Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Musica y Google Play Music

• Buenas, tengo música en la tarjeta sd (una samsung 32gb c10) y resulta que cuando reinicio la tablet a veces me desaparece del google play music, a ver si alguien tiene idea de porque puede ser.

Gracias, un saludo.

• A mi me pasa lo mismo. Hasta donde se debe de haber algún problema con el MediaScanner, que es el que se encarga de "construir" la librería de archivos multimedia para los programas, y a veces se jode al apagar la tablet. Aunque al reiniciar, tras unos minutos debería volver a aparecerte todo.

• A mi al apagar y encender no me pasa, me pasa cuando reinicio o tengo activado el apagado y encendido automatico. Y si volviese a salir despues de unos minutos no estaria mal, pero es que para que vuelvan a salirme tengo que borrary volver copiar.
    Si las copio a la memoria de la tablet no tengo problema alguno.
    Y solo me pasa con el Play Music, tengo instalado el VLC y en el si me aparece la musica, a si que descarto que sean la tarjeta de memoria que de problemas o la tablet.

• Hola, estoy probando, voy a reiniciarla y a ver que hace.

Edito: he reiniciado dos veces y me sigue apareciendo la música de la SD, os diría de hacer lo clásico, forzar detención y borrar datos/caché del google play music, reiniciar, cargar la música desde la SD, escuchar y volver a reiniciar.

Si siguiera igual desinstalar actualizaciones del google play music por si viniera por ahí, aunque a mi me funciona bien con la última actualización.

• Pues creo que ya esta solucionado, hice un hard reset y parece que ahora funciona, tarda un poquillo en aparecer, cosa de un par de minutos, pero aparece.

• Hola, lo importante es que esté solucionado, aunque sea con una medida tan drástica 😉 .

Si tarda ese tiempo en aparecer vigila la tarjeta SD, a mi es casi instantáneo.

• De la tarjeta no creo que sea, porque en el VLC me sale al instante.
    La he probado en otra tablet y funciona bien.
    No se que sera...

• Hola, pues entonces descartado el tema de la SD, será porque tarda algo más en sincronizar, VLC no le hace falta sincronizar, solo se limita a leer el contenido, que digo yo, ahora a darle caña a los altavoces 😛 .

• Puede que sea porque tengo "bastante" musica?? son casi 4 gigas, e probado la tarjeta de mi madre que solo tiene un par de gigas de musica y no ha tardado tanto.

• juanxo1 dijo:
    Puede que sea porque tengo "bastante" musica?? son casi 4 gigas, e probado la tarjeta de mi madre que solo tiene un par de gigas de musica y no ha tardado tanto.
    Por ahí deben ir los tiros. Acabo de probar con 3,78 GB y ha tardado un minuto y pico.
    Saludos.

• Hola, pues ya habéis dado con el "kick" de la cuestión 😄 

• Por probar .... ponte el vlc o algun programa alternativo de musica, para ver si tarda lo mismo o no ....

• He probado con Apollo y me pasa lo mismo, pero no es un tiempo exacto, a veces al minuto me aparece, otras veces a los tres minutos, a veces incluso mas.

• Bueno pues vuelvo a lo mismo, lleva la tablet una hora encendida y la musica no aparece en el play music, ni en apollo.
    Ya si que nose lo que puede ser.

• Hola, se que la tarjeta te va bien, ¿ podrías intentar a darle formato desde la tablet? Se que es algo molesto sacar todo de la sd, pero así se va descartando.

También si quieres antes de hacer eso deja otra sd de otra marca y haz las pruebas pertinentes. 

• Todo eso ya lo he probado, estoy probando a cambiar de formato la música.

Edito: después de varias pruebas con mas tarjetas, y que algunas no las reconozca, he llegado a la conclusión que es la tablet que no debe de leerlas bien, asi que iré a la tienda Beep donde la compre a ver si me la descambian.
    Hace una semana que la compre, no creo que pongan ninguna pega ¿no?

Gracias a todos los que han comentado y echado una mano, un saludo.

• Hola. No deben de poner pegas. Ya contarás.

• Pues me la han cambiado sin problema alguno, y de momento me va bien, no es que sea instantaneo que aparezca la musica, pero me sale, no como en la otra q aveces no aperecia.
    De todas formas la voy a poner a prueba. Y seguire comentando a ver que tal.

Gracias a todos los que han ayudado y sobretodo a Anarion, un saludo.

• Hola, gracias a ti por todo lo que has hecho hasta ver que era incidencia de la tableta, dale caña y cualquier observación que tengas por aquí estaremos.