Otro que se une ... la batería de pascal 2 una cabra loca

• Pues eso desde hace un tiempo es un desastre:

-dura poquisimo solo navegando y con todo al mínimo,

-se me apaga por falta de batería y cuando la enchufo para cargar, se enciende y me marca que tiene valores como 48, 60%...etc,

-las cargas hasta el 100% ( se enciende la luz naranja) duran nada ( por lo tanto ni calibraciones por tiempo cargando ni nada....)

En fin... yo que estaba bastante contento con la tablet empiezo a estar hasta los mismisimos.... si alguien puede echarme una mano lo agradecería un huevo... (decir que no soy root)

Lo que tengo instalado( aparte de las que vienen preinstaladas):

Juegos :
    Pou , fluid footbal, x construct, pool mania, mayhem, amazing alex, bad piggies, call of mini , logic master, bubble shoot, 101 in 1 games , plants vs zombies, logic master, ninja chicken, clouds & sheep, x construct, triviados

Aplicaciones ( aparte de las que vienen preinstaladas) :
    1 mobile, a torrent, blackmart, boat browser, busuu, clan rtve, dolphin browser, el tiempo.es, fing, flipboard, google drive, ikea, logic master, my piano, mx reproductor, opera mobile, perfect viewer, photoshot touch, radios de españa, sopcast, tdt android, tiendeo, zara

• [quote="jcb"]Pues eso desde hace un tiempo es un desastre:

-se me apaga por falta de batería y cuando la enchufo para cargar, se enciende y me marca que tiene valores como 48, 60%...etc,

-las cargas hasta el 100% ( se enciende la luz naranja) duran nada ( por lo tanto ni calibraciones por tiempo cargando ni nada....)

En fin... yo que estaba bastante contento con la tablet empiezo a estar hasta los mismisimos.... si alguien puede echarme una mano lo agradecería un huevo... (decir que no soy root)

Juegos :
    Pou , fluid footbal, x construct, pool mania, mayhem, amazing alex, bad piggies, call of mini , logic master, bubble shoot, 101 in 1 games , plants vs zombies, logic master, ninja chicken, clouds & sheep, x construct, triviados

1 mobile, a torrent, blackmart, boat browser, busuu, clan rtve, dolphin browser, el tiempo.es, fing, flipboard, google drive, ikea, logic master, my piano, mx reproductor, opera mobile, perfect viewer, photoshot touch, radios de españa, sopcast, tdt android, tiendeo, zara[/quote]

Necesitas advanced task killer y startup manager como el comer, :D :D

• [quote="roldayan"][quote="jcb"]Pues eso desde hace un tiempo es un desastre:

Juegos :

1 mobile, a torrent, blackmart, boat browser, busuu, clan rtve, dolphin browser, el tiempo.es, fing, flipboard, google drive, ikea, logic master, my piano, mx reproductor, opera mobile, perfect viewer, photoshot touch, radios de españa, sopcast, tdt android, tiendeo, zara[/quote]

Necesitas advanced task killer y startup manager como el comer, :D :D[/quote]

+1 y de paso calibrala :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

• Esos programas no valen para nada, yo los probé y no gané ni cinco minutos de batería.

A mí me pasa como al creador del post. Cuando la batería está al 60% o así se me apaga (más o menos una hora de leer tebeos, wifi apagada). La enchufo. La dejo horas (hasta diez y más). La luz se queda naranja. La uso y a la hora se apaga. Cuando le pongo el enchufe se enciende y pone que está al 60-40% (siempre como si estuviera a media carga).

Con el screen filter he ganado algo.

Y rooteandola. Así con un programa de calibración he logrado que dure casi 2,5 horas. Y que en standby dure unas 12...

A todas luces malos resultados.

No tengo instalados programas ni navegadores ni nada. Solo el perfectview, el screen filter y el radaee pdf, así que...

• ¿Se te apaga la tablet o se apaga la pantalla y crees que se ha apagado la tablet?

Porque esa duración no es normal.

Un saludo

• [quote="Peterico"]¿Se te apaga la tablet o se apaga la pantalla y crees que se ha apagado la tablet?

Porque esa duración no es normal.

