Preguntas sobre el seguro.

• Hola a todos.
    Estoy pensando en comprar un movil BQ y ando dudando entre varios modelos todavia :-?

He estado leyendo sobre el seguro y creo que es una opcion muy interesante pero hay un par de dudas que me gustaria aclarar antes de contratarlo. A ver si por favor me podeis echar una mano y aclararmelas.

Sobre lo que no cubre el seguro. Casos de "culpa grave" y "negligencia".
    Esto que es? Que se considera culpa grave y que se considera negligencia?
    Es negligencia que mi sobrino me tire el movil al cubo de la fregona? Es culpa grave que se caiga el movil por las escaleras?
    Alguien me lo podria explicar?

Sobre lo que sucede cuando sí lo cubre y lo tienes que usar. Reparacion y/o reemplazo.
    Si se puede arreglar se arregla. Logico. Pero las piezas son nuevas o son de otros moviles despiezados?
    Si no se puede arreglar se reemplaza. Bien. Pero el movil que te envian entonces es nuevo o no?

Lo pregunto porque en la web no deja claro que sucede y en el foro encontre un pdf que enlazaba alguien (no recuerdo quien) donde las condiciones del seguro especificaban que :

Mundo Reader proporcionará los productos o piezas de reparación del dispositivo nuevas o equivalentes en rendimiento y en fiabilidad a las nuevas

"Nuevas" y "equivalentes" no es lo mismo.
    Con las piezas todavia lo entiendo, pero no es lo mismo que me envien un movil nuevo a que me envien un movil diferente al mio pero no nuevo sino reparado o "reacondicionado".

Que sucede realmente?

• Hola, creo que para este tipo de consultas que puntualizan sobre datos concretos es mejor que contactes con soporte:

• Hola, Anarion. Si, eso he hecho despues de escribirlo aqui cuando vi que no recibia respuestas.

De todos modos tambien estaria bien que los demas usuarios compartieran sus experiencias al respecto, si es que eso se permite en el foro (que no lo se) 🙂

• Si, creo que no habría pegas, a ver si algún usuario se anima 😉 .

• Yo experiencia personal con Bq referente a seguros no tengo, ahora experiencia con temas de seguros alguna y no solo de seguros de smartphones sino de otros productos, y ya te adelanto que los contratos estan redactados asi no por descuido del redactor sino porque los contratos de seguros en general son asi, ambiguos, y sobre todo ambiguos en la parte que le interesa al usuario...que casualidad no??? 😉

• Me abstengo de comentar nada de ahora en adelante y para siempre ya que "El foro es un lugar para debatir sobre tecnología y donde se fomenta el soporte técnico entre usuarios, pero no es lugar adecuado para exponer quejas o reclamaciones sobre el servicio".

Creo que me voy a comprar tres BQs.

• Hola @marta2win, es que para ser tu primera consulta lo pusiste difícil, cada caso es diferente, está claro que por en el foro se ven cosas, por ejemplo:

- Pantalla rota: Cambio de pantalla.
    - Caída en agua:Sustitución
    - Robo: Lógico, sustitución

Son los casos que más se ven o se comentan, sobre lo que proponías entra ya en juego los contratos y el estudio de la incidencia.

Luego ya entra la garantía en un amplio espectro de ocasiones, el seguro es un refuerzo para acompañar esa garantía.

No te lo tomes así 😉 .

• Me lo tomo asi porque no veo normal que se me borre un mensaje por decir que no me han solucionado la duda. Pero seguramente tampoco podre decir esto, asi que haced como que no lo he dicho.

• Yo si te soy sincero tampoco empecé con muy buen pie en el foro y mira donde estoy 🙂 ,en el proyecto MVP, 

Para cualquier duda que tengas por aquí estaremos y ayudarte en lo que necesites, que ha sido pregunta de examen tu primera cuestión 😉 .