Kit de ampliación de base para Prusa i3 Hephestos

• Veo un poco complicado para instalar un cama caliente en esta nueva base no?

lo digo porque los agujeros de la placa caliente no encajan con los de la base y el metraquilato habría que retirarlo. Sería mas fácil si esta pieza fuera metálica ¿no?

• Los agujeros quedan en la misma posición que antes, no se han movido.

• si pero las placas de las camas calientes de 20 x 30 cm tienen los agujeros en los extremos 

tengo en casa el kit de ampliación y la cama caliente y creo que tendré que hacer algún invento 

• La verdad es que no me he planteado la cama caliente. Así que no se muy bien como se podría montar. Si necesitas mas datos del kit me lo dices o si quieres alguna foto mas.

Un saludo!

• No, si el kit lo tengo yo en casa, y la cama caliente solo que aun no lo he montado para disponer de la impresora para hacerme las piezas que necesite para adaptar la cama caliente. 

El concepto lo tengo claro, solo tengo que intentarlo este fin de semana. Si lo consigo lo pondré aquí 
    Gracias

• ¿Hay posibilidades de comprar una iPrusa directamente con la cama grande? ¿O hay que comprar la iPrusa completa y después la cama grande?

• Por el momento el kit de ampliación de cama está como un extra ;).

• Bueno... por fin creo que tengo casi todo montado y casi he terminado de adaptar la cama caliente.

He encontrado un problemilla en una de las piezas imprimibles. En el nuevo soporte del motor de Y me ha resultado que al montarlo ha quedado muy descentrada la polea del motor respecto al soporte de la correa de la bandeja y la polea y tensor del lado contrario de Y. 

No le he hecho foto pero no se si he hecho algo mal o le pasa a todo el mundo que el motor queda muy a la izquierda una vez montado.

La solución mas rápida ya que tenía la impresora desmontada me ha sido hacer unos nuevos agujeros 8 mm mas a la derecha y el motor ha quedado completamente centrado..

Lo digo porque si es generalizado se puede arreglar el diseño 

• Haz un par de fotos y le echamos un vistazo. Pero en el eje Y tienes la posibilidad de mover la polea. No se si la distancia era mucho, pero podrías ajustarlo moviendo la polea. 

• Con desplazar la polea no era suficiente, como digo decidí hacer unos nuevos agujeros en el soporte de aluminio 8 mm mas hacia la derecha y después haciendo el ultimo ajuste con la polea quedó perfecto. 

Solo quería saber si era el único caso o es que estaba así diseñado. Si tengo que desmontarlo os enseñaré como estaba porque ahora la tengo funcionando sin parar
    Gracias

• Ya tengo la impresora al 100%. 

Me ha llevado tiempo adaptar la cama caliente e la expansión porque probé distintas alternativas y no funcionaron.
    Esta es la que mejor resultado me da dado 

Es el soporte de la base original al que añadiéndole unos perfiles de aluminio anodizado en forma de "U" se consigue la ligereza y rigidez necesarias 
    Es muy sencillo pero si alguien necesita info que me diga

• @Utopia de que potencia es la fuente de alimentación que has puesto? A que temperatura te llega la cama?

Yo tengo una cama de 20x30 también, y con la fuente de 360W le cuesta un poco pasar de 100ºC y no se si es problema de la fuente o es que al ser tan grande la cama le cuesta un poco mas.

• napier dijo:
    @Utopia de que potencia es la fuente de alimentación que has puesto? A que temperatura te llega la cama?

Yo tengo una cama de 20x30 también, y con la fuente de 360W le cuesta un poco pasar de 100ºC y no se si es problema de la fuente o es que al ser tan grande la cama le cuesta un poco mas.

Pues no te voy a poder ayudar mucho porque a mi se me ha roto la que tenía y le he puesto una que tenía cuando compre la impresora temporalmente. La que tengo ahora puesta creo que es de 240w y la tengo mas que nada para pla hasta que busque otra.
    Antes tuve una cama de 20x20 y no te creas que calentaba mucho mas rápido, hasta los 90 subía bastantebien pero luego de 95 no subía.

He hecho una prueba ahora y me ha dado estos tiempos:

hasta 70º en un momento

100ºc en 15 minutos
    110ºc en 20 minutos
    115ºc en 30 minutos

Tengo la cama aislada con corcho y como digo con la fuente pequeña que la he tenido que parar ahí porque parecía demasiado caliente. Igual estos datos te sirven para comparar 
    En cuanto tenga otra fuente te doy nuevos datos si necesitas

• No te preocupes, mas o menos son los tiempos que tengo yo.

Habia pensado en hacer algo para cerrarla un poco y que no perdiera tanta temperatura por las corrientes que pueda haber, pero tampoco acabo de verlo

• napier dijo:
    No te preocupes, mas o menos son los tiempos que tengo yo.

Habia pensado en hacer algo para cerrarla un poco y que no perdiera tanta temperatura por las corrientes que pueda haber, pero tampoco acabo de verlo

Yo el próximo proyecto es intentar cerrarla poco a poco para estabilizar la temperatura de la pieza, de ahí la base tan grande que tiene debajo. ¿Para que necesitas tanta temperatura? en principio con unos 100º es mas que suficiente para abs y otros ¿no?

Hoy he estado haciendo alguna prueba y me calienta mas y más rápido la cama de 20 x 30 que lo que lo hacía la cama de 20 x 20. Supongo que es debido al relé y el aislamiento 

• @Utopia Había leído que lo recomendable para ABS son unos 110, pero si que es verdad que con ~100 va bastante bien

• Buenas a todos,
    me gustaría comentar una dudilla que tengo, a ver si me la podéis resolver. Voy a instalar la expansión de cama y tengo que imprimir las nuevas piezas. ¿Se puede descargar de algún sitio directamente el gcode? de no ser así, ¿qué parámetros de impresión (tamaño de capa, porcentaje de relleno, ...) serían los adecuados?

Muchas gracias.

• Una preguntilla, el FIXPAD cuantas impresiones aguanta? por que me imagino que no sera una lamina por impresion no? :S

• @Iestat con el perfil HD deben quedar perfectas las piezas ;).

@Iruña, el Fixpad dura muchas impresiones, pero sobre todo depende del uso que se le de. Si no separamos bien la pieza podemos arañar el Fixpad. 

• He actualizado a base larga y no se si le pasa a alguien mas, pero, aparte de que el punto 0,0,0 me queda completamente fuera de la base en el eje X, he visto como el punto intermedio teorico de la mesa en el eje X esta desplazado hacia la izquierda unos 10mm (viendo la mesa desde delante) quedando descentrado con respecto al punto fisico intermedio del eje X, que es el punto medio fisico de la mesa.

Yo creo que se arreglaria poniendo que en la busqueda de origen, al origen se le asignaran las coordenadas  (x=-10,y=0,z=0).