Problema al compartir datos debido a la doble SIM

• Tengo ya hace más de un año un BQ Aquaris 5.7, el teléfono me ha dado un buen rendimiento, sin embargo desde hace tiempo tengo un problema con el famoso tethering:

El teléfono lleva dos tarjetas SIM, la ranura número está ocupada por una SIM de Pepephone, la numero dos lleva una SIM de Suop. Ambas tienen la posibilidad de usar datos, aunque la que tengo activada con datos y 3G es la de Pepephone, hasta ahí todo correcto. Al conectar el teléfono y activar la zona de cobertura inalámbrica, tanto la tablet con el ordenador encuentran la red wifi a la que se conectan pero no hay acceso a internet, es decir, no es posible a pesar de estar enlazados los dos aparatos utilizar internet en la tablet o en el ordenador. Dándole vueltas al tema efectué la misma prueba, con las mismas tarjetas SIM, en un Aquaris 3.5 en el que el resultado fue del todo satisfactorio, funcionaba correctamente el acceso a internet y además con buena velocidad. Llegados a este punto, hice varias pruebas, en una de esas pruebas comprobé que si reseteo el teléfono y no activo la segunda tarjeta SIM el problema desaparece, quiere esto decir, que es la combinación de arranque de las dos tarjetas SIM la que hace que no exista conectividad. Una vez conectada de esta forma la red, se puede conectar la segunda tarjeta sin que interfiera, pero no al revés, es decir, si el teléfono se ha activado con las dos tarjetas SIM de nada sirve posteriormente desactivar la segunda porque no funciona. Me gustaría saber como se puede solucionar este inconveniente, sin tener que apagar el teléfono e inhabilitar la segunda SIM cada vez que se va a utilizar. Las APN que utilizo en ambos teléfonos son las mismas, por lo que descarto que se trate de un problema del operador pepephone, porque además funciona correctamente cuando el teléfono se enciende con una sola SIM activa.

Saludos a todos.