Un saludo[/quote]
    Estoy de acuerdo con el Pete, la duración no es normal. Yo le haría un calibrado y evitaría meterle tanto tiempo de carga. Yo la dejaría sin batería completamente, hasta el punto de que ni siquiera encienda. La dejaría sin carga unas 10 horas o así. Trataría de encenderla unas pocas veces más hasta que ni siquiera hiciera el amago de encenderse y luego le pegaría una carga completa. Si lo has hecho, ya hablaría con soporte. Otra cosa, ¿actualizaste el firm? A ver si tienes la primera versión, en cuyo caso deberás entrar en ajustes-pantalla y seleccionar apagar nunca y despues actualizarla con el cargador conectado a corriente.

• Sigue fallando y lo peor es la absoluta imprevisibilidad de duración de la batería y de su carga ....es para desesperarse que se te apague la pongas a cargar y cuando se enciende marque que tiene un 60 o un 90 %.....

• Se apaga del todo y si le doy a encenderse no se enciende. He usado hasta un programa para descargar la bateria, he reiniciado la tablet,cuando se quedaba sin bateria, varias veces seguidas para que no saliese ni el muñeco de android... la he dejado tan a cero como he podido. He puesto jeallybean y he vuelto alOS original de bq, he rooteado,puesto programas qu en teoria dan mas vida a ala bateria... he parado procesos manualmente e incluso desinstalado cosas como aldiko...casi no pongo la wifi...y nada.
    Enlos ocho minutos que llevo ahora con la wifi ha bajado del100 al 89%...

• [quote="jcb"]Sigue fallando y lo peor es la absoluta imprevisibilidad de duración de la batería y de su carga ....es para desesperarse que se te apague la pongas a cargar y cuando se enciende marque que tiene un 60 o un 90 %.....[/quote]

Je,supongo te pasara lo que a mi, que ademas se apaga sola sin avisar, antes al menos me avisaba.
    Desde hace un par de dias al menos he logrado calibrarla algo mas y ayer s'i me aviso que estaba baja.
    Pero lo que me extraña mas es que si por la noche esta alcien pocientanto si la apago como si la dejo en standby por la mañama o no enciende ole queda poco.

Llevo un cuarto de hora con wifi, para escribir todo esto desde la tablet. Esta al80 %.

• [quote="klendazu"][quote="jcb"]Sigue fallando y lo peor es la absoluta imprevisibilidad de duración de la batería y de su carga ....es para desesperarse que se te apague la pongas a cargar y cuando se enciende marque que tiene un 60 o un 90 %.....[/quote]

Je,supongo te pasara lo que a mi, que ademas se apaga sola sin avisar, antes al menos me avisaba.
    Desde hace un par de dias al menos he logrado calibrarla algo mas y ayer s'i me aviso que estaba baja.
    Pero lo que me extraña mas es que si por la noche esta alcien pocientanto si la apago como si la dejo en standby por la mañama o no enciende ole queda poco.

Llevo un cuarto de hora con wifi, para escribir todo esto desde la tablet. Esta al80 %.[/quote]

Clavado a lo tuyo ....todo imprevisible

• ¿habéis mirado lo de ajustes-pantalla y configurado apagado a nunca? ¿y habéis actualizado? Lo pregunté más arriba pero como no lo indicáis lo vuelvo a preguntar.

• Tengo el brillo de pantalla al mínimo. Y más al mínimo todavía porque le puse el screen filter. Casi ni se ve la pantalla.
    Tengo quitada la aceleración, notificaciones, giros, wifi... hasta depuración usb y todo lo que he visto en ajustes que pueda hacer que chupe.
    Tengo el apagado de pantalla automático en un minuto.
    Tengo solo los programas de fábrica. Sólo he puesto estos:
    -perfect viewer
    -radaee pdf
    -screen filter
    -battery calibration
    nada más.

He tenido el ICS de fábrica, lo he rooteado, he puesto la rom esta que rula por aquí de jeallybean, sus dos versiones, he vuelto a poner el android de fábrica...

He calibrado con programas que necesitas ser root y con los que no (que buscan bases de datos en internet).

He dejado que se queda totalmente sin batería, la he cargado durante unas diez horas...

Los resultados mejores son los de hoy:
    20/30 minutos de wifi (Solo mirando la página esta, en el foro bq, escribiendo mis mensajes anteriores) en que bajó un 20% la batería más o menos. Luego otras 16 horas en STANDBY (ningún programa abierto, pantalla apagada, wifi quitada) y chin pon. Se acabó la batería.

No sé si realmente es que la batería dura poco y me rayo más de la cuenta.

