona correctamente. Además sin entrar en ningún usuario, solamente con ir cambiando de uno a otro sin desbloquear la tablet, ya me cambia la pantalla autom. cuando giro la tablet.
    Gracias por tú paciencia
    Un saludo.

• Por cierto el número es: 1.2.0_20141208-1110

• Hola, perfecto!! de nada y gracias a ti por las pruebas,  me sonaba algo similar en un modelo anterior, me apunto tu forma de solucionarlo.

Estás en la última versión (de momento) 😉 .