Hephestos tuning

• Hola, aquí os dejo unas fotos de mi Hephestos modificada

- LCD con caja y soporte flexible 
    -Luz LED en extrusor que se enchufa con el ventilador del extrusor
    -Auto Bed Level con micro servo y micro switch
    -Caja con interruptor Power 

planos para el futuro:

- Z-axis HD
    -soporte con rodamientos topo Z-axis
    -Caja para Ramps y acondicionamiento de cables
    ...

Acepto ideas 😉
    Saludos

• Muy guapa helderk, unos leds como esos no me vendrían nada mal :), yo hace tiempo que ando pensando en quitar esas varillas roscadas y poner unos husillos en condiciones, ánimo 

• Me quito el sombrero. 

Propuestas: 

Añadir una raspberry con Octoprint para manejarla a distancia. 

El tema de la luz del extrusor es una pasada, pero sería aun más si fuesen led RGB, yo lo dejo caer...

Si la base de impresión se te está quedando pequeña le puedes añadir el kit de expansión de base ;).

^:)^ ^:)^

• Muy interesante, yo también tengo leds en el extrusor conectados también al ventilador, muy útiles para ver con todo detalle la impresión de la primera capa, los soportes del eje z con rodamientos te los recomiendo sin duda, he ganado algo en suavidad y sobre todo desaparecen los molestos chirridos de la varilla roscada con la tuerca.

He visto que tienes goma espuma para hacer las veces de amortiguador de vibraciones, en thingiverse tienes varias ideas para hacer unos "damper", yo tengo unos creados por mi si quieres te los puedo pasar, me funcionan bastante bien y reducen muchísimo el ruido, tanto que en habitación contigua a donde duermo ya puedo tener la impresora funcionando por la noche sin que la "jefa" me eche la bronca.

• Que chulo! Me quito el sombrero.

Estoy muy interesado en saber como hacer el Auto Bed Level. He visto varias ideas, unas con micro servo, otras con otros tipos de medición como la inducción (habría que poner una capa de metal tipo papel de aluminio).

Cual de ellos consideráis más interesante/fácil/económico?

Está disponible online tu auto bed leveling? Me gusta como queda

Muchas gracias de antemano

• sgruben dijo:
    Me quito el sombrero. 

Propuestas: 

Añadir una raspberry con Octoprint para manejarla a distancia. 

El tema de la luz del extrusor es una pasada, pero sería aun más si fuesen led RGB, yo lo dejo caer...

Si la base de impresión se te está quedando pequeña le puedes añadir el kit de expansión de base ;).

^:)^ ^:)^
    ya tengo octopi funcionando y testado con webcam pero tengo problemas con mi wifi usb, necesito ponerle una antena...

• Que chulo! Me quito el sombrero.

Estoy muy interesado en saber como hacer el Auto Bed Level. He visto varias ideas, unas con micro servo, otras con otros tipos de medición como la inducción (habría que poner una capa de metal tipo papel de aluminio).

mi auto level lo é pensado yo, e usado un micro switch tipo este
    el brazo lo hice yo en sketchup, te lo pudedo pasar
    😉

• Lixtap dijo:

Muy interesante, yo también tengo leds en el extrusor conectados también al ventilador, muy útiles para ver con todo detalle la impresión de la primera capa, los soportes del eje z con rodamientos te los recomiendo sin duda, he ganado algo en suavidad y sobre todo desaparecen los molestos chirridos de la varilla roscada con la tuerca.

He visto que tienes goma espuma para hacer las veces de amortiguador de vibraciones, en thingiverse tienes varias ideas para hacer unos "damper", yo tengo unos creados por mi si quieres te los puedo pasar, me funcionan bastante bien y reducen muchísimo el ruido, tanto que en habitación contigua a donde duermo ya puedo tener la impresora funcionando por la noche sin que la "jefa" me eche la bronca.

... si antes de la espuma tenia unos pies de goma pero con esta espuma resulta mejor.
    la espuma es mas dura delo que parece por eso funciona bien, pero pensare una solución mejor 😉

• helderk dijo:
    Que chulo! Me quito el sombrero.

