Impresion en dimensiones maximas

• Buenas a todos, tengo una pequeña duda sobre imprimir en toda el área de la base,

he estado tomando medidas, y he visto que la base mide 220 de ancho, por 215, de profundo aproximadamente,

mi duda es, primera, si al imprimir en las dimensiones máximas hay que quitar los "clips", y la otra duda que tengo es, si el cristal no es cuadrado y tiene el rebaje en las esquinas, no imprimirá encima de los tornillos?

Muchas gracias a todos

• En la página de bq las especificaciones son estas:

Volumen de impresión: 215 x 210 x 180 mm

Aunque soy un novato en esto y quizá pueda imprimirse más allá de estos límites.

• Hola, con las dimensiones maximas me refiero a las especificaciones de bq,

• Puedes imprimir con las medidas máximas. Aunque sea más ancha la base, hay que tener en cuenta que el nozzle tiene que estar dentro de la base. Entonces es posible que el extrusor choque antes de que el nozzle llegue a ese punto de la base. 

• entiendo, entonces habria que quitar los clips que sujetan el cristal no?, y no entiendo a que te refieres con que el nozzle este dentro de la base, ahora mismo tengo la impresora calibrada, para que en el home, este a la izquierda y al principio del todo de la base, de manera que el nozzle, se queda encima del tornillo izquierdo del principio.

En el home el extrusor se situaría en la X

o--------------o
    |                |
    |                |
    |                |
    x--------------o

• No, en principio yo no recomendaria quitar las pinzas, ya que te arriesgas a que se mueva el cristal entre capa y capa, reduce un poquito el area de impresion, o puedes sustituir las pinzas por unas mas pequeñas o minisargentos

• vale, por lo tanto entiendo que para gozar de las maximas dimensiones, es mejor poner unas pinzas mas pequeñas, otra duda que tengo es como regulas el final de carrera del eje Y para que de los 210 de profundo?

nose si hay que regular el final de carrera del Y, para que el nozzle se quede a 5 mm del borde del cristal.

podeis ayudarme?

• El final de carrera del Y se tiene que regular para que cuando se active, el nozzle tiene que estar en el punto más cercano al borde de la base sin que molesten las pinzas.

• de acuerdo, muchas gracias