Kit de ampliación de base para Prusa i3 Hephestos


  • Administrador

    Hemos lanzado al mercado un nuevo kit de actualización a base larga para Prusa i3. Si tu base de impresión se te ha quedado pequeña, con este nuevo kit puedes conseguir una base de impresión de 200x300 mm. Ampliamos el tamaño de impresión de tu Prusa i3 Hephestos sin perder robustez gracias a los frontales de aluminio. En dichos frontales se fijan las varillas y piezas impresas.

    Lo primero que tienes que hacer es imprimir las piezas necesarias. Recuerda que debes hacerlo antes de desmontar la base original de tu Prusa.



    Puedes descargarlas desde aquí:

    • Piezas imprimibles: http://diwo.bq.com/wp-content/uploads/2015/01/Piezas_impresas_base_larga.zip

    Monta la base según el gráfico que puedes observar a continuación. Muchas piezas las reutilizarás de tu impresora Prusa i3 Hephestos.

    Cuando tengas todo montado, tendrás que cambiar el firmware. 
    Hasta ahora el firmware de tu Prusa tenía como base de impresión 215x210 mm y ahora tu base de impresión es de 200x300 mm, por lo que hay que modificarlo. Para ello tendrás que cargar el nuevo firmware que encontrarás a continuación. 

    • Firmware HephestosXL: http://diwo.bq.com/wp-content/uploads/2015/01/HephestosXL_1.3.1.hex_.zip

    En este
    están todas las instrucciones para cargar el nuevo firmware.


  • Buenas, me ha llegado ya ésta actualización y estoy la mar de contento.Todavia no la he montado pero no veo cual tiene que ser la distancia entre el marco del eje z y el nuevo "soporte posterior de aluminio" de la base, que igual es la misma que con la base normal...puede ser? No se si me he explicado bien, pongo foto del paso al que me refiero.

    Aprovecho para felicitar el buen trabajo que haceis, un saludo 🙂



  • Yo la tengo puesta a 15 cm ;). Digamos que la retraes lo máximo posible para que el extrusor se quede en el borde. 



  • Hola,

    Estoy pensando en adquirir este kit.
    Tengo una duda acerca del fixpad con el kit instalado. ¿Podria utilizar el de la witbox? ¿o sería demasiado grande?
    La base larga es de 20x30 y el fixpad de 215x305.

    Respecto el fixpad, por lo que he leido se utiliza sin laca y se fija bien, pero entonces la cuestión es, ¿como se despega luego?

    Por cierto Txispass, agradeceria mucho si nos cuentas como te ha ido el montaje y que tal el resultado final del pack XL
    Un saludo!!
    .



  • Puedes usar la de Witbox y recortar lo que te sobra. te sobaría 5mm por un lado y por el otro 15mm, es muy poco.


    Con el fixpad ya no es necesario la laca. Da muy buen resultado. Cuando ya se imprime la pieza se retira igual que con la laca. 



  • Hola!!! Estoy pensando en adquirir la ampliación de la Prusa y como es una pena desperdiciar la base sobrante estoy estudiando también crear con esta base otra Prusa comprando los componentes y electrónica por separado jajajaja.


    ¿Con lo que vendéis por defecto se puede hacer esto? Kit de rodamientos, marco, kit de transmisión, kit de extrusión, kit de electrónica, etc.
    No he hecho los cálculos pero quizás con la base e imprimiendo las piezas necesarias se pueda conseguir otra a un precio razonable (menor que otra impresora por supuesto).

    Quizás lo de crear un kit de aprovechamiento de esta base no sea mala idea. Aunque al final acabaríamos comprando otra base de 30x20 y entraríamos en un círculo vicioso...



  • Ahora mismo con lo que hay en la web puedes montarte una Prusa obteniendo las piezas por separado. ¡¡Está hasta el extrusor!!.


  • MVP

    O también puedes intentar aprovechar piezas para montar un ciclops... 😉



  • A ver si saco un ratillo hoy y la pongo jahotensbe, en principio no parece que tenga ningun misterio. Estoy viendo la foto y no entiendo muy bien la forma de  tensar la correa, quizá luego al montarla lo vea mas claro...



  • Ya he sacado un ratillo y mi gozo en un pozo, una varilla me ha llegado sin roscar y tengo todo empantanado. Así que a esperar toca...




  • Ouch, corriendo a soporte. Esa varilla tiene que llevar el agujero para el tornillo.



  • Al final hemos visto que la mejor distancia es 161 mm para poner la base en el marco. Hemos creado un manual de montaje. Lo podéis ver en el enlace a DIWO.



  • Ya tengo la varilla de repuesto, como siempre BQ eficaz



  • Yo la acabo de montar y el montaje muy bien, mañana si puedo pongo fotos.
    El problema lo tengo con el fixpad. No hay manera de que se adhieran las piezas. Le he dado la vuelta al cristal y he puesto laca y sin problemas. Pero por la parte del fixpad (sin laca claro) no hay forma.
    Intentare calibrar la base de nuevo buscando la perfección a ver... pero de momento me ha decepcionado. Alguien tiene fixpad? Por si hago algo mal.
    Por cierto, como se cambian en firmware los puntos de calibración para que se adapten a la nueva base?



  • Con el fixpad la verdad que nos va fenomenal. Si que cuando se pone hay que calibrar de nuevo. Con una altura normal, se pega el material muy bien a la base.


    La función que realiza el level plate es la M700. Puedes ver esa función en el archivo marlin_main.cpp. Verás que en esa función primero realiza un home y luego empieza con los puntos para probar. Pues habría que modificar los valores del eje Y en este caso. 



  • Ya lo habia calibrado, probaré a calibrar de nuevo con los nuevos puntos cuando lo modifique.

    Ya os digo el resultado.
    Gracias



  • No hay manera. Con el fixpad no puedo imprimir sin que se despegue.

    Con cristal y laca, misma pieza y calibrado de la misma forma no hay problema.
    Que altura es aconsejable para fixpad? he probado con 1 y con 2 folios y nada.
    Alguna sugerencia?
    Un material diseñado para esto y además bastante caro debería funcionar bien.



  • Creo que lo debes pegar algo más el nozzle a la base, pero muy poco. Oye esas varillas tienen muy buena pinta. 



  • Si, algo parecido tenia pensado hacer yo también.  Tienes subidas las piezas en Thingiverse  o similar?



  • La idea de las varillas la cogí de aquí:

    La verdad es que gana mucho en estabilidad aunque la calidad de impresión no difiere demasiado de momento con las pruebas que he hecho.

    He recortado las piezas del enlace 4cm de altura y en mi caso me fue necesario limarlas 2mm en la parte donde van los tornillos de fijación al marco, ya que los ejes Z no quedaban paralelos al marco.

    Sigo sin poder imprimir con el fixpad, he preguntado al servicio técnico y me han dicho lo mismo, que acerque el nozzle. Lo he hecho y sigue igual...

    Voy a abrir otro hilo para no marear este a ver si alguien tiene alguna sugerencia.