Nunca consigo conexión 4G

• Buenas,

Recientemente compré el Aquaris E5 4G y me he llevado la sorpresa de que jamás he conseguido tener una conexión 4G. Lo máximo que consigo es H+.
    Notas:
    - El modo de red está GSM/WCDMA/LTE (auto)
    - Lo he probado en zonas de Madrid en las que sí hay cobertura 4G con Vodafone. Mis amigos (también con Vodafone) sí tenían cobertura 4G con sus móviles en esos momentos, pero yo no.

Existe algún problema con mi terminal?
    Gracias.

• ¿Tienes activado el 4G en tu compañía y la SIM?

• A mí me pasa lo mismo. Mi compañía es Vodafone y también vivo en una zona de Madrid cercana al centro donde he comprobado en la página de Vodafone que dispone de cobertura 4G y aún así no la cojo.

• ¿has hablado con Vodafone por si está activado en tu móvil y la tarjeta MicroSIM es compatible?

• Sí, me dijeron que el 4G está activado por defecto en mi tarifa (Red L) y me dijeron que podría ser la SIM. Fui a una tienda hace menos de un mes y me dieron una MicroSIM nueva, y aún así sigue sin funcionar.

• Habla con tu compañía si hay algún problema en la zona o si hay antenas cercanas.

También revisa el APN

• Habla con tu compañía si hay algún problema en la zona o si hay antenas cercanas.
    También revisa el APN
    El servicio está bien. El APN lo he estado buscando por el foro de Vodafone y es el mismo que está configurado en mi terminal, aunque no estoy del todo seguro si ese es para 4G o no ya que no encuentro otro que ponga que es un APN específico para tener 4G.

• Buenas tardes:

@ZonaZentro Puedes intentar contactar con la operadora para que te faciliten el APN, por si el que viene precargado en el terminal no es el correcto para utilizar 4G en Vodafone. Otra prueba que sería recomendable es utilizar una SIM de una compañía distinta, si es posible, para ver si recibe de esta forma la señal 4G.

Sea cual sea el resultado, nos comentas y vemos qué es lo que puede estar pasando.

Un saludo.

• Samper dijo:
    Buenas tardes:

@ZonaZentro Puedes intentar contactar con la operadora para que te faciliten el APN, por si el que viene precargado en el terminal no es el correcto para utilizar 4G en Vodafone. Otra prueba que sería recomendable es utilizar una SIM de una compañía distinta, si es posible, para ver si recibe de esta forma la señal 4G.

Sea cual sea el resultado, nos comentas y vemos qué es lo que puede estar pasando.

Un saludo.
    Hola, acabo de cambiar el APN por otro que me han proporcionado desde Vodafone y sigue sin funcionar. Todavía no he tenido la oportunidad de probar con otra SIM que sí tenga servicio 4G. Cuando haga la prueba con otra SIM os comento.

Gracias por la atención

• ¿has probado a activar la MicroSIM desde la otra ranura? Recuerda de configurar datos y 4G en esa ranura

• ¿has probado a activar la MicroSIM desde la otra ranura? Recuerda de configurar datos y 4G en esa ranura
    Hola Heminwein, acabo de probar a poner la MicroSIM en la otra ranura y sigue sin funcionar (con el modo de red y todo configurado correctamente)

• Buenas,

Ahora mismo estoy en Suecia así que no he podido probar nada con Vodafone. Lo que sí he probado es con 2 operadoras suecas distintas y con ninguna consigo 4G. Mis amigos tienen el Nexus 5 (comprado en España) y el 4G les funciona sin ningún problema, sin tener que configurar APN ni nada...

Es posible que sea un fallo HW/SW del teléfono?

• Tinrik dijo:
    Buenas,

Ahora mismo estoy en Suecia así que no he podido probar nada con Vodafone. Lo que sí he probado es con 2 operadoras suecas distintas y con ninguna consigo 4G. Mis amigos tienen el Nexus 5 (comprado en España) y el 4G les funciona sin ningún problema, sin tener que configurar APN ni nada...

Es posible que sea un fallo HW/SW del teléfono?

¿qué compañías son? ¿Sabes la frecuencia en la que trabajan con 4G?
    Configura el APN como te lo ofrezcan las compañías de allí (no el preinstalado).

P.D. @ZonaZentro En ese caso te recomendaría que te pongas en contacto con el SAT

• @ZonaZentro, no sé en qué zona de Madrid te pasa eso. Si vives cerca de edificios oficiales es posible que utilicen inhibidores de señal que puedan afectarte a la cobertura. Pero si coges los demás tipos de cobertura de datos, entonces no sé.

• @Heminwein

Ambas operan con Tele2, en las frecuencias de 800, 900, 1800, y 2100 MHz. Intentaré averiguar cómo confgurar el APN para 4G.
    Gracias!

• Tinrik dijo:
    @Heminwein

Ambas operan con Tele2, en las frecuencias de 800, 900, 1800, y 2100 MHz. Intentaré averiguar cómo confgurar el APN para 4G.
    Gracias!

Mira a ver si te puede ayudar algo de aquí: https://www.tele2.nl/mobiel/internet/4g/
    (ese idioma, yo ni idea jejeje)

• Acabo de configurar el APN con la configuración por defecto del Nexus 5 de un amigo. Por fin tengo 4G! 😄
    PD: he tardado en descubrirlo, pero para poder crear un nuevo APN hay que tener los datos desactivados.

• jejejeje me alegro que lo solucionaras 😉

• Tinrik dijo:
    Acabo de configurar el APN con la configuración por defecto del Nexus 5 de un amigo. Por fin tengo 4G! 😄 PD: he tardado en descubrirlo, pero para poder crear un nuevo APN hay que tener los datos desactivados.
    Hola compañero, ¿es el APN para Vodafone?¿podrías poner el APN que has configurado? A ver si pruebo con ese y funciona.

• A mi me pasa lo mismo, no consigo 4G y Vodafone dice que todo esta correcto por su parte. Me acabo de quedar alucinado cuando me acaba de decir el del servicio tecnico de Vodafone que mi Bq Aquaris E5 4G  no vale para su banda 4G, que no vale para ninguna compañia española. Puede ser cierto?