Tablet Edison que se reinicia continuamente (Solucionado)

• Hola a todos.

Mi problema es el siguiente: tengo una tablet Edison que utiliza mi hija y hace unos dias de repente comenzó a reiniciarse continuamente sin dar opción a modificar ningún ajuste. Según me comenta lo último que hizo fue activar el bluetooth para conectar un teclado inalámbrico. Desde entonces no he podido hacer absolutamente nada con la tablet, en cuanto aparece la pantalla de inicio se apaga y vuelve a arrancar.
    He mirado en algunos hilos del foro y no he encontrado una solución.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de arreglar esto, y si puede ser, que no borre los datos de usuario de mi hija.

Muchas gracias.

• Hola, puedes entrar al recovery, te dejo un enlace de como entrar e información:

Si no quieres perder información haz un wipe caché solo a ver si te deja, lo malo que cuando entra en bucle la solución es un hard reset con la consiguiente pérdida de datos.

• Hola, muchas gracias por la respuesta.

Lo probaré cuando encuentre un momento y te diré el resultado.

Saludos

• De nada, ya nos vas contando.

• Hola a todos

La verdad es que después de una semana de pruebas no he conseguido entrar en el recovery (aún desconozco cómo es el android tumbado).
    He probado más de una decena de métodos y ninguno ha funcionado. Ignoro si se debe al problema de mi tablet o es realmente tan complicado entrar.
    Una sola cosa si tengo más o menos clara, cualquier combinación de teclas que incluya vol + (según mi experiencia, claro) no hace absolutamente ningún efecto en el aparato.
    Alguien me puede decir los pasos exactos para entrar en el recovery de una tablet edison.

Muchas gracias de antemano.

• Hola, la tengo cargando, le echo un ojo.

Edito: Lo he hecho con este post:

El segundo punto se refiere al Android con las letras de bq Edison, como dice hay que ser rápido soltando el botón de encendido y seguir presionando los dos de volumen y te saldrá android tumbado.

A la segunda, el tercer punto es pulsar el botón de encendido y una pulsación corta al de volumen "+".

• Muchas gracias.

Seguiré probando

Saludos

• Hola

Finalmente he podido acceder al recovery después de mucho insistir. No pensaba que fuese tan complicado, entiendo que tenga que ser una combinación de teclas no usual para evitar entrar accidentalmente, pero me ha parecido demasiado complicado.

En fin, he probado la opción wipe cache y  no me ha funcionado, al encender la tablet normalmente continuaba con el reinicio. Finalmente, he utilizado la opción wipe data/factory reset y he comprobado cuando he encendido la tablet que estaba con la configuración de fábrica (como había de ser) y no se reiniciaba. Me ha parecido ver que se han conservado las carpetas de fotos, música y las conversaciones de whatsapp, así que el daño no ha sido muy grande. Probaré a reinstalar cosas y comprobar que todo es correcto.

Muchas gracias Anarion por tus comentarios. Creo que podemos dar el tema por solucionado.

• Hola, gracias a ti por compartir tu experiencia, me alegro mucho que lo tengas solucionado.

La verdad que es algo peliagudo entrar al recovery, pero como bien dices se hace para no entrar de forma accidental.

Por aquí seguimos 😉 .

• Buenos días,

@MiguelOrtigosa Gracias por informarnos, me alegro que hayas podido solventar la incidencia.

Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,