Al menos desde que la rooteé esta última vez y la calibré con el battery calibration (da un pitido cuando llega al 100% o casi casi...) pues me está durando algo más y no hace el tonto de apagarse marcando que está al 60%.

Al menos ahora si se apaga es porque pone que está ya al 0% o cerca.

• [quote="roldayan"]¿habéis mirado lo de ajustes-pantalla y configurado apagado a nunca? ¿y habéis actualizado? Lo pregunté más arriba pero como no lo indicáis lo vuelvo a preguntar.[/quote]

No he actualizado puesto que en teoría las actualizaciones no tendrían que modificar nada de la batería, pero si es así lo actualizo.

Con jeallybean, con el android actualizado, dicen que la batería dura más. Yo no noté mucha diferencia, a parte que me daba muchos fallos en los procesos.

Procesos, otra cosa que he ido probando, apagarlos, incluso desinstalarlos o volver a ponerlos todos los de fábrica. Los resultados son similares.

Repito, por ahora lo mejor que he encontrado en mis pruebas es rootear, calibrar con battery calibration, cargar el tablet muchas horas, cuando se pone la luz naranja quitar el enchufe y volverlo a poner (así vuelve a ponerse en rojo, cargar) volver a quitar y poner enchufe cada vez que la luz está naranja (vamos, seguir cargando hasta casi 10 horas, forzando que cargue) y luego ver que aguanta en standby (sin usar, sin abrir programas, pantalla apagada) unas 16 horas (lo mismo da que la apague del todo) y que al menos el % parece más fiable.

• Lo del brillo de pantalla al mínimo, aceleración , notificaciones, etc correcto.
    Lo del apagado de pantalla , si lo dejas en un minuto o 30 o así, con la primera rom oficial daba problemas en la Edison, de ahí que te lo comentara. En la Edison se corrigió en posteriores actualizaciones. Para solucionarlo había que dejarlo en nunca en esa primera rom.
    Los programas , excepto el radaee pdf que no lo he probado, no dan problemas.
    Por cierto, el perfect viewer lo traduje yo enterito, jeje.
    Lo de las roms cocinadas te pueden comentar otros.
    Lo del calibrado, me refería al calibrado de dejar apagada completamente hasta que no encendiera y despues cargarla completamente. Esto es lo que mejor suele funcionar para problemas de batería. Si lo has descargado completamente y cargando deberías notarlo. Echa un vistazo a la guía de mibqyyo para calibrado http://www.mibqyyo.com/2012/05/29/guia- ... a-bateria/ y otro a mi tema de optimizar rendimiento y duración de batería viewtopic.php?f=2944&t=3568&hilit=optimizar+bater%C3%ADa
    Lo de la duración de 20/30 minutos es muy poco (salvo que hayas estado descargando juegos, programas o archivos grandes o jugando online)
    Los tiempos de la pascal 2 suelen ser con un uso moderado de unas 5 o 6 horas, mejorando si no se activa wifi y se siguen pautas de mínimos de recursos y ajustes (que tu pareces seguir bien)

Otros detalles a tener en cuenta son: cuando la compraste, cargas que les has hecho, etc, ya que el tiempo de vida de las baterías es determinado al ser químicas. Una batería es un dispositivo corrosivo que comienza a desvanecerse el momento en que sale de la línea de montaje. Incluso con el mejor cuidado, una batería sólo vive por un número determinado de años. No hay tiempo de vida distinta, y la salud de una batería se basa en su composición, las condiciones ambientales y patrones de utilización del usuario.

Próximamente espero publicar un artículo al respecto

• Pero vamos, que podría ser simplemente un problema hardware de batería.

• Pues mi caso es similar. Ya lo expuse aqui y he estado haciendo pruebas y veo que de un dia para otro la duracion de la bateria ha bajado totalmente. Tendo ahora la 1.2.0 con sd fix y aunque probe sin sd fix me ha dado lo mismo.

Os pregunto porque ya dudo: cuando se me agota totalmente la bateria y ya no enciende , conecto el cargador y la luz se pone roja pero la tablet no se enciende ni pulsando el boton de encendido. Algunos comentabais que cuando esta agotada la bateria al conectar el cargador se os encendia, pues a mi no. Ademas cuando la luz ya se ha puesto naranja no hay forma de encenderla con el boton power mientras no pulse el boton reset. Entonces si que se enciende. Esto es normal? me pasa desde el primer dia y desde entonces no me cuadra lo de tener que pulsar siempre el reset.

