La alarma se desactiva.

• Hola. No encontré una respuesta óptima para este problema: resulta que programo la alarma por la noche. Apago el terminal. No solamente no suena a su hora, es que además no hay rastro del icono de la alarma en la barra de notificaciones y en el menú de alarmas la opción aparece en off. Alguna idea de lo que ocurre, o puede ocurrir?
    Gracias.

• MVP

• He leído el contenido del enlace y no es exactamente mi caso.
    Cuando programo la alarma todo va perfecto. Icono, la hora, el tono, etr. El caso es que cuando debe de sonar no suena. Pero, para colmo, al encenderlo resulta que no hay rastro de haber programado dicha alarma. Si no fuera por que sé que la programe, pensaría que lo he soñado.

• Hola. Esta mañana volvió a fallar la alarma programa. Me di cuenta que esto ocurre cuando cargo el teléfono.
    Estos son pasos:

• configuro la alarma.
    • apago el terminal.
    • le pongo a cargar.

Al encenderlo por la mañana ni rastro de la configuración. Se autodesprogramo.
    Alguna idea o sugerencia?

• Bueno. Por lo visto este problema aún es una incógnita. Desde el primer mensaje expuesto me ha ocurrido varias veces. Siempre con las noches que pongo a cargar el terminal.

A nadie mas le ocurre esto??

• hola.

te cuento mi experiencia.

llevo dos semanas despertandome sin problemas.

eso si no lo apago yo.pongo el apagado automatico y encendido automatico 

y la alarma 5minutos después.

a mi me funciona así.

el icono pues no me he fijado.

un saludo

• La cosa está bastante clara. Cuando apagas el móvil en realidad no está completamente apagado, no sabría como llamarlo exactamente pero viene a ser un sueño profundo pero listo para despertar a la señal indicada. Cuando lo pones a cargar el móvil pasa de ese estado de sueño profundo al de carga y en estado de carga (como podría estar encendido en Modo Recovery o Fastboot) ya no puede recibir la orden de despertar.
    Si necesitas poner el móvil a cargar sin "molestias" y hacer uso de la alarma deberías poner el móvil en Modo Avión.
    Lo de poder hacer uso de la alarma con el móvil apagado no es algo que esté disponible en todos los móviles y cada uno lo consige de una manera diferente, si alteras algo en ese mecanismo te expones a que no funcione.
    Por ejemplo, Huawei dispone de la opción de Inicio Rapido, y cuando "apagas" el móvil, este en realidad lo que hace es pasar a una especie de modo avión pero más drastico. Si desactivas esa opción el móvil se apaga "de verdad" y la alarma no suena.
    Saludos.

• Gracias por responder.
    Los técnicos deberían de fijarse en esta respuesta, cuasi posible solución, y así poder subsanar este posible problema, que para mi lo es.

Lo de " resucitar " el móvil es un problema que se esta extendiendo. Máxime cuando duermes y no te enteras de nada.

• MVP

el e5 4g también tiene la opción de inicio rápido, ajustes, accesibilidad, abajo del todo, inicio rapido

• lct83 dijo:
    el e5 4g también tiene la opción de inicio rápido, ajustes, accesibilidad, abajo del todo, inicio rapido
    Gracias por el apunte (no lo había visto) y aunque no es como el Huawei ya que estando deshabilitado con el BQ si que se despierta el móvil y suena la alarma, creo que puede ser la solución para este tema en cuestión.

Si habilitas el Arranque Rapido, el movil está como en Modo Avión aunque más "drastico", por lo que si lo pones a cargar en ese estado, no debe de tener problemas con la alarma.
    Eso si, que nadie se vuelva loco que con el Arranque Rapido activado el móvil no está realmente apagado, así que no os extrañeis si con Power y Vol+ o Power y Vol- el móvil no entra en el Recovery o en Fastboot, porque en realidad no está apagado..
    Saludos.

• Vale, comprobado.
    Con el móvil apagado y cargando la alarma no suena (vamos, el móvil no despierta).
    Habilitando la opción "Arranque Rápido" en Ajustes > Accesibilidad, la alarma suena con el móvil apagado aunque esté cargando.
    Saludos.

• MVP

me alegro que te haya servido, si, digamos que es como el suspender de windows, probarlo y nos contáis que tal va así.

• Pues yo lo cargo por las noches apagado (sin tener activo el inicio rápido) y se me enciende el móvil solito y me suena la alarma... Otra cosa es que logre despertarme a mí del todo jiji

• acscrhl dijo:
    Pues yo lo cargo por las noches apagado (sin tener activo el inicio rápido) y se me enciende el móvil solito y me suena la alarma... Otra cosa es que logre despertarme a mí del todo jiji
    Tienes razón, lo he probado de nuevo y con el móvil apagado y cargando se ha iniciado y ha sonado la alarma, por lo visto el problema era que al probar no le he dado el suficiente margen entre que apagué el móvil y estaba programada la alarma (creo que necesita al menos 2 minutos, ya que la alarma estaba para y 20:45 y a y las 20:43 el móvil despertó para sonar la alarma a y 20:45). En la prueba anterio lo habia puesto para el minuto siguiente.
    Particularmente sigo usando el radio despertador, pero desde que apercío el tema de la alarma en otroshilo/foro también pongo el móvil para comprobarlo y como ya dije en su día, no he conseguido hacer que no suene la alarma ya sea con o sin apagado temporizado. Otra cosa es el icono de la alarma en la barra de notificaciones, que si que es verdad que no se lleva bién con el temporizador y desaparece, pero sonar suena.

• Estais insinuando que, entre la programación del despetardor y el apagado, debe transcurrir unos minutos para que android de cuenta de que le apagan con una alarma programada??

• ben18 dijo:
    Estais insinuando que, entre la programación del despetardor y el apagado, debe transcurrir unos minutos para que android de cuenta de que le apagan con una alarma programada??
    Si programas el despertador no hace falta programar el encendido automático (lo hace automáticamente).
    La alarma no suena apagada como en los mediatek, lo que hace es encender el móvil 2 minutos antes de que suene el móvil automáticamente y así la alarma suena con el móvil encendido, de ahí que tenga que tener un margen de 2 minutos si se programa el encendido automático y la alarma.

• Tendré esto encuentra y haber como me va. Gracias a todos por los comentarios.

• ben18 dijo:
    Estais insinuando que, entre la programación del despetardor y el apagado, debe transcurrir unos minutos para que android de cuenta de que le apagan con una alarma programada??

Como te han dicho si tienes la alarma programada aunque el móvil esté apagado, un par de minutos antes se "despierta" y luego suena la alarma.
    Si está habilitado el "Arranque rápido", la alarma suena sin más, ya que como comento en realidad el móvil no está apagado del todo.
    El problema es si tienes habilitado el encendido programado, la alarma no será capaz de "despertar" el móvil si a esa hora el Arranque programado dice que todavía no es hora de "despertar".
    Ahí es donde falla el tema del icono de la alarma. El icono representa que la alarma sonará porque hay una alarma programada, si la alarma y el programador de arranque entran en conflicto el icono desaparece (lo que devería de llamar la atención del usuario, como aviso de que algo no está bien y no sonará la alarma programada). El problema es que el icono también desaparece cuando no hay conflicto, pero sigue funcionando sin problemas.

• Banned

A mi me ocurre igual, lo único que si me aparece el icono de la alarma. Será porque la tengo puesta para todos los días de la semana. Necesitamos una buena actualización y que arreglen todos los bugs del sistema que hay.

• Banned

Por cierto yo tengo desactivado el programado de encendido y apagado automático