Deep Sleep

• Hola,

Tengo un problema, mi teléfono en muchas ocasiones no entra en deep sleep y el consumo de batería es mucho mayor. He cambiado la frecuencia de las actualizaciones y todo pero creo que me abre algún proceso interno y no consigo llegar a este estado. Solo entra en deep sleep cuando reinicio el teléfono. Alguien me puede decir como saber que proceso me hace no entrar en ese estado. El battery better stats es uno pero necesitas ser root.

• Hola, así a bote pronto el gsam battery monitor. Tiene bastantes indicaciones, pero como la gran mayoría de estas aplicaciones siendo root le sacas más provecho e información.

• Y sin ser root...

• Prueba con ese que te he comentado. Tiene opciones sin root y quizá te valgan. Aún así luego indago algo más. Mira a ver CPU spy que te dice si entra en deep sleep.

• Banned

Prueba a hibernar apps con greenify

• Creo que es algún proceso interno, ya he probado con greenify y nada. Cuando lo reinicio si que entra en Depp sleep pero si no se me queda trabajando a 800 Mhz

• El GSam Battery Monitor está bien, te da buena información de las apps que más tiempo están despiertas. Tambien puedes usar Wakelock Detector. Y si no escribe "deep sleep" en Google y lee. Hay muchas cosas que pueden estar manteniendo tu móvil despierto y a lo mejor algún truquillo de los que encuentres es el que necesitas tu.

• Gracias, la verdad es que ya me he empapado muchos artículos de Google jaja

• MVP

usas el teléfono con wifi?? revisa que no este buscando redes todos el rato.

ajustes, WiFi, icono de los 3 puntitos, ajustes avanzados, buscar redes WiFi siempre.

• Limpia las cachés de las aplicaciones que hayas instalado, probablemente se te quede alguna enganchada.

• Reitilixo el hilo:

A mi tampoco me entra en deep sleep ,he probado lo de la caché,lo de la WiFi pero no se como se usa el GSam xd.Tengo 5.0.2 instalada por HR.

No se desde cuando es porque ha sido hoy cuando se me ha ocurrido mirar el CPU Spy

• A mi me sucede lo mismo,al momento de reiniciar,va bien,pero al cabo de 2 4 días,,,,,no entra en Deep Sleep

• MVP

@hola si tienes activado el doble toque prueba a desactivarlo y reinicia el terminal; si no se queda bloqueado el Deep Sleep en, digamos más de 100 horas, vuelve a activarlo a ver si te vuelve a pasar.

Saludos 😉

• El doble tsp esta desactivado,pero parece que hoy sin hacer nada le ha dado por entrar...si se vuelve a producir hago lo que tu me has dicho

• MVP

El doble tsp esta desactivado,pero parece que hoy sin hacer nada le ha dado por entrar...si se vuelve a producir hago lo que tu me has dicho
    Si lo tienes desactivado ha de ser otra cosa.

Saludos

• @willyfog
    He probado a dejar el móvil bloqueado 20 min aproximadamente. En el CPU spy le he dado ha resetear e inmediatamente he bloqueado.Un rato esta en Deep Sleep,pero otro rato trabajando.Adjunto captura
    https://drive.google.com/file/d/0B2jbjgj2ZSUiNVRxNzZVdXVpMHM/view?usp=docslist_api

• MVP

@willyfog He probado a dejar el móvil bloqueado 20 min aproximadamente. En el CPU spy le he dado ha resetear e inmediatamente he bloqueado.Un rato esta en Deep Sleep,pero otro rato trabajando.Adjunto captura https://drive.google.com/file/d/0B2jbjgj2ZSUiNVRxNzZVdXVpMHM/view?usp=docslist_api
    En tu caso va s ser mejor echar un vistazo a las estadísticas de batería. Si este ciclo que levas es desde el 100% cuando le quede menos del 10% saca unas capturas de las estadísticas donde aparezca la gráfica de descarga y las 4 o 5 primeras aplicaciones que te aparezcan en la lista con los detalles de sus consumos. También estaría bien que mandaras la captura del CPU Spy como mínimo del tiempo que te ha durado la carga para ver los porcentajes en general, no de un momento particular. Es importante que tengan cierta correspondencia las capturas del ciclo de batería con las del CPU Spy. A ver si vemos algo relevante 😉

Saludos

• Si esdesde el 100% que aunque no entre en deep sleep me he esta dando los mejores consumos,3 h 37de pantalla al 68 % que aun quedade bateria,casi que me quedo  asi jaja

• MVP

hola dijo:
    Si esdesde el 100% que aunque no entre en deep sleep me he esta dando los mejores consumos,3 h 37de pantalla al 68 % que aun quedade bateria,casi que me quedo  asi jaja

Has comentado que no tienes activo el doble toque pero....

Tienes configurada alguna cuenta distinta de gmail en la app de gmail??

Cierras la multitarea a poner el móvil en modo avión??

Tienes alguna app de sistema inhabilitada??

Estas  cosas pueden hacer que el móvil sin conexión a internet (wifi o datos) en modo avión por ejemplo, salga del deep sleep o no entre en ningún momento.

También enganches al navegador web, al servidor multimedia, youtube y play música. Metadatos corruptos que queden al transferir archivos o compartir en redes sociales. También aplicaciones locker como pueden ser APP locker o CM locker pueden hacer de las suyas. Antivirus y task killer y un sinfín de app. Subidas a la nube que se quedan en bucle en la sincronización a drive o fotos ( por citar algún ejemplo). 

Por otra parte si el móvil está conectado a internet y sin notificar nada, hay que tener en cuenta que debe emitir el latido necesario para mantener la conexión PUSH cada 28 minutos por datos y cada 15 minutos por wifi. Si el móvil está dormido se va despertar para enviar el latido y tal vez se enganche a algo de lo comentado anteriormente y ya no se vuelva a dormir.

También hay que tener claro que este dispositivo tiene un "governor interactive" cuyo patrón está regulado para que los 4 núcleos vayan en bajo régimen a 800 Mhz. Quiero decir que cualquier despertar lo va a hacer a este régimen de frecuencia pero claro, el consumo dependerá del % de carga de CPU que se le haga con esos núcleos a esa frecuencia. Me explico mejor:

No es lo mismo que el governor  mantenga los 4 núcleos a 800 MHz y con 3% de carga CPU( modo en el que se encuentra activo pero en espera) a que se encuentre con 15% ó 20 % de carga de CPU ( modo en el que se encuentra cuando sincroniza). Por supuesto a máxima frecuencia de núcleos (1,21 GHz) no es lo mismo una carga de 60% a una de 90%. Con todo esto quiero decir, que no sólo importa la frecuencia de los núcleos sino la carga de CPU. Este móvil a 800 MHz con carga de CPU al 3% (activo en espera) tiene un consumo mínimo. Cuando despierta o no se duerme después de un despertar puede estar en esta carga o aumentar dependiendo de si se engancha a algo o no. Por eso el consumo en la misma frecuencia a bajo régimen ( 800 MHz) puede ser mínimo o considerable.

Por otra parte el móvil si está trabajando en segundo plano y con pantalla "inactiva" en la gráfica de "activa" debe de quedar reflejado. Si todo va bien, la barra de "activa" y "pantalla" deben de ir cuadradas en la gráfica. Creo recordar que en tu gráfica cuando estuvimos viendo los consumos, los tenías bastante cuadrados. Compruébalo 

• Nunca pongo modo avión, ni sincronización y sólo cuentas gmail en gmail.Ninguna app inhabilitada.Ahora parece que entra en deep sleep.