Una curiosidad: anoche se descargo la puse a cargar y no encendia (como siempre). Cuando la logre encender pulsando el reset la deje cargando pero me indicaba que en 10 minutos de carga estaba al 50%!!!! Esto ya no es normal no?? He probado a calibrarla pero siempre me ha dado los mismos resultados. Decidme que puedo hacer porque, como el compañero, me deja tirado en cualquier momento y ya estoy pensando en gestionar la garantia porque no es normal...

Muchas gracias y la verdad aunque la tablet (Pascal 2) me este haciendo perder la confianza en ella, creo que tener un foro asi merece muchisimo la pena (tengo una tienda de informatica y la verdad recomiendo esta marca a mis clientes por la calidad de este foro).

Un saludo.

• Ayer la deje cargando apagada desde las 21:00 hasta hoy a las 9 de la mañana que he ido a mirar: Tenía por supuesto la luz amarilla de carga completa, la he encendido y marcaba 78%. En todo este desastre he notado que la carga parece más real cuando la pongo solo con la pantalla apagada que con la tablet apagada.

Para los que han preguntado , siempre he tenido la tablet con el brillo al mínimo, sincronización apagada , google play sin actualizciones automáticas y con el único widget que venía de fábrica.

• [quote="pacolg"]Pues mi caso es similar. Ya lo expuse aqui y he estado haciendo pruebas y veo que de un dia para otro la duracion de la bateria ha bajado totalmente. Tendo ahora la 1.2.0 con sd fix y aunque probe sin sd fix me ha dado lo mismo.

Os pregunto porque ya dudo: cuando se me agota totalmente la bateria y ya no enciende , conecto el cargador y la luz se pone roja pero la tablet no se enciende ni pulsando el boton de encendido. Algunos comentabais que cuando esta agotada la bateria al conectar el cargador se os encendia, pues a mi no. Ademas cuando la luz ya se ha puesto naranja no hay forma de encenderla con el boton power mientras no pulse el boton reset. Entonces si que se enciende. Esto es normal? me pasa desde el primer dia y desde entonces no me cuadra lo de tener que pulsar siempre el reset.

Una curiosidad: anoche se descargo la puse a cargar y no encendia (como siempre). Cuando la logre encender pulsando el reset la deje cargando pero me indicaba que en 10 minutos de carga estaba al 50%!!!! Esto ya no es normal no?? He probado a calibrarla pero siempre me ha dado los mismos resultados. Decidme que puedo hacer porque, como el compañero, me deja tirado en cualquier momento y ya estoy pensando en gestionar la garantia porque no es normal...

Muchas gracias y la verdad aunque la tablet (Pascal 2) me este haciendo perder la confianza en ella, creo que tener un foro asi merece muchisimo la pena (tengo una tienda de informatica y la verdad recomiendo esta marca a mis clientes por la calidad de este foro).

Un saludo.[/quote]

Hola pacolg, según lo que comentas, sobre todo por el hecho de tener que darle a reset para encenderla, te recomendaría que contactaras con soporte técnico, aunque el Pete , si lee tu post , te puede dar alguna recomendación más.

• [quote="jcb"]Ayer la deje cargando apagada desde las 21:00 hasta hoy a las 9 de la mañana que he ido a mirar: Tenía por supuesto la luz amarilla de carga completa, la he encendido y marcaba 78%. En todo este desastre he notado que la carga parece más real cuando la pongo solo con la pantalla apagada que con la tablet apagada.

Para los que han preguntado , siempre he tenido la tablet con el brillo al mínimo, sincronización apagada , google play sin actualizciones automáticas y con el único widget que venía de fábrica.[/quote]

¿Has probado ya a hacer un calibrado apagando completamente la batería? Si no lo has hecho, sigue estos paso

Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote completamente. Si se hiberna, se suspende o se apaga de emergencia, enciendelo de nuevo hasta que agotarla completamente. 
    Deja la tablet apagada con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
    Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería.
    Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    Desenchufa y listo, la batería de tu tablet estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

• Buenas pacogl, te recomendaría una reinstalación del firmware limpia con el metodo del Hard Reset :

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/09/04/3384/[/url]

Así descartamos cualquier fallo por una aplicación externa o una mala configuración, pruébalo al menos durante un día sin instalar nada o lo más básico y mira si se arregla el problema de la batería, sino te vuelves a poner en contacto conmigo y ya vemos si buscar otra salida o ponerte en contacto con soporte.

Un saludo