Mi tarjeta de memoria

• Buenos días,

tengo una tarjeta de memoria de 8GB pero, o no la se usar, o esto está estropeado.
    Primero no me da opción a descargar las cosas bien en el tf o bien en la tarjeta, que me imagino que sería lo lógico. Y si no es así, como puedo pasar las películas compradas en el play store a la tarjeta o la música de spotify?
    LLevé el tf a Mediamark, donde lo había comprado y buscando al fin (después de un buen rato) las vieron (sin nombre ni nada) y las pasaron a la tarjeta, a los 2 días ya no se podían ver.
    De todas maneras en otros terminales he visto que es mucho más fácil.
    Estoy encantado con el móvil pero esto de la tarjeta de memoria lo llevo fatal.
    Gracias

• Hola, no se pueden pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, para la cámara nativa y los archivos recibidos por bluetooth puedes cambiarlo en ajustes > almacenamiento.

Para el resto con el Es file Explorer puedes copiar o cortar / pegar a la SD fotos, música, etc...

Para realizar el traspaso de aplicaciones hay que ser root y realizar algunas modificaciones usando aplicaciones externas.

Si ves que la SD te está empezando a fallar, formatea con el PC salvando antes los datos:

Pulsas Accept y empieza la descarga.

• MVP

• MVP

AW011319 dijo:
    Buenos días,
    tengo una tarjeta de memoria de 8GB pero, o no la se usar, o esto está estropeado.
    Primero no me da opción a descargar las cosas bien en el tf o bien en la tarjeta, que me imagino que sería lo lógico. Y si no es así, como puedo pasar las películas compradas en el play store a la tarjeta o la música de spotify?
    LLevé el tf a Mediamark, donde lo había comprado y buscando al fin (después de un buen rato) las vieron (sin nombre ni nada) y las pasaron a la tarjeta, a los 2 días ya no se podían ver.
    De todas maneras en otros terminales he visto que es mucho más fácil.
    Estoy encantado con el móvil pero esto de la tarjeta de memoria lo llevo fatal.
    Gracias

La tarjeta de memoria se puede usar pero con ciertas condiciones:
    • Las aplicaciones de momento se quedan en la memoria interna. Otros terminales como el E5 4G si que tienen esta opción pero el E6 no puede pasar aplicaciones a la SD.
    • Si quieres que las aplicaciones puedan escribir en la SD con algo más de libertad necesitas rootear el terminal e instalar la aplicación SD Fix.

Fotografías:

• Ajustes, Almacenamiento, Tarjeta SD.
    • Al instalar SD Fix todas las aplicaciones podrán escribir en la tarjeta de memoria.

Spotify:

• Activas la misma opción que en el caso de las fotografías.
    • Spotify seleccionará la tarjeta de memoria para descargar las canciones. Lo que no se es si puedes pasar las canciones que ya están descargadas. A malas puedes reiniciar la configuración de Spotify para que las descargue de nuevo en la SD.

Peliculas:

• Prueba a seleccionar la misma opción que en los casos anteriores.
    • No uso la la aplicación de películas de Google.

PD: ¿Cuál es la clase de la SD? Aparece como un número que está dentro de un círculo.

• No soy muy entendido en esto de la informática, que es "rootear" el Tf? Quien lo hace? Y lo mas importante, para que sirve tener una tarjeta de memoria sino se puede pasar nada a ella?

• Hola, un artículo sobre el root:

Sobre las tarjetas de memorias en kit kat existe una "limitación" impuesta por google la cual nos impide mover las aplicaciones a dicho dispositivo de almacenamiento, por ello se hace necesario el hacerse root y usar aplicaciones que nos lo permitan.

• MVP

si se pueden pasar los archivos multimedia pero tienes que hacerlo manualmente, menos las fotos y vídeos que tu hagas.

root es darle permisos de superusuario, y poder modificar archivos y cosas del sistema y tienes que hacerlo tu.

• Ok, gracias