Errores en Recovery stock

• Buenas.

La situación es la siguiente: entrando en el Recovery stock (el que viene de fábrica) para limpiar la caché, me aparecen los siguientes errores:

E: failed to mount block devices /dev/block/mmcblk1p1
    E: remount block devices /dev/block/mmcblk1
    E: failed to mount /sdcard (No such file or directory)

NO TENGO MICROSD, así que el el último error se refiere a la memoria interna.

Me aparecen esos errores, pero aun así me entra en el Recovery. Trato de ejecutar la limpieza de caché, y me vuelve a dar esos errores.

¿Cuál es el problema? ¿A alguien más le da? Buscando en Google, parece que quizá se puede deber a un "usb brick", que entre otras cosas haría que no pudiera conectar el móvil por usb al ordenador... Ahora no puedo, en cuanto llegue a casa probaré. En cualquier caso, ¿alguien que sepa de qué se trata? ¿Alguien más por ahí con este problema? Bastaría con que entrarais al Recovery (apagar móvil; arrancar botón de volúmen + y botón de encendido al mismo tiempo).

Gracias y saludos.

• MVP

Cambiaste el recovery?

• Buenos días!

No, no cambié el Recovery, es el stock, el que viene de fábrica. ¿A alguien más le pasa? A mi mujer también le ocurre (compramos el móvil al mismo tiempo), y a otro usuario del foro de Htcmania exactamente igual. ¿Puede ser que nos ocurra a todos? ¿Problema generalizado?

¿El error se soluciona cambiando el Recovery?

• Tuve ese error los primeros días cuando no tenia SD. Con ella desaparece.
    Por lo que deduzco que son errores de montaje "normales" cuando no se tiene SD.

Saludos. Es mi primer mensaje.

• Muchas gracias por la respuesta!

Estaría bien que se pasase por aquí alguien de BQ para comentar si este error tiene o no trascendencia: a pesar del error, y sin incorporar tarjeta microSd, ¿se puede operar normalmente con el Recovery? ¿O el error impide el funcionamiento correcto de las operaciones del Recovery?

Con vuestro permiso, modifico el título del hilo.

• Ya me contestaron de soporte de BQ: el error se debe, efectivamente, a la ausencia de tarjeta MicroSd en la ranura correspondiente; a pesar del error, el Recovery funciona correctamente.

Gracias a los de Soporte de BQ!

Se puede cerrar el hilo.

• Buenas tardes,

@baude Siguiendo tus instrucciones, procedemos a cerrar el hilo.

Un saludo,