Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pausas al imprimir desde USB con Cura

• Hola a todos los pruseros. Es mi primera intervención asi que aprovecho para felicitar el gran trabajo de BQ, soy poseedor de 2 bq aquaris E5 y ahora de una hephestos...

Todo montado sin mayor problema, excepto que una de las barras lisas del eje Y me venía a 32cm en lugar de 34cm, pero bueno de momento lo tengo montado así aunque va muy corta y no llega para abrazarla con las bridas. Por todo lo demás, perfecto, ajustado (importantísima la tensión de las correas para conseguir buenos acabados) y funcionando a las mil maravillas. Diseño con solidworks, llevo muchos años trabajando con solidw a nivel profesional, y fileteando con Cura no he tenido ningún problema y la calidad es bastante buena, así como las tolerancias dimensionales, incluso más preciso de lo que yo esperaba.

El caso es que a falta de trastear más con Octoprint, de momento estoy imprimiendo en remoto con Teamviewer -> Cura -> USB -> Hephestos, pero he detectado que en todas las impresiones mediante USB y Cura, tiene 1 ó 2 pausas de 8-10 segundos entre capas a mitad de impresión, que no causan gran cosa salvo que el hotend se queda pegado a la pieza durante ese tiempo y deja un pequeño pegote de PLA. Estas pausas jamás las hace imprimiendo directamente desde SD. A alguien más le ha ocurrido?

Aprovecho para poner esta pieza que he diseñado y que en la comunidad de thingiverse está teniendo buena aceptación, se trata del "sujeta correas del eje Y" sin bridas, creo que es una unión mucho más sencilla y fiable que la original:

https://www.thingiverse.com/thing:619347

Saludos

• Bienvenido @Lixtap,

El tema del USB parece que hay algún tipo de problema de comunicación o de delay con el envío de las diferentes líneas de gcode. Al usar varias herramientas entre medias como TeamViewer y Cura, es posible que sea debido a esto. 

¿Si imprimes directamente por USB con el ordenador tal cual también tiene ese delay?

• No sabes las ganas que tenía de que alguien hiciera una pieza como la que has hecho. Muchísimas gracias.

Con el tema del octoprint no te puedo ayudar porque aún no he probado a imprimir por USB, lo único que te puedo decir es que hace tiempo estuve haciendo un proyecto con raspberry en el que el gestor del USB tenía algún problema y colgaba bastante la conexión. 
    Alguien de la comunidad consiguió solucionarlo con una actualización de firmware que se hacía de forma bastante sencilla, creo que era rpi-update, y a mi al menos me solucionó el problema.

Mira a ver que firmware tienes tu y si es este tu problema, que a lo mejor es solo una tontería.

• Hola sgruben, me lo hace directamente imprimiendo desde cura con USB (sin usar teamviewer de por medio).
    He hecho unas pruebas y ya sé de donde viene el fallo, tengo desactivado el ventilador en la primera capa y que vaya subiendo de velocidad hasta el 100% a 0.8mm, con eso he conseguido mucha mejor adhesión sobre la base. Lo que ocurre es que este comando es el culpable de las pausas entre capas. Como tenía sospechas de que por ahí podían venir los problemas, ahora mismo acabo de probar poniendo en la config de cura 100% speed desde la primera capa y va como la seda.
    Ahora toca investigar por qué razón el comando M106 del gcode genera esas desagradables pausas al cambiar de capa.

Me gustaría si tenéis ocasión y tiempo, que probéis esa configuración en cura para ver si a vosotros tambien os lo hace.

Un saludo.

• Yo imprimo el 90% del tiempo desde SD pero estas pausas que comentas las notamos otro usuario y yo usando el octoprint, el tema esta en que cada capa manda un M106 para encender el ventilador aunque este encendido, yo en concreto hice que se redujeran hasta casi no notarse aumentando el ratio de la canexion el baudios, la configure al maximo en los dos puntos y parece que las ordenes ivan mas rapido y tradaba menos en entrar la siguiente despues del molesto M106. Si no me equivoco por defecto se configura a 115200 pero puede funcionar a 230400

• Estamos haciendo pruebas para diagnosticar este caso con el M106. Con Octoprint si se reproducen fácilmente. Con tal que tengamos algo os decimos ;).

• Gracias chicos!! Quedamos a la espera 🙂