Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tarjetas Micro SD para Aquaris E10

• Hola a todos. Quería saber si alguien tiene idea de qué MicroSD de 32GB va mejor con esta tablet (ya sabéis, la clase, si es hd, no...) No quisiera comprar una que luego no fuera compatible.

¿Cuáles tenéis vosotros?

Un saludo!

• Hola. Sandisk 32 gb clase 10. También las que tiene bq en su tienda van bien.

• Yo me voy a pillar una samsung clase 10 de 64 GB, alguno la tiene y sin problemas, solo que formato fat32 recuerdalo tb con la SD de 32

• Las velocidades de las SD's, va según el gusto de cada uno, pero la clase 10 va por debajo de la clase 10 U1, y esta por debajo de la clase 10 U3, siendo esta última modalidad la más veloz que conozco esta disponible a la venta. Yo tengo una clase 10 U1 de 128 GB's, y va por encima siempre de los 15 MB's en escritura en la SD, y llega hasta los casi 30 MB's ( siempre hablando de que es más lento escribir en ella que leer ).

• Yo utilizo una de clase 10 UHS-I de 32 GB, heredada de mi anterior tableta.

En teoría el manual dice que solo admite hasta 32 GB, pero no sé si lo han puesto para no entrar a explicaciones más detalladas. Las tarjetas de más de 32 GB vienen con otra "estructura en los datos" (otro sistema de archivos), pero nada impide formatearlas en un ordenador y elegir el sistema de archivos de las de menos de 32 GB.

Normalmente es así:

32 GB y menos en formato FAT32.
    64 y 128 GB en formato exFAT propiedad de Microsoft.

Realmente, lo que es muy importante es dónde la compres.

En internet se venden muchas tarjetas falsificadas. Si la compras online, que sea en la página de una tienda física, a Bq o directamente a Amazon. Lo digo porque en Amazon también se puede comprar a otros vendedores, a veces sin darse cuenta, y sus área de comentarios está llena de casos de gente que ha comprado una tarjeta falsificada sin darse ni siquiera cuenta. Después la tarjeta va muy lenta o les pierden los datos y lo postean.

• Yo llevo una de 64 en la E10 y una de 32 en el E4