Error de autenticación/WiFi(sin solución)

• Hola tengo un Aquaris E5HD desde hace un mes exactamente. A veces mientras uso el telefono el wifi deja de funcionar, voy a redes, y por mucho que intento conectar a mi wifi dice error de autenticacion. Me ha pasado unas 6 veces al mes, y ahora me acaba de pasar 4 veces seguidas.
    No es un problema del router, ni de poner mal la contraseña (100% seguro).
    Si reinicio el dispositivo cuando se ha encendido ya está conectado a la wifi y va perfectamente. Si activo y desactivo el modo avión, vuelve a funcionar. Simplemente a veces deja de funcionar y dice eso "error de autenticacion" y solo se soluciona de esas dos maneras.
    He buscado por este foro este error y las respuestas son siempre "culpa del router" y eso es totalmente falso.
    Alguna solución o tengo que vender el dispositivo nuevo y comprar otra marca? O tal vez es un error de Android 4.4.2. Lo tengo actualizado totalmente(el dispositivo). No lo he flasheado, ni nada.

SOLUCIÓN: Desactivar el WSC del router entrando como administrador de la compañía en la pagina del router (192.168.0.1 ó 192.168.1.1 en enlace de busqueda del navegador)

• Hola. ¿Has podido hacer las pruebas pertinentes que se indican para asegurar que no se produce una incompatibilidad con el router? ¿Te hace lo mismo con otras wifis?

Prueba a poner ip estática y si quieres probar cambia la seguridad un momento en tu red.

• Hola. ¿Has podido hacer las pruebas pertinentes que se indican para asegurar que no se produce una incompatibilidad con el router? ¿Te hace lo mismo con otras wifis?

Prueba a poner ip estática y si quieres probar cambia la seguridad un momento en tu red.

Hola, gracias por comentar!! Bueno si en cuanto a esas pruebas te refieres a desconectar el router, conectar, desconectar wifi, conectar, cambiar contraseña.. Si.
    No se si me hace lo mismo con otras wifis y no puedo comprobarlo ya que es un error casual.
    Pero los demas dispositivos (incluyendo BQs) funcionan bien con el wifi.
    Esto me pasa desde el primer dia de uso del smartphone, lo reinicie y se arregló. Me paso otras dos veces durante el mes, siempre por la mañana y por la noche(casualmente cuando estoy en la cama?) y ahora no se por que lleva ya 6 o 7 veces seguidas pasandome.
    Digo (por lo de estar en la cama) que tengo el router en la habitacion de al lado y tengo todas las rayas de cobertura

• Hola, bufff, cuando sucede como comentas, de forma casual, es de los casos más complicados de ver.

Puede ser por varias causas pero no puedo asegurar con certeza que funcionen:

1. En ajustes de WiFi quita todas las opciones, incluso optimización de WiFi y passpoint, que son de las menos problemáticas.
    2. Ip estática y usa las DNS por defecto, si fuera regular la velocidad cambia a las de opendns (en google están, estoy con móvil y no puedo buscar a gusto).
    3. En el router desactiva WPS y verifica el número máximo de dispositivos conectados.

Por aquí seguimos. Gracias por la información que aportas que hace más rápido el intentar buscar soluciones.

• Anarion dijo:
    Hola, bufff, cuando sucede como comentas, de forma casual, es de los casos más complicados de ver.

Puede ser por varias causas pero no puedo asegurar con certeza que funcionen:

1. En ajustes de WiFi quita todas las opciones, incluso optimización de WiFi y passpoint, que son de las menos problemáticas.
    2. Ip estática y usa las DNS por defecto, si fuera regular la velocidad cambia a las de opendns (en google están, estoy con móvil y no puedo buscar a gusto).
    3. En el router desactiva WPS y verifica el número máximo de dispositivos conectados.

