Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Ya no hay actualizaciones de e-reader cervantes touch/light?

• Hola:

Ya hace un tiempo que no veo actualizaciones de firmware de este e-reader. ¿Ya finalizó de forma indefinida el ciclo de actualizaciones?

Agradecería su respuesta.

Gracias. Un saludo

• MVP

Hola:

Ya hace un tiempo que no veo actualizaciones de firmware de este e-reader. ¿Ya finalizó de forma indefinida el ciclo de actualizaciones?

Gracias. Un saludo

Voy a reportar tu pregunta a los de Desarrollo.

• Yo también estoy muy interesado en esta consulta. La última actualización es de mayo 2014 y creo que queda mucho por mejorar. Vamos a ver que nos contestan, pero sería una lastima que dejasen este ebook sin actualizar y mejorar.

• Yo también tengo interés en el desarrollo de este lector. Vale que a veces pedimos algunas mejoras un poco chorras, pero hay otras que se todavian pueden mejorar (como lo de poder despertar el lector desde el reposo con el botón central en lugar de el botón de encendido para los que tenemos los dedos mas grandes de la cuenta o una funda gruesa).

Mientras más usuarios dejemos constancia aquí, probablemente les motive más a trabajar en el producto.

• Lo que yo he notado que ha ido a peor es el consumo de batería. Desde la última actualización la duración de la batería es menor. He hecho pruebas durante meses instalando actualizaciones mas antiguas y, en mi caso, afirmo que con esta última la batería dura menos.
    Sería de agradecer una nueva actualización. Gracias.

• Si, coincido contigo. Yo también he notado que desde la última actualización la batería dura menos.
    Parece que los de Desarrollo están muy ocupados y no tienen tiempo para contestar a nuestra pregunta ¿verdad Tagus?

• Hola sobre el tema de la bateria creo que el problema es que cuando esta en reposo sigue consumiendo batería como si estuviera encencido, un apaño sería apagarlo en vez de dejarlo en reposo... es lo que hago yo y noto que dura como antes de la actualización.
    De todas formas no estaría de más una actualización para solucinar este problema o, por lo menos, una explicación al respecto.
    Saludos.

• tagus dijo:
    Hola:

Gracias. Un saludo

Voy a reportar tu pregunta a los de Desarrollo.

Hola, de nuevo.

Veo que mi pregunta no ha tenido respuesta. Entiendo que no es una pregunta tan difícil de responder, por lo que agradecería que tuvieran la cortesía de contestar. Causa muy pobre impresión, además de una mala política de atención al cliente, este tipo de dejadez, ¿no creen?

Además, observo que la misma pregunta se ha formulado anteriormente por otros usuarios y se ha dejado, así mismo, sin contestación.

Si ya han dejado desatendida la atención de este e-reader, simplemente se informa, y ya está.

Un saludo, siento un poco el m.al rollo, pero creo que hay un poco de extraña dejadez que no estaba acorde con la imagen que tenía de esta marca. Veremos.

• Hola,

por lo que veo no es sólo este modelo el desatendido, sino que tampoco hay ninguna actualización para el Cervantes 2013 desde mayo de 2014. También es curioso que no hayan lanzado ningún nuevo e-reader. Parece que en bq se han centrado en otras líneas de negocio como los smartphones. Una pena.

• MVP

mavira68 dijo:
    Hola,

por lo que veo no es sólo este modelo el desatendido, sino que tampoco hay ninguna actualización para el Cervantes 2013 desde mayo de 2014.

El firmware es el mismo para ambos modelos.

Es verdad que parece que el mercado de los e-readers se está "desinflando" en todas las compañías. También hay que tener en cuenta que es un mercado en el que los usuarios no renuevan sus equipos tan a menudo como los móviles (si un e-reader funciona no lo cambias salvo que se rompa).

• MVP

helmantico dijo:

Si ya han dejado desatendida la atención de este e-reader, simplemente se informa, y ya está.

Te informo que, aunque no sé ni cuándo ni con qué, la actualización de este e-reader (y del Cervantes 20013)  no está desatendida y que habrá una actualización de su firmware. Aunque como ya ha comentado nachorf, es firm actual está ya muy bien y las actualizaciones cada vez se harán cada más tiempo. Pero NO está estancada.

• Gracias por la contestación.

Ahora, a esperar la actualización cuando sea una realidad.

Saludos.