Novedades y atajos de la E10 (Wi-Fi y 3G)



  • Os traigo una lista con algunas de las novedades, atajos y pequeñas funciones de la tableta E10 para poder sacarle el mayor rendimiento.

    • Doble tap encendido: Con la pantalla apagada, pulsando sobre cualquier lugar dos veces se enciende la pantalla.
    • Doble tap apagado: Con la pantalla encendida pulsando sobre cualquier lugar de la barra de notificaciones dos veces se apaga la pantalla. También desde el escritorio pulsando dos veces sobre cualquier zona sin iconos (launcher nativo), al igual que desde la pantalla de bloqueo con seguridad Deslizar.
      (El encendido y apagado del doble tap se pueden desactivar desde Ajustes > Pantalla > Doble toque para encender/apagar)
    • Cambio de brillo manual: Seleccionado el brillo manual deslizando el dedo hacia un lateral en la barra de notificaciones (partiendo desde el centro) se aumenta o se disminuye el brillo de la pantalla (hacia la derecha aumenta, hacia la izquierda disminuye).
    • Acceso directo a Google Now: Dejando pulsado el botón Home (botón central) se puede accede directamente a Google Now.
    • Acceso directo al menú de apagado: Dejando pulsado el icono del cajón de aplicaciones en el escritorio se accede al menú de apagado (apagar, reiniciar, modo avión, perfiles de audio).
    • Captura de vídeo de pantalla: Dejando pulsados los botones encendido y subir volumen a la vez inicia la captura de vídeo de la pantalla. Mientras se graba si se hace de nuevo se para la grabación. También se puede hacer bajando la parte de la derecha de la barra de notificaciones y eligiendo Grabación de pantalla.
    • Captura de foto de pantallaDejando pulsados los botones encendido y bajar volumen a la vez se hace una captura de pantalla en foto. También se puede hacer bajando la parte de la derecha de la barra de notificaciones y eligiendo Captura de Pantalla.
    • Configurar el led de notificaciones: Desde Ajustes > Notificaciones > Led de notificaciones se puede configurar el led de notificaciones. Tiene disponibles 7 colores para configurar con las aplicaciones que queremos y cambiar el color predeterminado. También se puede cambiar el parpadeo entre alto, medio, bajo o sin parpadeo. Si se desea desactivar el led de notificaciones, se puede hacer bajando la parte derecha de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Led (si se vuelve a pulsar se activa de nuevo).
    • Configurar el patrón de vibración para notificaciones: Desde Ajustes > Notificaciones > Vibración se puede cambiar el patrón de vibración que queremos aplicar a las notificaciones de las aplicaciones que se quieran. Se puede elegir entre 6 diferentes patrones o incluso crear patrones personalizados de vibración.
    • Acceso rápido a los accesos directos de la barra de notificaciones: Bajando la parte derecha de la barra de notificaciones accedemos directamente a los accesos directos para configurar varias características de la tableta.
    • Añadir/Quitar/Mover accesos directos en la barra de notificaciones: Una vez accedido a los accesos directos de la barra de notificaciones se puede cambiar de lugar, quitar o poner otros accesos simplemente pulsando el icono del lápiz arriba a la derecha. Para desactivar pulsar una vez sobre un elemento ya activado (se hará más pequeño). Para activar pulsar una vez sobre un elemento ya desactivado (se hará más grande). Para mover a otra posición dejar pulsado durante un par de segundos y arrastrar hasta la posición que se quiera llevar (se sustituirán de posición). También algunos accesos directos desplazándolos lateralmente permiten modificar la opción elegida (Wi-Fi, cobertura red móvil, volumen, bloquear).
    • Activar ART (máquina virtual): Para activar ART hay que activar primero las Opciones de desarrollo, para ello hay que ir a Ajustes > Información del tablet y pulsar 7 veces encima del Número de compilación. Después regresar al menú de Ajustes y dentro de las Opciones de desarrollo en Elegir tiempo de ejecución activar ART y reiniciar.
    • Actualización: Para actualizar la tableta hay que ir a Ajustes > Información del teablet > Actualizaciónes del sistema > Actualización (también saltará automáticamente si hubiera alguna actualización). Se puede evitar que salga la notificación de nueva actualización desactivando la casilla de Comprobación automática.