😉
    Estaría muy agradecido en que lo compartieras, tanto el brazo como los pasos para modificar el firmware y los cambios en CURA.
    Hace muchos años que no programo nada, y estoy un poco perdido en el lenguaje máquina.
    Que modelo de servo y micro swich has usado?
    Muchas gracias de verdad
    😉

• helderk dijo:
    Que chulo! Me quito el sombrero.

😉
    Estaría muy agradecido en que lo compartieras, tanto el brazo como los pasos para modificar el firmware y los cambios en CURA.
    Hace muchos años que no programo nada, y estoy un poco perdido en el lenguaje máquina.
    Que modelo de servo y micro swich has usado?
    Muchas gracias de verdad
    😉
    ola @cpalaciosh,
    el brazo lo subi aqui.
    Modificar el  firmware, es mui fácil puedes segui estas instrucciones
    El micro switch es tipo este.

😉

• Que tal funciona el Auto levelling? Nunca nivelas a mano?

Que es el Z axis HD? No me convence el sistema de varillas...
     El botón rojo a la izquda de la pantalla? reset?
    Donde compraste el cable plano largo de la pantalla?
    Lo de la espuma en la base me sorprende...tanto os vibra la impresora? 

Muy bueno el tuneo!! , me esperaba pegatas de dragones, cromados y llantas de 21"....que aliviooo 
    =D>

• Hola Helderk. Buen trabajo con tu impresora.
    Me uno a la pregunta del ZAxis HD.
    Podrias dar algo de info incluso algun enlace, para ver en que consiste?
    Saludos.

• Yo sigo esperando que alguien  se anime a poner un sensor inductivo o capacitivo en la hephestos y nos explique paso por paso como ponerlo. La calibración de la base, según mi experiencia, es más del 50% de exito en la impresion de la pieza. Muchos de los problemas que vemos por este foro creo que provienen de una mala calibración de la base que terminan provocando malas impresiones, atascos en el extrusor, etc.  Mis conocimientos de electrónica me han permitido a duras penas poder montar la impresora, pero no llegan más allá. Pienso que los autoleveling con brazo que sube y baja son demasiado complicados (endstop, motorcillo, brazo, etc) y que el futuro está en esos sensores. Si la impresora viniera de serie con ellos se evitarían muchos problemas.  Es lo típico, qué prefiero, perder cinco minutos en estar con el folio de papel calibrando o arriesgarme a poner un aparato que no se sabe muy bien como implementarlo para que sea efectivo. Quizás BQ nos ha malacostumbrado a las personas como yo (que no tenemos muchos conocimientos en electrónica) a darnos un producto en que todo viene bien mascado y por eso cualquier innovación nos da bastante respeto si no viene implementada paso por paso con cien mil diagramas y videos explicativos.

En el mes de noviembre pasado ví que un trabajador de BQ, Paclema, había subido a Thingiverse una pieza para poner uno de esos sensores de calibración, lo cual me puso los dientes largos pensando que podía quitarme un problema (la calibración de la base) de encima. Desde entonces no he visto ningún avance en este sentido y he seguido con mi folio como la mayoría de los que tenemos la hephestos. Seguramente me equivoque, pero pienso que muchos de los problemas que vemos por aquí derivan de este asunto (la calibración de la base) que con el tiempo terminan provocando fallos en el extrusor con la consecuente pérdida de calidad en la impresión o incluso peor, con la incapacitación de la impresora y los problemas para el servicio técnico.
    Acabo de llegar de juerga con mis amigos y no sé muy bien a donde quería llegar, pero resumiendo todo mi tocho quería decir que a ver si sgruben puede hablar con alguien de sus superiores de BQ (o con sigo mismo) para que saquen un kit de autoleveling como ellos saben (para tontos como yo).

Saludos.

PD: Ojo, que yo cada día estoy más contento con mi hephestos, pero si se puede mejorar la experiencia pues "miel sobre hojuelas".

• Es que Paclema es otro nivel... uno de los mejores maker que tenemos. Tenemos que convencerle para que se meta en mibqyyo ;). Sabemos de la dificultad que puede dar la calibración de la base.

El problema de poner un sensor inductivo es que necesita una base metálica para que se active. Si ponemos el servo y el microswitch no tiene toda la precisión que debería tener un auto-level, por supuesto que sirve. El sensor capacitivo puede ser una solución. 

