Batería descalibrada al encender el móvil por la mañana

• Hola, tengo un BQ Aquaris E4.5 desde hace aproximadamente un mes y siempre cargo el móvil por la noche apagado. Tengo puesto el despertador por lo que cuando suena, el móvil se enciende (sigue enchufado a la corriente aunque ya se ha completado el ciclo de carga).

El problema es que si por ejemplo lo puse a cargar con un 40% de batería, por la mañana cuando se enciende el móvil por el despertador y lo miro sigue poniendo el 40% aunque he comprobado que en realidad se ha cargado totalmente y ese 40% no disminuye hasta que REALMENTE la carga no baja del 40%.
    Es decir, se descalibra la batería y no representa el porcentaje real.

Ya he hecho un ciclo completo de carga y descarga y se solucionó durante un par de días, pero hoy me ha vuelto a ocurrir.

¿Por qué ocurre esto?

• Has hecho la ultima actualizacion? Hace unos dias hubo una que solucionaba eso. Mira en ajustes,informacion del telefono,actualizaciones por si la tienes que hacer. Intenta dejar que el movil se descargue del todo antes de cargarlo,hazlo asi al menos tres veces

• canido dijo:
    Has hecho la ultima actualizacion? Hace unos dias hubo una que solucionaba eso. Mira en ajustes,informacion del telefono,actualizaciones por si la tienes que hacer. Intenta dejar que el movil se descargue del todo antes de cargarlo,hazlo asi al menos tres veces
    Sí, lo he comprobado y está actualizado a la última versión.
    Hice un ciclo completo y se solucionó pero a los 2 días volvió a pasar. Probaré a hacer 3 ciclos completos a ver qué tal.
    Gracias, ya comentaré cuando lo haga.

• A mi desde que instalé la última actualización OTA me ocurre (antes no).

Lo único peculiar que tiene mi teléfono es que active el ART.

¿Como puedo solucionarlo? ¿Debo esperar a una nueva actualización?

Un saludo y muchas gracias.

• Buenos días,

@Nakar Es recomendable que tras actualizar, realices algunos ciclos consecutivos de carga manteniendo el terminal apagado cuando esté conectado a la corriente.

Espera a que la batería se agote completamente para que sea más eficaz el proceso.

Un saludo,