    • Activar/Desactivar el sonido del obturador (al hacer fotos): Desde la aplicación de Cámara. entrando en sus Ajustes (pulsando el botón de la rueda dentada), en Sonido de disparo se puede activar o desactivar.
    • Configurar los botones de volumen para fotos: Desde la aplicación de Cámara, entrando en sus Ajustes (pulsando el botón de la rueda dentada) en la opción de Teclas de volumen se puede configurar que sirvan para hacer zoom, hacer foto, grabar vídeo o como volumen.
    • Cierre rápido de aplicaciones en 2º plano: Pulsando el botón de Menú (botón de la derecha) y pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales, arriba a la izquierda, se cierran automáticamente todas las aplicaciones en segundo plano.
    • Crear/Eliminar nuevos usuarios o perfiles restringidos: Desde Ajustes > Usuarios permite añadir nuevos usuarios, eliminar y configurar los ya existentes. También permite crear perfiles donde restringir el acceso a aplicaciones y contenido.
      *Si este menú no sale, asegúrate que tienes tu tableta actualizada.
    • Intercambiar entre usuarios: Desde la pantalla de bloqueo si se pulsa sobre el icono del usuario que se quiera activar, cambia automáticamente a ese usuario.
    • Elegir Launcher más rápido: Desde Ajustes > apartado Dispositivo > Inicio se pueden configurar el launcher predeterminado y eliminarlos en caso de no querer usarlos más (para poder activarlo es necesario haber instalado otro Launcher antes).
    • Activar sensor funda magnética: Desde Ajustes > Pantalla > Sensor funda magnética se puede activar o desactivar el sensor para apagar automáticamente la pantalla cuando se cierra la tapa de la funda y que se encienda automáticamente al retirarla.
    • Crear escritorios nuevos: De forma predeterminada tiene solo 1 escritorio, y se pueden añadir más siempre que tengan algún elemento dentro. Para ello selecciona cualquier aplicación o widget y desplázalo al extremo derecho de la pantalla, se abrirá el nuevo escritorio, ponlo donde quieras tenerlo y ya tienes nuevo escritorio. Se pueden crear tantos como se quieran (sin límite).
    • Crear dos perfiles Dolby personalizados: Desde Ajustes > Perfiles de Audio > Iniciar aplicación o desde la aplicación Dolby en el cajón de aplicaciones se pueden configurar dos perfiles de Dolby personalizados y elegir uno como predeterminado.
    • Acceder al Menú Recovery: Con la tableta apagada pulsar a la vez los botones Subir volumen y Encendido hasta que salten las letras de BQ, después soltar y esperar a que entre en el Recovery (bajo vuestra propia responsabilidad)
    • Acceder al Menú Factory Mode: Conla tableta apagada pulsar a la vez los botones Bajar volumen y Encendido hasta que salgan las letras de BQ, después soltar y esperar a que entre en el Factory mode (bajo vuestra propia responsabilidad).
    • Reiniciar la tableta cuando se queda bloqueada: Para poder reiniciar la tableta cuando se queda bloqueada es necesario pulsar el botón de encendido durante unos 20 segundos cuando está encendido. Si el bloqueo pasa en el recovery, factory mode o en el arranque, hay que pulsar los botones de encendido y subir volumen durante unos 20 segundos.
    • Apagar la tableta cuando se queda bloqueada: Para poder apagar la tableta cuando se queda bloqueada es necesario dejar pulsados el botón de encendido, botón de subir volumen y botón de bajar volumen a la vez durante unos 20 segundos y quitarlos cuando la pantalla cambie rápidamente.



    • Acceder al Modo Ingeniero: Para acceder al modo ingeniero hay que abrir la calculadora y marcar: ʺ.xπ13646633πx.=ʺ (sin las comillas) (bajo vuestra propia responsabilidad).
    - en construcción -

  • MVP

    El Doble TAP de apagado no funciona en el escritorio con el Google Now Launcher, solo en la barra de tareas.
    Tampoco aparece el Widget de energía con este Launcher.

    Saludos


  • MVP

    Jeje, quería decir barra de notificaciones… deformación profesional 🙂



  • willyfog dijo:
    El Doble TAP de apagado no funciona en el escritorio con el Google Now Launcher, solo en la barra de tareas. Tampoco aparece el Widget de energía con este Launcher.

    Saludos


    Claro, yo indico con el launcher nativo.
    Voy a especificarlo mejor, gracias.


  • MVP

    Gracias a ti por la recopilación Heminwein, está muy bien. Lo mio tan solo era un apunte por si se puede reportar y que lo corrijan en futuras actualizaciones.