Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pausas al imprimir desde USB con Cura

• Hola a todos los pruseros. Es mi primera intervención asi que aprovecho para felicitar el gran trabajo de BQ, soy poseedor de 2 bq aquaris E5 y ahora de una hephestos...

Todo montado sin mayor problema, excepto que una de las barras lisas del eje Y me venía a 32cm en lugar de 34cm, pero bueno de momento lo tengo montado así aunque va muy corta y no llega para abrazarla con las bridas. Por todo lo demás, perfecto, ajustado (importantísima la tensión de las correas para conseguir buenos acabados) y funcionando a las mil maravillas. Diseño con solidworks, llevo muchos años trabajando con solidw a nivel profesional, y fileteando con Cura no he tenido ningún problema y la calidad es bastante buena, así como las tolerancias dimensionales, incluso más preciso de lo que yo esperaba.

El caso es que a falta de trastear más con Octoprint, de momento estoy imprimiendo en remoto con Teamviewer -> Cura -> USB -> Hephestos, pero he detectado que en todas las impresiones mediante USB y Cura, tiene 1 ó 2 pausas de 8-10 segundos entre capas a mitad de impresión, que no causan gran cosa salvo que el hotend se queda pegado a la pieza durante ese tiempo y deja un pequeño pegote de PLA. Estas pausas jamás las hace imprimiendo directamente desde SD. A alguien más le ha ocurrido?

Aprovecho para poner esta pieza que he diseñado y que en la comunidad de thingiverse está teniendo buena aceptación, se trata del "sujeta correas del eje Y" sin bridas, creo que es una unión mucho más sencilla y fiable que la original:

https://www.thingiverse.com/thing:619347

Saludos

• Bienvenido @Lixtap,

El tema del USB parece que hay algún tipo de problema de comunicación o de delay con el envío de las diferentes líneas de gcode. Al usar varias herramientas entre medias como TeamViewer y Cura, es posible que sea debido a esto.