Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con WiFi en suspensión

• Hola chicos, tengo el BQ Aquaris E6 y desde el primer día actualizado por OTA a la versión actual 1.3.3.

El caso es que tengo configurado el WiFi para que en suspensión, siga conectado y lo hace, siempre que tengo una red a mi alcance, está conectado independientemente del estado del móvil.

El problema viene cuando estoy conectado a una red wifi, el movil entra en suspensión y cuando vuelvo a usarlo, tengo la conexión establecida al WiFi, pero no tengo conectividad (me quedo sin internet) La única solución es, ponerlo en modo avión y en el momento que vuelve a conectar, tengo internet. 

Ya he reseteado a valores de fábrica dos veces y cambiado contraseñas, nombres de SSID y todo, me lo hace con varios accesos wifi diferentes (Casa, trabajo, vecino, suegros y Públicas) y me lo hace siempre.

¿A alguien más le pasa? ¿Será cuestión de la última actualización? ¿Fallo de Firmware? ¿Hard Reset?

• Hola, puedes hacer dos o tres cosas para ver su comportamiento y delimitar la incidencia.

1. Desactiva Notificación de red disponible y Buscar redes siempre, borra todas las redes, reinicia el móvil y ve añadiendo las wifis cuando tu quieras, que no te avise el sistema, solo deja Optimización de wifi y passpoint.
    2. Pon Usar wifi en suspensión en Nunca, que se intenté conectar cuando te interese.
    3. Usar:

que fuerza a mantener la conexión.

Son tres sugerencias independientes, para que lo vayas viendo y así poder ver que ocurre, ya que al pasarte en varias wifis es algo más complicado de acotar.

• Ok, voy a hacer las pruebas, pero acabo de hacer HardReset a la 1.3.3 y sin instalar ninguna aplicación, añado la red wifi del trabajo y cuando entra en suspensión, me quedo sin internet, pero la conexión WiFi sigue activa. 

He puesto todos los ajustes manuales por si era problemas del DCHP, pero no, sigue igual. 

• Hola, estaré atento a tus progresos, si después de un  HR te hace lo mismo..........

• Pues ya me lo ha hecho dos veces, cuando se queda el móvil en reposo un rato, cuando vuelvo a usarlo se queda como he descrito, voy a desactivar el wifi en suspensión e instalar la app que me has dicho. 

Tengo un compañero con el mismo móvil desde hoy y veremos a ver si le hace lo mismo.

Saludos y gracias Anarion por tu respuesta

• Hola, por aquí estaré, ¿alguna aplicación de gestión de energía en uso? y sobre todo compara con tu compañero, pronto saldremos de dudas. 

• Vale, el comportamiento es el mismo, me quedo sin Internet aun que la conexión siga establecida cuando el móvil pasa a Standby 

El teléfono de mi compañero no lo puedo trastear, pero le preguntaré.

No tengo ninguna Aplicación, tras hacer HardReset tengo:
    Whatsapp
    Facebook
    (Apps de google)
    Android Wear (me pasaba ya sin android wear)

y no tengo nada más instalado que no venga con el teléfono. 

PD: He probado con el programa que me has dicho, efectivamente mantiene la conexión wifi, al despertarlo después de apagar la pantalla, no tengo internet

• Hola, pues entonces creo que ya está todo visto.

- Has hecho HR y sigue igual.
    - Aplicación que fuerza conexión, correcta, te la mantiene, pero no tiene salida a internet.
    - Incidencia en varias wifis y diferentes configuraciones de las mismas.

@caleidos es hora de que te pongas en contacto con el SAT, has hecho todas las pruebas pertinentes, y más después de una instalación limpia.

Yo tengo también un E6 y estoy probándolo y va bien. Como última prueba es hacer tethering con otro móvil y conectarte tu a él, pero me da que estarás en las mismas, tendrás un rato conexión y luego ya no será capaz de conectar.

Te agradezco todo lo que has hecho para intentar subsanarlo por tu cuenta, se que puede ser algo cansino, pero es la metodología a seguir, siempre los usuarios debemos intentarlo y si no ya tirar de soporte técnico.

Muchas gracias y estaré atento a ver que es lo que le ocurría. Sigo por aquí.

• Anarion, Gracias a ti, voy a seguir haciendo alguna prueba por si acaso y comentaré por aquí a ver que solución le puedo dar, ya sea mediante el SAT o por mi cuenta 😄 

Gracias de nuevo

• Hola, ya están las opciones para situaciones donde se da la incidencia en una sola wifi, tipo ip estática y cambiar las dns por las de opendns.

Con lo que sea vas comentando, ojalá y te funcione, de verdad ;).

• para que te hagas una idea de todas las configuraciones que he probado, trabajo en una empresa que damos soporte técnico a técnicos de informática jejejej así que tras usar todas las configuraciones wifi posibles con y sin encriptación DCHP, IP fija DNS's diferentes ETC ... creo que es mi terminal, y me da una pereza enviarlo al SAT .... ya que uso el móvil a diario para trabajo y ocio de forma super intensiva y estar una semana sin el ... me voy a deprimir jejajejae

Algo que no he dicho, es que cuando pongo "Usar wifi en suspensión" Nunca, al iniciar el móvil, se conecta y no hay ningún problema, pero no quiero estar todo el día consumiendo los datos del 3G.
    Saludos !

• Vale, entonces creo que lo tienes todo muy bien atado y acotado, puedes contactar con soporte por si ellos estuvieran al corriente y mientras tanto dejarlo así hasta que se vea algo de luz.

Ya decía yo que me sonaba tu nick, ya leí algo que comentaste que trabajabas en este mundillo :).

• Anarion, de forma totalmente maravillosa e increíblemente mágica, de repente funciona correctamente (Al parecer) el problema es que ... ¿Que de todo lo que he hecho ha solucionado el error?

Bueno, el caso es que no pierdo la conexión  (Por ahora) desde ayer  y he probado a dejar el movil 1 hora sin tocarlo y sigo recibiendo WhatsApp etc ...

Bueno, Anarion, muchas gracias por tu ayuda y nos leemos por el foro 😛

• Hola, gracias a ti por compartir tu experiencia y por aquí seguimos. Lo importante es que, de momento, está solucionado 🙂 .