Dudas sobre root, recovery, room, kernel...

• En primer lugar agradeceros a todos los que os curráis los tutoriales y las roms y subís información y compartís vuestra experiencia y conseguís que, hasta los que ya teníamos casi treinta años la primera vez que usamos un ordenador,nos animemos a experimentar cosas nuevas con nuestros aparatos gracias a toda esa información que compartís en la red.
    Y dicho esto...al lío.
    Mi Edison 2 iba lentísima, desde que la tengo me parecía que iba peor que la 1 pero ultimamente era ya desesperante. Despúes de leer este foro y todo lo que encontré por internet me decidí a instalarle la omnirom 4.4.4.
    Primero rooteé la tablet con Kingo root, todo bien. A continuación copia de seguridad con Titanium, en apariencia me la hizó pero luego resulta que no estaba en ningún lado y tuve que volver a instalar todas las aplicaciones manualmente y, claro, perdí los datos de las mismas, bueno, un mal menor, todavía no sé lo que hice mal con Titanium, habrá que seguir probando.
    Luego le quería cambiar el recovery (sin tener muy claro para que servía pero así lo sujerían en varios blogs y foros y me pusé a ello). Me costó un montón instalarle los driver RK porque me volvía a instalar continuamente los ADB pero al final, con un video que encontré en youtube, lo conseguí e instalé CWM recovery. Resulta que luego no hacía falta para instalar Omnirom pero bueno. Ya por fin instalé Omnirom y, la verdad, no me puedo creer que sea la misma tablet, va superbien, algún widget que no se carga bien pero ningún otro problema de momento. Ahora, después de la chapa, las dudas que me han quedado de todo el proceso.
    Al instalar la rom con rk30update, marque la casilla "loader" y dejé lo demás como estaba (estaba todo marcado excepto "kernel") ¿Tendría que haber marcado también "kernel" o así está bien? Si tuviese que volver a hacerlo para instalar también el kernel ¿qué sería?¿volver a hacer lo mismo pero está vez marcar sólo "kernel"?
    La otra duda, al hacer esto, con la casilla "recovery" marcada, me a vuelto al recovery stock claro ¿me interesa volver a poner el CWM recovery o lo dejo como está?¿para qué demonios sirve cambiarle el recovery? o sea ¿qué se puede hacer con el CWM que no se pueda hacer con el de serie? del que, por cierto, tampoco tengo clara su utilidad.
    Eso es todo por el momento, bueno, si a alguien se le ocurre porque me falló la copia de seguridad cuando en Titanium me decía que todas la aplicaciones sí estaban copiadas (no encontré modo de configurar dónde quería la copia pero en apariencia me la hizó en la SD externa aunque luego la carpeta aparecía vacía)
    Gracias de nuevo.