Fallo la encriptacion, reseteo y no detecta sim

• Hola!
    ayer no se que le paso al BQ este, estava tan tranquilo trabajando y empezo a dar errores en procesos, que se detenian y se quedaba el movil "atontado" tras apagarlo y volverlo a encender se quedaba bloqueado al pedir el PIN y no habia manera, de golpe lo apago enciendo y me sale un mensaje que mi movil esta con error de encriptacion y que hay que resetearlo y configurarlo de nuevo, tras varios intentos lo reseteo y ahora no me detecta la sim, ni en el sim 1 ni en el 2, y la sim en otro dispositivo funciona!
    que le ha pasado al movil?
    ahora al mediodia probare la sim de mi trabajo, la mia es vodafone y la del trabajo orange, si no la detecta es que se ha jodio el movil? puede ser fallo de fw? pq desde que puse kitkat va fatal,  se puede volver a  la 4.2?

• Buenas tardes,

@dakota prueba la siguiente operativa para resolver la incidencia:

• - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo. Cuando aparezcan las letras bq, suéltalos.
    • - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa brevemente el botón de encendido.
    • - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen,selecciona "wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando subir volumen.
    • - Aparecerá  un menú para confirmarlo con la misma operativa. 
    • - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, con la opción "Reboot system now" seleccionada pulsa el botón de subir volumen.

Comprueba si queda solventada la incidencia y ya nos confirmas.

Un saludom

• hola sergio, estoy ahora mismo haciendolo, aunque no tengo wifi aqui para reconfigurarlo, pero si al menos detectase la sim me permitira configurarlo minimo, lo que me extraña es que se haya puesto a encriptarse asi de golpe "a la brava"
    bueno sigue sin detectar la sim, ahora mas tarde probare una sim que aunque no esta operativa ya al menos que me pida el PIN, asi sabre si es que se ha muerto la sim (aunque en el nokia funciona) o quien se ha muerto es el movil 😞

saludos

• Hola!
    acabo de probar con una SIM de vodafone antigua, la SIM funciona en el nokia, pero no en el BQ, por lo cual es el movil, problema: no tengo factura del movil (lo usaba mi cuñado y a la muerte de mi note me lo paso) tiene la pantalla rajada y sufre del problema del altavoz (que ya he leido que es un mal endemico de este modelo)
    no se si entrara en garantia o no sin factura, ya tuvo un dia una reparacion que tramite y teneis ya los datos (y copia de la factura)

saludos

• Buenas tardes:

@dakota Te he enviado un mensaje privado. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Un saludo.

• gracias samper! te he respondido, a ver si hay solucion, gracias!