Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallo en el indicador de la cobertura

• Buenas noches!

Escribo por aquí antes de dirigirme al SAT puesto que es el tercer terminal bq aquaris E6 que me envían en cuestión de 10 días. Los dos anteriores tenían fallos que para mí son bastante fastidiosos (fallo sensor aproximación, imposibilidad de realizar llamadas, rayas en la pantalla, y algunas cosas más).

Llevo desde el viernes con el nuevo terminal y, claro, después de haber tenido en mis manos otros dos y defectuosos, estoy haciendo un análisis de lo más exhaustivo a este... De momento todo parece ir bien, aunque hay alguna cosilla molesta como por ejemplo el parpadeo de la pantalla al abrir ciertas apps, fallos en las notificaciones led (no siempre), pero lo que más me inquieta ahora es el indicador de la señal de cobertura: estando en una habitación donde la cobertura es excelente (piso superior de unifamiliar) veo que de repente la cobertura pasa de 5 rayas a 1 sin motivo aparente. Otras veces de 1 a 3 y otros múltiples saltos. Ocurre con bastante frecuencia, es decir que me paso un buen rato observando la pantalla (parezco una chiflada) y el icono varía a su antojo. He probado en otras habitaciones y al aire libre. Decir también que ante la duda de mi paranoia volví a meter la sim en mi antiguo iPhone 4 y a pesar de estar "hecho polvo" tras casi 5 años de vida, esto no ocurre.

A alguien le ocurre esto mismo? Puede ser problema de la actualización del software? Hay algo que pueda hacer? Se aceptan criticas del tipo "estás paranoica y deja de analizar el teléfono"

Es que de verdad que me da ya vergüenza mandar de nuevo a cambiar el terminal y eso que está en periodo de garantía de los 14 días (también por miedo a que venga otro peor...)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. He leído cantidad de cuestiona en el foro y la verdad es que hacéis una labor excelente.

Saludos!!!

• Hola.
    Yo te aconsejaría que siguieras con tu "paranoia". Cuando uno se gasta una pasta gansa en cualquier artilugio, es casi obligado tirarnos horas hurgando y vigilando, no vaya a ser que tenga pegas y no nos enteremos. Y si en vez de un teléfono es un coche, ya ni te cuento. Con la cantidad de electrónica y y procesadores que llevan, hay que trastearlo todo.
    En el E6 y en el E5 HD me pasa eso también, pero estoy convencido que no es ningún problema. Nunca he tenido pegas para hablar o con los datos. Me inclino a pensar que esas indicaciones son un poco mentiruscas. Las oscilaciones tampoco son iguales en las dos micro sim del E6, una de Vodafone y otra de Movistar. Si tienes tarifa plana, haz llamadas a porrillo, a ver que pasa cuando el indicador baje. Y aunque todo te funcione bien, llama al SAT y coméntalo si no estás segura.
    Saludos paranoicos.

• Vamos!!! Más rápido no se puede ser! Un millón de gracias!!!

Pues de momento no he tenido problemas para hablar, es más, despegando la oreja del teléfono mientras hablo apenas oscila el indicador ... También pensé que las variaciones eran un poco de "cachondeo" pero claro, una sufre con estas cosas.. Me consuela saber que no soy la única a la que le ocurre. Estaré pendiente y como tú bien dices haré uso de la tarifa plana de Vodafone para ponerlo a prueba en distintos sitios.

De todas maneras lo haré saber al SAT por si es algo que se deba mejorar en la próxima actualización. Espero que no me digan de hacer hard reset ni nada de eso porque me vienen muuuuuy largo esos temas...

De nuevo muchas gracias.

Más saludos paranoicos XD

• Buenos días,

Comprueba en diferentes lugares y circunstancias si la cobertura es buena. Comprueba además que tengas actualizado el terminal a la última versión de firmware disponible. Entra en "Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización" y sigue los pasos que aparecen en pantalla para comprobarlo y actualizar en caso necesario.

Si tras hacer algunas comprobaciones, no pudieses realizar llamadas o se cortasen por alguna circunstancia, ponte en contacto con soporte técnico, desde allí te indicarán cómo proceder.

Saludos, 

• creo que a todos nos pasa lo de la oscilacion de la señal en la serie E, yo al menos conozco unas cuantas unidades entre E5 y E6 a los que les pasa lo mismo a todos, no le doy mayor importancia ya que en todo el tiempo que llevo con el terminal no he perdido ni se me ha cortado nunca una llamada mientras hablaba, pero si es cierto que el icono de señal oscila muchisimo estando parado sin moverte en un mismo sitio, lo mismo tienes las 4 rallitas que tienes 1 o incluso ninguna

lo que si he notado claramente es que la señal de recepcion o calidad del 3G no es muy alla, en mi domicilio donde no tenemos una cobertura 3G demasiado buena con otros telefonos anteriores podia navegar o ver videos youtube sin problemas, con el E6 navego y veo videos tambien pero al tener peor señal/cobertura 3G le cuesta mas tiempo cargarlos de manera clara, imagino que estas son las pequeñas cosas en las que se nota la diferencia de pvp entre un terminal premiun y el E6

• Ante todo muchas gracias Serrano y Magirus!!

