Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Lavel Plate

• Hola.

Tengo una duda a la hora de calibrar el lavel plate .  

Esto de poner una hoja lo encuentro un poco chapucero. :-?

¿ Me podrías decir que medida teórica tiene que haber entre la punta del extrusor y el cristal ?

Tengo un juego de galgas y quiero hacer la calibración perfecta para que me queden las capas lo mas correctas posible.

Del mismo modo que he medido el eje Z con un pie de rey, y no con una regla como decían las instrucciones.

Gracias.

Un saludo! 

😄  

• La distancia entre el extrusor y el cristal depende de varios factores. El primero es de como desees que salga la primera capa, si demasiado lisa o con forma. Una distancia buena sería como unos 0.3mm, pero lo mejor es que vayas probando ;).

• Como dice sgruben la distancia depende de varios factores, los que más afectan yo diría que son, tipo de filamento(material y marca), altura de capa y si tienes activada la opción de % de anchura en la primera capa. Es decir, no hay medida teóricamente perfecta que valga siempre. Lo de la hoja sirve para tener una aproximación rápida, yo lo hago poniendo el eje Z en 0.0, y a continuación apago la impresora para mover los ejes X e Y donde y como yo quiera, es un método mucho más rápido que usar el "level plate" del firmware. A la hora de imprimir cada pieza, mediante un "skirt" largo calibro la altura de la base sobre la marcha viendo cómo sale el filamento, al hacer skirt largo da tiempo a dar un cuarto de vuelta a un lado o a otro de los tornillos de ajuste que hace que la altura de la base sea perfecta, la experiencia te dirá viendo salir el filamento de la 1ª capa cuando es una altura óptima. Lo mejor, probar, probar y probar...

Para cambiar la opción de skirt en cura, teclea Ctrl+E, o bien Expert -> Open expert settings. En la opción Skirt, para PLA de BQ yo tengo ajustado "Minimal lenght" a 200mm (dependiendo de la pieza o el filamento puedo poner más), lo que quiere decir es que va a hacer un contorno de como mínimo 200mm alrededor de la pieza para purgar la boquilla, lo cual puedes usar tambien para calibrar la base al vuelo.

• Se me a solucionado comprando una galgas y usando la de 0,20 mm.

gracias.

• Se me a solucionado comprando una galgas y usando la de 0,20 mm.

gracias.
    Buena idea, creo que me compraré un juego de galgas, me parece mucho mas preciso que los folios.
    Utilizas la de 0.20 independientemente de la altura de capa (0.06~0.3)?
    Ajustas hasta que roce levemente la galga con el extrusor no?

Un saludo

• Nosotros con el extrusor bien limpio de la punta, le ponemos la galga de 0,20 mm y tiene de pasar sin levantar el extrusor , hace lo mismo que el papel, esas vibraciones pequeñitas.