Por aquí seguimos. Gracias por la información que aportas que hace más rápido el intentar buscar soluciones.

hola.. bueno (1) hecho, (2), si pongo una IP estática no tendré que configurar ésta en todos los dispositivos que se quieran conectar? o te refieres a abrir puertos (o DMZ) al smartphone?.
    Sobre las DNS no sé muy bien lo que es, pero en la página de mi router aparece lo siguiente sobre ellas;

El servicio de DNS dinámico le permite asignar un nombre de host
    estático a una dirección IP dinámica en cualquiera
    de los muchos dominios, lo que permitirá un acceso más
    sencillo a su enrutador DSL desde diversas ubicaciones de Internet.

(3) mi router no tiene la opcíon de desactivar WPS, o por lo menos en la misma página del router esa opción no existe. El número máximo es ilimitado.

• Hola, no hace falta, el servidor DHCP del router le asignará la IP que tu le pongas al teléfono, ¿problema? al tener el dhcp activo si algún otro dispositivo intenta conectarse a la IP de tu móvil (si no está conectado) se la asignará y luego no podrá conectar, por lo que también se aconseja poner en el router la IP que se le ponga al smartphone como fija.

• Hola. Otras opciones es probar WiFi advanced lock, llamar a tu ISP por si disponen de actualización de firmware e incluso cambio de router. :-D.

Por otra parte es HR del móvil o revisión por el SAT.

• Hola, no hace falta, el servidor DHCP del router le asignará la IP que tu le pongas al teléfono, ¿problema? al tener el dhcp activo si algún otro dispositivo intenta conectarse a la IP de tu móvil (si no está conectado) se la asignará y luego no podrá conectar, por lo que también se aconseja poner en el router la IP que se le ponga al smartphone como fija.
    Hola, he leido algo de DHCP en las opciones avanzadas al conectarme una red wifi. Pero no sé como configurarlo ni que debo hacer. Podrias ayudarme? Ya se que es difícil pero es que no tengo ni idea. De momento he puesto, además, la MAC del movil como lista blanca en el router.

• Hola. Pues creo que ya has dado en el clavo. No te sugerí lo de la MAC porque tenías conexión y generalmente con filtrado MAC no deja hacer nada.

De todas formas observarlo (dale caña) y déjame por aquí el modelo de tu router.

Entonces vamos a revertir lo hecho:

• Activa optimización de WiFi y passpoint.
    • Quita ip estática.

Y a navegar, a ver como se comporta.

• Anarion dijo:
    Hola. Pues creo que ya has dado en el clavo. No te sugerí lo de la MAC porque tenías conexión y generalmente con filtrado MAC no deja hacer nada.

De todas formas observarlo (dale caña) y déjame por aquí el modelo de tu router.

Entonces vamos a revertir lo hecho:

• Activa optimización de WiFi y passpoint.
    • Quita ip estática.

Y a navegar, a ver como se comporta.

Excepto lo de quitar IP estática está todo hecho. No sé como hacer lo de la IP estática. ahora mismo, justo ahora, me esta fallando y no conecta. Me acabo de dar cuenta de que si abro la barra de notificaciones con los dos dedos (el menú ese que tiene kitkat) la conexión me aparece conectada pero justo al lado salen dos flechas una hacia arriba, otra hacia abajo, y van variando. Cuando desactivo y activo el WiFi ya no se conecta y me dice error de autenticación. Voy aprovechar ahora que no se conecta para ir probando cosas, pero me da ami que lo voy a enviar al SAT ya que está en garantía y con seguro, y solo tiene un mes como para que me este dando estos problemas... ahora voy a toquetear aver si doy con la tecla...
    me podrías decir como quitar ip estática?
    el modelo de mi router es HG556a de Vodafone, en google imagenes puedes ver la interfaz de su web (192.168.0.1) y el dispositivo.
    Edito: a ver, ya he descubierto como poner IP estática.
    En dirección IPv4 he puesto una dirección cualquiera que no usa ningún dispositivo
    En Puerta de enlave he puesto 192.168.0.1 que es la que pertenece a mi router
    Pero en longitud del prefijo de red, DNS 1 y DNS 2 no tengo ni idea de que poner. He probado con los que vienen puestos de fábrica pero no funciona.  Dime que tengo que poner y aver sí así se arregla, aun que lo dudo

• Hola, a mi tambien me sucede lo mismo con cualquier router he realizado las comprobaciones que decias Anaricon y sigue sin funcioinarme como a xSnaakex , en mi caso poseo 3 Bq Aquaris e5HD y a los 3 les sucede lo mismo , al principio con menos frecuencia y ahora mas frecuentemente. Si pudiesen dan alguna solucion , llevo con este telefono desde Julio (cuando se empezo a vender) creo que ya ha pasado suficiente tiempo y creo que ya ha habido suficientes quejas.