• xurmai dijo:
    Que tal funciona el Auto levelling? Nunca nivelas a mano?
    Que es el Z axis HD? No me convence el sistema de varillas...
     El botón rojo a la izquda de la pantalla? reset?
    Donde compraste el cable plano largo de la pantalla?
    Lo de la espuma en la base me sorprende...tanto os vibra la impresora? 

Muy bueno el tuneo!! , me esperaba pegatas de dragones, cromados y llantas de 21"....que aliviooo 
    =D>

pamaesfer dijo:
    Hola Helderk. Buen trabajo con tu impresora. Me uno a la pregunta del ZAxis HD. Podrias dar algo de info incluso algun enlace, para ver en que consiste? Saludos.

Yo sigo esperando que alguien  se anime a poner un sensor inductivo o capacitivo en la hephestos y nos explique paso por paso como ponerlo. La calibración de la base, según mi experiencia, es más del 50% de exito en la impresion de la pieza. Muchos de los problemas que vemos por este foro creo que provienen de una mala calibración de la base que terminan provocando malas impresiones, atascos en el extrusor, etc.  Mis conocimientos de electrónica me han permitido a duras penas poder montar la impresora, pero no llegan más allá. Pienso que los autoleveling con brazo que sube y baja son demasiado complicados (endstop, motorcillo, brazo, etc) y que el futuro está en esos sensores. Si la impresora viniera de serie con ellos se evitarían muchos problemas.  Es lo típico, qué prefiero, perder cinco minutos en estar con el folio de papel calibrando o arriesgarme a poner un aparato que no se sabe muy bien como implementarlo para que sea efectivo. Quizás BQ nos ha malacostumbrado a las personas como yo (que no tenemos muchos conocimientos en electrónica) a darnos un producto en que todo viene bien mascado y por eso cualquier innovación nos da bastante respeto si no viene implementada paso por paso con cien mil diagramas y videos explicativos.

En el mes de noviembre pasado ví que un trabajador de BQ, Paclema, había subido a Thingiverse una pieza para poner uno de esos sensores de calibración, lo cual me puso los dientes largos pensando que podía quitarme un problema (la calibración de la base) de encima. Desde entonces no he visto ningún avance en este sentido y he seguido con mi folio como la mayoría de los que tenemos la hephestos. Seguramente me equivoque, pero pienso que muchos de los problemas que vemos por aquí derivan de este asunto (la calibración de la base) que con el tiempo terminan provocando fallos en el extrusor con la consecuente pérdida de calidad en la impresión o incluso peor, con la incapacitación de la impresora y los problemas para el servicio técnico.
    Acabo de llegar de juerga con mis amigos y no sé muy bien a donde quería llegar, pero resumiendo todo mi tocho quería decir que a ver si sgruben puede hablar con alguien de sus superiores de BQ (o con sigo mismo) para que saquen un kit de autoleveling como ellos saben (para tontos como yo).

Saludos.

PD: Ojo, que yo cada día estoy más contento con mi hephestos, pero si se puede mejorar la experiencia pues "miel sobre hojuelas".

Hola a todos, 

desde que metí el auto level en mi hephestos nunca mas me preocupe con nivelar la base a mano, incluso ya probé imprimir con la base muy desnivelada y sin problemas. 

el Z axis HD no es mas que una varilla de 8mm en vez de 5mm puede comprar un kit aqui

si, el botón rojo es el reset ;) 
     el cable, pues ya no me acuerdo honde lo compre, hace unos años que compre unos metros para un proyecto... 
     pero si buscas en google seguro lo encuentras. 

Cuando empece a mirar que sistema de auto level iba a meter en la maquina busque todas las solucionar y ninguna me ha convencido, claro que por inducción es mas precisa pero tiene el tema de la base metálica

las del servo y micro switch que se ve en interne no me parecían precisas por eso hice mi propio sistema y hasta ahora estoy contento

Saludos

• Ayer probé a instalar los rodamientos en las varillas para estabilizarlas,

veremos que resultados dará...

Dumpt.com

• Helderk, donde has pillado esas piezas?

• Etxe dijo:
    Helderk, donde has pillado esas piezas?
    aqui tienes la pieza original 😉

• Que tal los rodamientos en las varillas? Yo hice algo parecido y no note diferencia....

Te animaste con el Z axis HD?