Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No imprime, no fija la temperatura

• Saludos

Tengo una prusa i3 hephestos y hasta hace dos dias bastante bien, pero ahora no puedo imprimir, la impresora no pasa de calentando, tengo la temperatura fijada para imprimir a 210 y no deja de subir y baja la temperatura, como si no fuera capaz de fijar la temperatura del extrusor y no empieza a imprimir. No he realizado ninguna modificacion en las piezas a imprimir,ya que tengo que imprimir varias copias de una pieza y ya he obtenido varias piezas pero ahora no pasa de calentando.

Gracias de antemano.

• Bienvenido @faktur,

Revisa los cables del termistor sobre todo y del cartucho calefactor. Que no estén aprisionados con ningún metal y que hagan bien contacto. Revisa el tema de corrientes de aire, esto puede afectar a la temperatura. 

Te dejo un artículo sobre el PID de la temperatura, por si quieres echarle un ojo. 

• A mi me pasaba algo parecido pero solo cuando cambiaba el filamento y luego empezaba una impresión. La temperatura se quedaba oscilando cerca de la temperatura objetivo pero pasaban los minutos y nunca empezaba.

Al final descubrí que solo era después de cambiar el filamento y que se solucionaba reiniciando la impresora. No se si será un tema de firmware, casualidad o mala suerte.

• Solucionado

Al rato de escribir se supone que he dado con la clave, en estos días ha bajado la temperatura mucho como en casi toda España así que se me ocurrió poner el calefactor en la habitación y a los 3 minutos empezó a imprimir sin problema. La teoría del acierto error me dice que el problema era por temperatura ambiente, la observaré por si vuelve a ocurrir.

Gracias

• Entonces faktur es problema del PID, digamos que el PID está ajustado para una temperatura ambiente normal, unos 21-22ºC. Si tienes una temperatura ambiente muy diferente los valores no están bien ajustados por lo que oscilará todo el tiempo.

• A mi me pasa eso aveces al cancelar una impresion y volver a imprimir. Desconectandolo todo y volviendolo a conectar vuelve a funcionar.

• Revisar el tema del ventilador de la electrónica. Cuando está calentando el extrusor está en la posición home, al lado de la electrónica. Si le llega aire de ese ventilador puede afectar a que se caliente.

• He estado haciendo pruebas y pega siempre aire del ventilador de la electronica, hay dias que parece que no afecta mucho, pero otros que parece que no centra en la vida,lo propuse, y me ha chivado un pajarito que para la siguiente version de firmware el carro va a irse a calentar al medio del eje x