• Hola, lamento la situación, ya estáis haciendo todas las pruebas posibles dentro de vuestras redes y smartphone, en la Ip estática añadid estas DNS, de todas formas contactad con el SAT aportando todos los datos y pruebas posibles, sobre todo modelo de router y proveedor de internet:

• 208.67.222.222
    • 208.67.220.220
    • <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/49754/xSnaakex" "="" target="_parent" style="font-style: inherit; font-variant: inherit; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; font-size: 15px; font-weight: bold; line-height: 12px; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; border-image-source: initial; border-image-slice: initial; border-image-width: initial; border-image-outset: initial; border-image-repeat: initial; outline: none; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">xSnaakex enseguida le echo un ojo a tu modelo de router por si encuentro situaciones similares y su posible solución.

• Anarion dijo:
    Hola, lamento la situación, ya estáis haciendo todas las pruebas posibles dentro de vuestras redes y smartphone, en la Ip estática añadid estas DNS, de todas formas contactad con el SAT aportando todos los datos y pruebas posibles, sobre todo modelo de router y proveedor de internet:

• 208.67.222.222
    • 208.67.220.220
    • xSnaakex enseguida le echo un ojo a tu modelo de router por si encuentro situaciones similares y su posible solución.

prefijo de red?

• Puerta de enlace:192.168.1.1

Longitud: 24
    DNS las que te he dicho
    Dirección IPv4, un rango comprendido entre 192.168.1.33 hasta 192.168.1.255

Por ejemplo estoy viendo la configuración que tengo ahora mismo, asígnale una IP alta, por ejemplo 192.168.1.154, ya que los dispositivos siempre se intentan conectar a los primeros números y con esto te quitas ese inconveniente.

• Anarion dijo:
    Puerta de enlace:192.168.1.1
    Longitud: 24
    DNS las que te he dicho
    Dirección IPv4, un rango comprendido entre 192.168.1.33 hasta 192.168.1.255

Por ejemplo estoy viendo la configuración que tengo ahora mismo, asígnale una IP alta, por ejemplo 192.168.1.154, ya que los dispositivos siempre se intentan conectar a los primeros números y con esto te quitas ese inconveniente.
    ok cuando me vuelva a suceder probaré esto... y si aún asi no me funciona que me recomiendas hacer? un hard reset dudo que lo arregle...

• Hola. No soy partidario de los hard reset y más con todo lo que estás haciendo.

Seguiré por aquí a la espera. Desde ya agradecer tu colaboración para detectar de donde proviene esta incidencia.

• Anarion dijo:
    Hola. No soy partidario de los hard reset y más con todo lo que estás haciendo.

Seguiré por aquí a la espera. Desde ya agradecer tu colaboración para detectar de donde proviene esta incidencia.

Ya lo he probado de nuevo con esa configuración, nada, no hay manera.
    Voy a dejarlo sin solucionar toda la noche y mañana lo conectaré a otra red wifi aver si se conecta, por probar.
    Si se conecta a esa y no a la mía, llamaré a la compañía, aun que dudo muchísimo que eso suceda..
    Si se te ocurre alguna cosa mas que pueda intentar, gracias.

Edito: he buscado información sobre este tema y pasa algo muy parecido en los Moto G, los cuales también llevaban android 4.4.2 (anteriormente). En wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Android) se puede leer en la actualización de 4.4.2 a 4.4.3 la mejora:
    • Solución en la conexión automática WI-FI

Da que pensar, aun qué no sé si será android, ya que habría muchísima gente quejandose y alguna solucion por la web...

