Problema tras la última actualización- no deja actualizar aplicaciones

• Hola, desde la última actualización de firmware no se me actualizan aplicaciones importantes como whatsapp o chrome y si entras al playstore para actualizar manualmente sale un mensaje de "tu dispositivo no es compatible con esta versión", de hecho pasa con todas las aplicaciones ¿es un problema conocido o sólo me pasa a mi? o es que aquaris 4 y su android 4.1 ya no valen? es un móvil nuevo 

• Buenas tardes:

@raul83 Prueba accediendo a Ajustes>Aplicaciones>Todas>Whatsapp y pulsa en "Borrar datos". Realiza los mismos pasos con Chrome. Luego desinstala las aplicaciones y realiza la búsqueda de ambas apps en Play Store, intenta instalarlas y nos comentas.

Un saludo.

• hola, tras "borrar datos" de ambas aplicaciones y desinstalarlas no me deja entrar a Play store y me sale un mensaje "Error-RPC-S-7-AEC-0" es como si no sincronizara con mi cuenta google

ah y además ahora las rayas del wifi salen gris y no azules, no se si tendrá que ver...

• raul83 dijo:
    hola, tras "borrar datos" de ambas aplicaciones y desinstalarlas no me deja entrar a Play store y me sale un mensaje "Error-RPC-S-7-AEC-0" es como si no sincronizara con mi cuenta google
    ah y además ahora las rayas del wifi salen gris y no azules, no se si tendrá que ver...
    prueba esto es un poco radical pero segun san google es lo unico que te podria funcionar

solucion: Eliminar la cuenta de Google que estaba usando el Play Store. Así que Ajustes->Cuentas->[Cuenta de Google]->Eliminar cuenta. Tras los avisos de que se pueden perder algunos datos, acepté y que sea lo que Dios quiera… Acto seguido entro en el Play Store. Me solicita una cuenta de Google y meto la misma cuenta que he borrado..y voilá!! vuelve a funcionar todo y no he perdido nada de información del dispositivo

• juanma gracias pero no me ha servido, no accedo a play store y las aplicaciones de google no sicronizan, ahora me sale un mensaje en Play store que dice "comprueba tu conexion y vuelve a intentarlo"  y eso que conectado estoy y sí accedo a internet... me da que es algo de la id de dispositivo y me huele a un hard reset... 

• raul83 dijo:
    juanma gracias pero no me ha servido, no accedo a play store y las aplicaciones de google no sicronizan, ahora me sale un mensaje en Play store que dice "comprueba tu conexion y vuelve a intentarlo"  y eso que conectado estoy y sí accedo a internet... me da que es algo de la id de dispositivo y me huele a un hard reset... 
    pues la verdad es que suena a eso si
    suerte
    😄

• Buenas tardes:

@raul83 Antes de Realizar un Hard Reset, prueba restableciendo a datos de fábrica, para ver si se soluciona de esta forma.

Un saludo.

• Si Samper eso he hecho, de momento las aplicaciones de google (calendario, tiempo...)  ya vuelven a sincronizarse, pero el acceso a Play Store imposible, y si intento instalar alguna aplicación desde el navegador la mayoria te llevan a Play Store con el mismo "error de conexión", por lo que a día de hoy sigo sin poder actualizar ninguna de las aplicaciones que me interesa actualizar como Whatsapp, Souncloud, o Chrome. lo único que se me ocurre es periodicamente buscar en internet los .apk correspondientes, pero eso es una lata...

• raul83 dijo:
    Si Samper eso he hecho, de momento las aplicaciones de google (calendario, tiempo...)  ya vuelven a sincronizarse, pero el acceso a Play Store imposible, y si intento instalar alguna aplicación desde el navegador la mayoria te llevan a Play Store con el mismo "error de conexión", por lo que a día de hoy sigo sin poder actualizar ninguna de las aplicaciones que me interesa actualizar como Whatsapp, Souncloud, o Chrome. lo único que se me ocurre es periodicamente buscar en internet los .apk correspondientes, pero eso es una lata...
    y yo me pregunto...y saliendote temporalmente de tu cuenta de google y creando otra nueva? :-?

• juanma909 dijo:
    raul83 dijo:
    Si Samper eso he hecho, de momento las aplicaciones de google (calendario, tiempo...)  ya vuelven a sincronizarse, pero el acceso a Play Store imposible, y si intento instalar alguna aplicación desde el navegador la mayoria te llevan a Play Store con el mismo "error de conexión", por lo que a día de hoy sigo sin poder actualizar ninguna de las aplicaciones que me interesa actualizar como Whatsapp, Souncloud, o Chrome. lo único que se me ocurre es periodicamente buscar en internet los .apk correspondientes, pero eso es una lata...
    y yo me pregunto...y saliendote temporalmente de tu cuenta de google y creando otra nueva? :-?
    También lo he probado, he borrado la que tenía, he iniciado con otra nueva, he reiniciado el móvil y sigue el mismo error. Debe haber algo mal en la configuración del teléfono en si que impide que se conecte a Play Store 😞

• MVP

¿Tienes instalada una aplicación que se llama Freedom? Si es así, debes desactivarla o no te funcionará la play store.

• frikilero dijo:
    ¿Tienes instalada una aplicación que se llama Freedom? Si es así, debes desactivarla o no te funcionará la play store.
    No, de hecho no he instalado recientemente ninguna aplicación, Lo último fue la actualización de firmware que te ofrecía el sistema..

• Desde hace unos pocos días me ocurre lo mismo que a ti, al buscar cualquier aplicación en Google Play, me dice que no es compatible con mi dispositivo, me pasa con las que ya tengo instaladas y con las nuevas que intento instalar.

En mi caso yo le actualicé el firmware cuando salió en su momento.

También he observado que si entro a Google Play desde el PC, mi BQ Aquaris 4 ya no aparece entre mis dispositivos. Por lo que sospecho que debe estar relacionado con esto.

He probado desde el movil a añadir otra cuenta de google y eliminar la mía (la principal), después he vuelto a añadir mi cuenta de google (la principal) y no se ha solucionado.

¿Alguien sabe a que puede deberse?

• Buenas. Al final tras la segunda restauración a valores de fábrica ya funciona de nuevo Google Play y el wifi vuelve a ser azul. No ha venido mal del todo así te quitas muchas mierdas que tenía instaladas y ahora sólo instalaré lo importante y básico, gracias a tod@s y un saludo!

• Yo también lo he conseguido solucionar, pero no me ha funcionado con restauración a valores de fábrica, he tenido que hacer un hard reset. Lo que no sé es porqué le pasó esto al móvil.

• Yo también me he encontrado con varias aplicaciones en las que me pone que mi dispositivo no es compatible con esta versión, de hecho todas las que he intentado instalar ultimamente. Chomecast, la última versión de ES Files, yomvi.