Soporte para RSAP (Remote Sim Access Profile) - Aquaris E5 4G

• Hola,

¿Sabríais alguno decirme si el Aquaris E5 4G soporta el protocolo bluetooth RSAP (Remote SIM Access Profile? Es el protocolo típico de los bluetooth premium de la marca Volkswagen. Estoy pensando en comprarme uno, pero si no lo soporta no podré vincularlo con el bluetooth del coche 😞

Gracias,
    Javier

• Hola,

Un amigo se ha comprado el E5 4G y he estado probando lo del RSAP. Sí que he logrado vincularlo al coche, y enviar y recibir llamadas. Lo que me falla es que no me sincroniza los contactos del teléfono, no descarga ninguno a pesar de que los haya. Y otra cosa que no va es que cuando se desconecta del coche, vuelve a pedir el PIN del móvil. ¿Habéis conseguido alguno que esto os funcione bien?

Saludos,
    Javier

• Hola,

Yo también tengo un Volkswagen con la instalación Premium que funciona con RSAP y que iba a las mil maravillas con los antiguos Nokia con el sistema operativo Symbian.

Ahora se ha convertido en un problema tras varios móviles Android que no soportaban el protocolo. Y necesitaba un teléfono nuevo y leí que BQ (E5 4G, en este caso) lo soportaba. Y fue la condición para comprarlo inmediatamente.

Tengo que decir, que el soporte (la interface) es algo confuso y quasi "milagroso" cuando se conecta (cambié de SIM y tuve que reconfigurar por segunda vez y me costó bastante tiempo y frustración), no es evidente. Pero hoy lo he vuelto a poner en orden 🙂

Cuando lo logras, funciona y da gusto volver a tener teléfono en el coche.

PROBLEMAS:

a) Cierto, al alejarte del coche el teléfono se desconecta del coche y pregunta por el código PIN; quedando mientras tanto inoperativo. SOLUCIÓN: desactivar el código PIN para activar la tarjeta SIM al teléfono. Si se considera, se podría "proteger" el teléfono de otras maneras.

b) Las fuentes de contactos para la "Guía" pueden ser: Tarjeta SIM, Teléfono o Ambos. A mí sólo me importa de la tarjeta SIM (que la tenía vacía) pero... SOLUCIÓN: Exporté los tf. que quise del teléfono a la SIM, y luego "refresqué" los contactos de la Guía del coche desde la SIM.

Solicito a BQ: Crear opción de configuración específica para esta labor (RSAP) y documentarla en algún manual. Es un gran argumento de compra para un móvil: Soporte RSAP, super extendido en Europa VW. BMW, Mercedes, etc, etc.

Saludos,

Ángel