Fuente de lo de Moto G: http://www.adslzone.net/2014/03/05/problemas-en-algunos-motorola-moto-g-al-actualizar-android-4-4-2/

• Hola, buff, me quedo sin ideas. Yo te cuento mi caso que alguna vez que otra lo dije:

- Proveedor: Movistar

* Disponía de un router zyxel que me estaba ocasionando problemas de este tipo y más, les llamo y viene un técnico, me lo cambian por un Amper, duró nada, 1 día y medio, ni daba conexión ni wifi ni nada; vuelven a venir (todo esto insistiendo telefónicamente, que para cobrar están muy rápidos) y me ponen un ADB, mano de santo.

También decir que me resulta algo complicado buscar routers que me ofrezcan toda la compatibilidad que deseo y éste modelo que comento es el único, para los equipos siguientes:

- Edison 1 / Curie 1 / Edison 2 DC / Edison 2 QC / Curie 2 QC / Maxwell 2 QC / Edison 3 / Edison 3 mini / Tesla 2 W8 / E10 / E6 / E5 / E4 / Aquaris 4.5 . Además de un PC ,dos portátiles y un amplificador.

Desde SOC's mediatek, rockchip e intel.

Por ello te comentaba que llamases a tu proveedor para ver si disponen de alguna actualización de firmware que pueda aportar algo de luz, creo que puedo acceder a un router como el tuyo para ver si puedo ver algo, sigo buscando información. Gracias por todo, de verdad, si tengo novedades las expongo.

• Anarion dijo:
    Hola, buff, me quedo sin ideas. Yo te cuento mi caso que alguna vez que otra lo dije:

- Proveedor: Movistar

* Disponía de un router zyxel que me estaba ocasionando problemas de este tipo y más, les llamo y viene un técnico, me lo cambian por un Amper, duró nada, 1 día y medio, ni daba conexión ni wifi ni nada; vuelven a venir (todo esto insistiendo telefónicamente, que para cobrar están muy rápidos) y me ponen un ADB, mano de santo.

También decir que me resulta algo complicado buscar routers que me ofrezcan toda la compatibilidad que deseo y éste modelo que comento es el único, para los equipos siguientes:

- Edison 1 / Curie 1 / Edison 2 DC / Edison 2 QC / Curie 2 QC / Maxwell 2 QC / Edison 3 / Edison 3 mini / Tesla 2 W8 / E10 / E6 / E5 / E4 / Aquaris 4.5 . Además de un PC ,dos portátiles y un amplificador.

Desde SOC's mediatek, rockchip e intel.

Por ello te comentaba que llamases a tu proveedor para ver si disponen de alguna actualización de firmware que pueda aportar algo de luz, creo que puedo acceder a un router como el tuyo para ver si puedo ver algo, sigo buscando información. Gracias por todo, de verdad, si tengo novedades las expongo.
    Bueno, eso ami no me gusta nada principalmente por esos líos de las compañías, que son unos ladrones, te dejan sin conexion meses y tu esperando a que te lo arreglen. Antes de hacer algo así, intentaré lo dicho, conectarlo en otra red mañana, y si tampoco se puede, veré de poner el smartphone de fábrica, aver si así...
    Si no encontramos solución y me toca hacerle el hard reset, perdería garantía por hacerlo? En otros dispositivos que he tenido si le hacías root o un reset se perdía la garantía... en esta compañía como va eso?
    También otra cosa que he notado es que siempre, SIEMPRE, me sucede eso estando en un navegador. Nada de Whatsapp, ni Fb, ni juegos, sólo en el navegador... tal vez es casualidad, pero lo dicho, antes una vez a la semana como mucho, ahora he instalado Firefox y me ha pasado 9 veces en un día ya. Probaré a usar de nuevo Chrome y si persiste de la misma manera daré por hecho que el causante no es el navegador.

• Hola, no, no se pierde garantía por hacer el hard reset 🙂 .

Ya he visto algo, dentro de la configuración del router en autenticación de red WPA2-PSK o la que uses pon encriptación TKIP.

Puedes desconectar también el WSC, pero esto hace que tengas que configurar de nuevo todos los equipos conectados a tu red.