Aviso de alta temperatura

• Hola a todos de nuevo:

Mi terminal lleva varios días que de vez en cuando el CM Clean Master me da aviso de alta temperatura indicando que esta a 54ºC. Me he fijado cuando le voy a dar a reparar que en la lista de programas que aparece en este aviso como causantes del calentamiento solo aparecen Whatsapp, Kitkat y Es File Explorer. ¿Estas apps pueden ser el motivo de este sobrecalentamiento?, ¿realmente hay sobrecalentamiento ya que no noto nada raro en el funcionamiento del teléfono? ¿y esta temperatura es peligrosa para los componentes del teléfono? La verdad es que me tiene bastante mosqueado ya que la alta temperatura es la causa principal de fallo en los equipos y también de degradación en los componentes electrónicos acortando su vida de funcionamiento.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

• Tu notas algun tipo de sobrecalentamiento? Si tu dispositivo o parte de el esta a tal temperatura tu lo notarás. Si no es así probablemente sea pura publicidad, aunque no te lo puedo decir con certeza...

• Hola, con 54ºC como dice @thebig ya se notaría al tacto, yo acabé desinstalándolo, me ponía temperaturas inverosímiles.

Si quieres comparar instala por ejemplo:

que te dirá la temperatura de la batería y esta la de la cpu:

ten el clean master y cuando te salga aviso de temperatura compara con estas dos.

• La verdad es que no noto que este caliente, aunque la verdad que con la funda gummie (original de BQ) que tiene no creo que tampoco lo notase mucho, y publicidad creo que tampoco es (aunque CM meta mucha), no lo se, pero me da a mi que pudiera ser del sensor o del android. ¿Habría algún modo de resetearlo?

Edito: Instalaré la App que me comentas para comprobarlo.

Muchas gracias.

• He instalado el Z - Device Test pero la opción de comprobar el sensor de temperatura me aparece inhabilitado y por tanto no puedo hacer ese test.

• Hola, ese sensor de temperatura es como un termómetro (no disponemos de él), para medir temperatura de batería y cpu usa sus propios sensores internos a nivel informativo y de actuación (no visibles para el usuario), es decir, por alta temperatura protegerán el dispositivo para evitar daños internos.

• Ah bien, entonces la opción que antes mencioné del Z - Device Test se refiere a la temperatura externa y no a la interna y es por eso por lo que aparece inhabilitada.

Seguiré observándolo a ver que tal. Lo que voy a hacer es que cuando vuelva a dar el aviso de alta temperatura miraré si la carcasa esta caliente y si lo está sabré que el problema esta en el terminal ya sea en el sensor o en la electrónica/software que lo gestiona, pero si no lo está miraré que temperatura marca el CPU Temp para compararlo con el Clean Master y así saber si este último marca mal.

¿Qué os parece?

• Hola, correcto @Paracaman1234, cuando te salga el aviso del clean master compara con la otra aplicación :).

• Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• De  nada, a ti por exponer el caso, ya vas contando 😉 .

• Me ha vuelto aparecer el aviso del Clean Master de sobrecalentamiento y lo he comparado con la lectura del CPU Temp y éste indicaba una temperatura algo mas baja. Así que este fallo se le puede achacar al Clean Master, ahora la cuestión es saber si es un fallo de lectura de esta aplicación o si realmente el terminal alcanza este pico de temperatura y el Clean Master deja guardado el aviso de sobrecalentamiento aunque después se enfríe, por lo que en el CPU Temp estará bien la temperatura pero en Clean Mater indicará sobrecalentamiento. Otro detalle es que no noto el terminal caliente.

• Hola. Es más fiable la otra aplicación que usas ya que está preparada para ello.

• Me ha vuelto aparecer el aviso del Clean Master de sobrecalentamiento y lo he comparado con la lectura del CPU Temp y éste indicaba una temperatura algo mas baja. Así que este fallo se le puede achacar al Clean Master, ahora la cuestión es saber si es un fallo de lectura de esta aplicación o si realmente el terminal alcanza este pico de temperatura y el Clean Master deja guardado el aviso de sobrecalentamiento aunque después se enfríe, por lo que en el CPU Temp estará bien la temperatura pero en Clean Mater indicará sobrecalentamiento. Otro detalle es que no noto el terminal caliente.

A mi me pasa lo mismo y tambien se me ralentiza el launcher original y al desistalarlo me va fluido instale la app cooler master y me daba temperaturas normales instale otra vez clean master y el clean master me ponia 52° y el cooler master me ponia 32° osea es error de clean master hazme caso

• No te preocupes, si tú no notas que se calienta el dispositivo no es grave. Son errores del Clean Master así que no le hagas mucho caso 😉