Borrado cache ricovery

• Banned

Me gustaría me indicaran para que es esto ya que muchos de vosotros he leído que lo hsceis., y también cada cuanto es indicado hacerlo

• Banned

Además donde puedo ver los pasos exactos a seguir para no meter la pata

• Banned

Por favor me lo pueden explicar

• Buenas marc_ubeda!

Es muy sencillo realizar el limpiado de caché, basta con seguir estos pasos:

1.- Apaga el móvil.
    2.- Aprieta el botón de "Volúmen arriba" y, al mismo tiempo, aprieta el botón de "Encendido".
    3.- Mantén los dos botones apretados mientras salen las letras de BQ.
    4.- Te aparecerá un menú básico: es el Recovery. Para moverte por las opciones, botones "Volúmen arriba" y "Volúmen abajo". Para aceptar una opción, botón de "Encendido".
    5.- Ejecuta la opción "Wipe cache".
    7.- Cuando termine, ejecuta la opción "Reboot now" para reiniciar el móvil.

Y listo!

La cache es una memoria ocupada por determinados archivos para un acceso rápido. Es conveniente limpiarla de vez en cuando (tampoco cada día, ni cada semana, aunque todo depende de cuándo trastees con el móbil) para liberar esa memoria, y que de este modo Android pueda vovler a utilizarla de una forma óptima según la configuración actual.

Saludos!

• Banned

Pero eso no lo hace automáticamente el teléfono en su uso diario?

• Banned

Y por otro lado eso de reboot now borra algo?

• MVP

No necesitas borrar el caché desde el recovery. Sólo se usa en casos muy puntuales. Ten cuidado con lo que usas en el recovery porque puedes borrar la información del teléfono. La opción Reboot now reinicia el terminal.