Tablet no enciende y se queda en pantalla de inicio ¡SOLUCIONADO!

• Mi tablet a los pocos meses de tenerla y con muy poco uso, dejó de funcionar. Al encenderla aparecía la pantalla de inicio de la pila con el muñeco android, momento atracción, y ahí se quedaba para la eternidad.

Después de leer y releer el foro y probar miles (sí, miles) de veces, las diferentes combinaciones de botones ("botón de encendido"+"vol+", "vol+"+"vol-", 3-4 segundos, 5 segundos, 7, 15, 20 etc, etc), para entrar en el menú recovery de la tablet, nada de nada. Probar también el hard resert, pero el PC tampoco reconocía el dispositivo, con lo que tampoco actualizar drivers, ni podía hacerle el RK30.

Así que ya daba la tablet por perdida.

Hasta que he descubierto la combinación buena, por lo menos para mí. Decir, que ahora no sé esto lo ví por el foro, porque me he ido apuntando en un word, todas las posibles combinaciones y soluciones y no la encuentro. O bien después de haber probado mil cosas, ha salido por casualidad. Así que pido disculpas al autor de esta solución por no mencionarlo.

Pasos:
    - Asegúrate de tener cargada la tablet.
    - Tablet apagada y PC encendido.
    - Conectamos el miniusb a la tablet, ¡NO! al PC.
    - Pulsamo el botón de la tablet "vol+" y mantenemos pulsado.
    - Conectamos el cable al PC.
    - Nos saldrá el muñeco android tumbado con las tripas abiertas. Sí, creételo, ha aparecido, no es un sueño.
    - Una vez que aparece el muñeco, rápidamente quita el cable del PC. (Sí no lo quitas rápido, aparecerá otra vez la pantalla de la pila y el muñeco, así que tendrás que empezar de nuevo).
    - Pulsar "botón de encendido" y manteniéndolo pulsado, pulsar "vol+" un instante corto y soltar los dos botones.
    - Aparece el menú "Android system recovery".
    - Seleccionar "wipe data/factory reset". Mover de arriba a abajo con "vol+" y "vol-". Y seleccionar con botón de encendido.
    - Dejar que termine el proceso.
    - Seleccionar "Reboot system now". La tablet se reinicia y...¡¡¡ TABLET ARREGLADA !!! o eso espero que os pase.

Os aseguro que todas la veces que he hecho esta combinación, he logrado que aparezca el muñeco tumbado.

Bueno, espero que toda la chapa que he metido le sirva a alguien.

Un saludo y mucha suerte.

• Hola, sencillamente espectacular, la verdad que entrar al recovery de algunos modelos es una tarea ardua. Veo que tu constancia y trabajo ha tenido resultados positivos.

Muchas gracias por compartirlo. Me lo apunto.

• MVP

¡Gracias por dejarlo aquí escrito para ayudar a otros usuarios!  :-bd

• MVP

Curioso método ...... Tomo nota.

• Buenas,

Mi gozo en un pozo.

La tablet funcionando superbien, después de el "arreglo". Pero no ha llegado a los cinco días, y de repente ahora se empieza a apagar sola. Y si no está enchufada a la red no funciona. A veces aguanta unos segundos encendida, pero al poco se apaga. Si está enchufada funciona perfectamente, vamos, como le pasa a la otra tablet que tengo.

¡Qué decepción! Ya no sé qué pensar...

• Buenas noches,

@beeeku Si únicamente te funciona el dispositivo conectado a la corriente como comentas, contacta con soporte en este enlace para que puedan ayudarte a resolver tu incidencia.

Un saludo,