• Serrano, te comento que tengo actualizada la ultima versión del firmware y que esto sigue igual...

Y luego os comento tanto a Chan, como a Serrano y Magirus, que estoy haciendo llamadas a diestro y siniestro desde todos los sitios posibles(habitaciones de la casa,porche, azotea, calle, conduciendo, durante el recreo del colegio....) y a pesar de que el indicador va a su propio ritmo (venga a subir y bajar de 0 a 5 o lo que se le antoje) he podido mantener conversaciones sin que se corte. Lo que sí he apreciado (y a lo mejor esto se soluciona con algún ajuste) es que a pesar de que oigo y me oyen, las llamadas funcionan como a modo walkie-talkie. Me explico, no puede ser que yo hable mientras que el otro interlocutor diga algo porque se corta automáticamente su voz. O hablo yo o habla el otro. Esto es un poco molesto porque una no sabe cuándo va a terminar la otra persona para responder. No sé si me explico con claridad... Decir que esto pasa tanto con el manos libres del coche como sin él. Hay algún ajuste del micro u otra aplicación que tenga relación??? Es algo común en los bq???

Tal vez debería poner este mensaje en otro hilo por si a alguien más le ocurre. De todas maneras he intentado encontrar alguna cuestion al respecto y en los foros no veo nada. O a nadie le pasa o a nadie le molesta, jejeje

Muchas gracias por vuestra ayuda. No sabéis de cuánta utilidad es.

Saludos!

• Buenos días,

@wichipari, ponte en contacto con soporte técnico. Una vez tengas el número de ticket que te asigne el sistema, envíamelo a través de mensaje privado.

Saludos,

• wichipari dijo:
    Ante todo muchas gracias Serrano y Magirus!!
    • Serrano, te comento que tengo actualizada la ultima versión del firmware y que esto sigue igual...

Y luego os comento tanto a Chan, como a Serrano y Magirus, que estoy haciendo llamadas a diestro y siniestro desde todos los sitios posibles(habitaciones de la casa,porche, azotea, calle, conduciendo, durante el recreo del colegio....) y a pesar de que el indicador va a su propio ritmo (venga a subir y bajar de 0 a 5 o lo que se le antoje) he podido mantener conversaciones sin que se corte. Lo que sí he apreciado (y a lo mejor esto se soluciona con algún ajuste) es que a pesar de que oigo y me oyen, las llamadas funcionan como a modo walkie-talkie. Me explico, no puede ser que yo hable mientras que el otro interlocutor diga algo porque se corta automáticamente su voz. O hablo yo o habla el otro. Esto es un poco molesto porque una no sabe cuándo va a terminar la otra persona para responder. No sé si me explico con claridad... Decir que esto pasa tanto con el manos libres del coche como sin él. Hay algún ajuste del micro u otra aplicación que tenga relación??? Es algo común en los bq???

Tal vez debería poner este mensaje en otro hilo por si a alguien más le ocurre. De todas maneras he intentado encontrar alguna cuestion al respecto y en los foros no veo nada. O a nadie le pasa o a nadie le molesta, jejeje

Muchas gracias por vuestra ayuda. No sabéis de cuánta utilidad es.

Saludos!

eso no es normal, ni en un BQ ni en un nokia 5110 de hace 15años, algo falla en tu terminal al margen de que el indicador de cobertura oscile que como te digo nos pasa a la mayoria, ni que decir tiene que yo puedo hablar a la vez que el interlocutor, como el cualquier telefono movil vamos, a ver que te comentan en el SAT pero ten por seguro que eso de tener que hablar como si fuera un walkie talkie no deberia ser asi

• Buenas, yo también hurgo cada vez que compro algo y mas cuando no es barato, Yo cambié mi primer BQ E6 porque tenían fallo de indicación y los datos iban y venian y la cobertura igual en zonas de alta cobertura en plena capital y comprobado con dos terminales mas sin problemas.
    Cuando cambié por otro BQ E6 se solucionó todo ni oscilaciones ni cambios raros, si es verdad que a veces parece que baja dos rayas de golpe(raras veces) pero suben al instante y se quedan ahi, pero con cobertura H+ y llamadas sin cambios.

Pienso que puede ser también por la actualización del sistema mas que por el propio terminal. Esperemos que en la próxima este pulido por completo todos estos pequeños detalles.

Saludos!

• Yo tengo el e4 y le pasa lo mismo, es un fallo y según bq están trabajando en ello. Con entrar y salir en modo avión se soluciona, yo cambio de Red, paso de 2g a 3g y así se soluciona, esperemos que en próximas actualizaciones este fallo se resuelva.