Problema pantalla tactil

• Hola he comprobado en 3 telefonos e5 4g que en el margen derecho, por el centro hay un par de puntos en el que no detecta el dedo. Se puede apreciar cuando Deslizas la barra de los contacto, emerge un cuadro gris con la letra, cuando llegas a la zona central desaparece 2 veces, como si dejaras de pulsar la pantalla. En otra aplicación, Maps, si tocas la pantalla y mantienes el dedo en el mapa y lo mueves, el mapa se desplaza, pero si llegas a la zona afectada empieza hacer zoom y otras cosas raras. En otra aplicación como navegador de internet, lo mismo, si Deslizas la barra lateral se nota como hace un parón cuando llegas a esa zona.

Lo curioso es que hace lo mismo en 3 teléfono. Me dan la oportunidad de cambiarmelo por uno nuevo... Que hago? Le pasa a alguien mas? Es fallo de la actualización?

• MVP

Yo tengo la última actualización y no se me comporta así. Cámbialo. 

Instala esta aplicación a ver si te da fallo en esa zona: 
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.the511plus.MultiTouchTester&hl=es

• Gracias frikilero, buena aplicación, para testear la pantalla. Efectivamente da fallo en 2 puntos. Lo curioso es que ocurre en 3 telfonos, comprados en el mismo establecimiento.

• Hola, a mi también me ocurre lo mismo y en la misma zona que dice carmelor.

Me temo que va a ser un fallo de las pantallas como ocurre con los pixeles muertos.

• MVP

¿Podéis poner una captura de la zona en que falla?

• No se como poner fotos en este foro

• MVP

tienes que subirla a un servidor tipo imgur y luego copias aqui el enlace.

• Anda! es verdad, también lo veo. Es algo curioso.

• Pues debo de ser un tipo con suerte, a mi no me ocurre...

• He ido a MMkt, donde compre los 2 tlfonos, han abierto 3 teléfonos mas y el mismo fallo, me pondré en contacto con bq, para que lo vean. Da el fallo antes y después de la actualización. En la tienda es la primera noticia que tienen sobre este fallo.

• A mi también me sucede... No me habia dado cuenta de esto... Tengo actualizado el terminal a la última versión, 1.4.1 mediante hard reset, y no tenia ningun problema mas alla de los saltos al oir música, y que no siempre reconoce el doble tap.

• Lo de los saltos de la música se corrige poniendo el buffer a 600 (en poweramp con ponerlo en automático vale) y lo del doble tap solo tienes que procurar no tapar con la mano el sensor de proximidad, vamos no tener el móvil al revés, que ocurre mucho y tapas dicho sensor). Lo otro a mi no me ocurre, como ya he dicho antes. Yo uso nova launcher, a ver si en lugar de ser un problema de hardware es del launcher por defecto (que no lo se, solo lo digo por si fuese...)

• Hola, yo tengo el nova launcher y también lo hace y lo del doble tap si lo haces en esas zonas de la pantalla falla, es normal si en esas zonas no detecta la pulsación el doble tap no funciona. Con respecto a la música, se arregla el problema con VLC o cualquier otra app que permita configurar el buffer a 600 o más milisegundos. Por cierto los vídeos grabados con el móvil en HD también se reproducen mejor, con menos saltos con VLC.

• Yo tb compré el tfno en Media Markt, y parece que no tengo este problema de la pantalla

• Yo acabo de comprobarlo y también tengo el mismo fallo en la pantalla.  :-((

Lo voy a comunicar a Soporte porque lo compré en la web de bq pero no creo que me lo cambien porque ya han pasado los 15 días.

• seomanlu wrote:

Yo acabo de comprobarlo y también tengo el mismo fallo en la pantalla.  :-((

Lo voy a comunicar a Soporte porque lo compré en la web de bq pero no creo que me lo cambien porque ya han pasado los 15 días.

El plazo de15 días es una garantía legal de devolución sin causa, es decir, lo devuelves pq quieres y punto, sin dar explicaciones.
    Pero si posteriormente se comprueba que hay un fallo, si este surge antes de los 6 meses de uso, se presume que es de fábrica, así que tu como consumidor tienes derecho a que se te sustituya el terminal.

Además, parece que el SAT de BQ funciona bien, no creo que te pongan pegas

• joevidi dijo:
    seomanlu wrote:

Yo acabo de comprobarlo y también tengo el mismo fallo en la pantalla.  :-((

El plazo de15 días es una garantía legal de devolución sin causa, es decir, lo devuelves pq quieres y punto, sin dar explicaciones. Pero si posteriormente se comprueba que hay un fallo, si este surge antes de los 6 meses de uso, se presume que es de fábrica, así que tu como consumidor tienes derecho a que se te sustituya el terminal.

Además, parece que el SAT de BQ funciona bien, no creo que te pongan pegas

Sí, es cierto. Gracias.

De momento sólo les he comunicado el fallo. A ver por dónde salen. 

Y si me lo cambian espero no ir a peor ya que:
    1. Compré uno de 8 y me enviaron de 16. No creo que si me lo cambian me envíen de 8.
    2. De todos los fallos que estoy leyendo por aquí creo que el el único que tengo.
    Pero me da "miedo" que sea un fallo que pueda ir a peor.

• Pues haber que te dicen en soporte tecnico porque segun este hilo le pasa a mucha más gente entre ellos a mi también, aparte de solicitarme el pin de la Sim cada poco tiempo. Con respecto a esto último me dijeron que estaban trabajando en ello para solucionarlo en la siguiente actualización.

• Efectivamente, acabo de comprobarlo y a mí también me ocurre lo mismo

• Otro mas con el mismo problema.