Wifi pierde conexion

• Hola, desde hace unos días, tras la última actualización, al conectarme por wifi, esta funciona bien unos pocos minutos (si es que llega a hacerlo), y luego deja de poder acceder a internet. El icono pasa a mostrarse en color naranja en vez de blanco (lo que tengo entendido que indica que el movil esta conectado a la wifi pero no alcanza los servidores de google). No puedo navegar, conectar a la play store etcetera. Sin embargo si que tengo conexión dentro de la subred de la wifi; por ejemplo, puedo el ES File explorer para pasar por LAN archivos a ordenadores conectados a la misma red.

He probado con más de media docena de wifis distintas (casa, trabajo, cafeterías, etc.) y siempre lo mismo.

• Hola, en estos casos prueba a borrar la cuenta de google e introducirla de nuevo.

Ten los datos activos por si no fuera problema de sincronización, si no de la wifi y no te deja activar la cuenta de nuevo 🙂 .

• Haré la prueba, pero ahora parece que también anda el 3g haciendo lo que no debe: deja de funcionar y no vuelve hasta reiniciar el teléfono.

• Hola, puede ser algo puntual, en mi zona estoy teniendo problemas con los datos.

• Dos comentarios antes de poder hacer las pruebas esta noche:
    1 - Por si no ha quedado claro, cuando el icono de la wifi pasa a naranja no puedo navegar en absoluto, no solo a las paginas de google. si intento abrir una pagina web cualquiera, tampoco me conecta. Siendo más concretos, me dice que no puede hallar la dirección, error de DNS. Tampoco desde dentro de aplicaciones con acceso a internet.
    2 - un momento puntual fallando los datos por problemas de cobertura en la zona es una cosa, pero que cuando ocurra vuelva a funcionar solo despues de reiniciar o deshabilitar y rehabilitar la SIM (pasar por modo avion no funciona), no me cuadra

• Hola, si, en el punto 2 estoy de acuerdo.

Para las DNS puedes probar a poner IP estática y usar las que vienen por defecto o usar estas:

208.67.222.222
    208.67.220.220