Impresiones y duda defecto pieza



  • Hola!

    Tengo una hephestos desde hace poco más de un mes y quería comentar con vosotros mis impresiones. De momento la impresora responde bien y aunque he tenido algunos problemillas iniciales, solo han sido chorradas y actualmente funciona muy bien.

    Os quería comentar un par de mejoras y de paso consultar un problema que tengo.

    Es muy importante el nivelado de la base. Yo lo hago con 2 folios como algunos compañeros del foro y con algo de práctica se hace bien. Si se os despegan las piezas probad a nivelar la base varias veces hasta que quede perfecta (y poned mucha laca).

    Una mejora que ya comenté en algún hilo se trata de redondear las esquinas de los soportes del filamento para que cuando termina una impresión y sube hasta el final, no se enganche la cadeneta. Me consta que bq está trabajando en ello pero, de momento, esta solución funciona perfectamente.  Podéis verlo en la imagen.

    Otra es el soporte para la correa del eje Y. En este caso yo lo he modificado haciendo unos agujeros muy pequeños con una Dremel en la parte inferior. De esta forma, sujeto la correa con unos tornillos y me olvido de abrazaderas. Podéis verlo en la imagen. 

    He visto que el compañero Lixtap ha colgado su diseño aún mejor que mi idea.

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/43003/pausas-al-imprimir-desde-usb-con-cura/p1

    Y ahora mi problema a ver si alguien me ayuda.

    Las piezas con esquinas que forman ángulo recto me salen redondeadas como en la imagen. Como si sobresale la esquina. Entiendo que cambiando parámetros se puede solucionar pero no sé qué tocar. Utilizo cura y he probado bajando la velocidad de la capa exterior. Así se mejora bastante pero no queda perfecto. ¿Que podría ser? Adjunto imagen aunque se e exagerado por la imagen. Es una pieza de 1cm de ancho.

    Algún parámetro que mejore este efecto?



  • Si reduces la velocidad en el perímetro de fuera pero no en el de dentro puede afectar. Yo revisaría el tema de correas, puede ser que falte tensión y cuando haga el cambio el motor no proporcione todos los pasos a la correa.


    También si tienes la posibilidad prueba con otro laminador como Slic3r, puede dar diferentes resultados.



  • Gracias sgruben, revisaré las correas. Con outer shell a 20mm/s se reduce mucho pero claro, es una velocidad muy baja. Ademas dista mucho de la velocidad general y entiendo que eso empeora la calidad tambien.

    Estarian bien estas velocidades para calidad media o hay demasiada diferencia entre velocidades?
    Velocidad: 60mm/s
    outer shell: 30mm/s
    inner shell: 40mm/s
    Y el tema de aceleraciones maximas en el firmware? podria mejorar algo?
    Gracias



  • La verdad es que yo nunca he tocad las velocidades de shell, siempre las he dejado en 0 para que lo haga igual que el resto. El tema de aceleraciones en el firmware puede influir, pero nos pasaría a todos porque tenemos el mismo firmware.



  • Ok pues revisare las correas y os digo si hay mejora. En principio creo que estan bien pero probaré a tensarlas mas.

    Gracias
    Por cierto perfil para slic3r para la hephestos?



  • Solo están los perfiles para Cura de Hephestos. Podrías usar el de Witbox cambiando el tamaño de la base de impresión ;).



  • He tensado un poco mas las correas y reduciendo la velocidad del outer shell ha mejorado, aunque creo que el resultado puede ser aún mejor.

    Seguiré haciendo pruebas y si encuentro algo lo comentaré.
    Si alguien tiene el mismo problema o se le ocurre algun parámetro que tocar...
    Gracias
    Un saludo



  • Perfecto jahotensbe ;). Subenos algunas fotos con las pruebas que vayan saliendo.