Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema de conectividad wifi con router a 5GHz y otro a 2.4GHz

• Buenos días,

He cambiado recientemente a la fibra de ONO y el técnico al configurarlo me avisó que no todos los dispositivos funcionan correctamente a 5GHz. Efectivamente, el iPad y el iMac funcionan bien, pero mi Aquaris E5HD no es capaz de ver la red. Cambié la configuración a 2.4GHz y conecta correctamente ... pero me baja la velocidad al hacer de nuevo los tests.

Para tratar de solucionarlo (y además poner un disco duro en red), he añadido un segundo router que se conecta a Internet a través del de ONO, poniendo el router de ONO de nuevo a 5GHz, y el otro a 2.4GHz. El caso es que de nuevo el iPad e iMac se conectan correctamente a ambas redes, pero el BQ no me conecta a ninguna de las 2. Si pongo de nuevo la de ONO a 2.4GHz si me conecta, pero en ese caso no accedo al disco duro.

¿Alguna idea de cómo solucionar esto si es que tiene solución? Querría poder tener todo a 5GHz menos el móvil BQ, que se conectase a 2.4.

Gracias

• MVP

No se que router usas pero yo tengo uno de R de doble banda y usa las dos a la vez, puedo conectar dispositivos a 5 y a 2.4GHz a la vez.

Ponte en contacto con ellos para que te lo configuren para que funcione en las dos bandas a la vez.

El E5 HD no funciona en la banda 5 GHz.

Un saludo.

• Según informado por el servicio técnico de BQ, el E5 HD no funciona en la banda 5Ghz.  El que funciona con dicha banda es el E5 FHD.  Es un problema de hardware.  Saludos.

• Sabéis si el nuevo M5 funciona con doble banda Wi-Fi 2.4 / 5GHz?

• RCatelo dijo:
    Sabéis si el nuevo M5 funciona con doble banda Wi-Fi 2.4 / 5GHz?
    Este es el hilo del E5HD. Te respondí a la misma pregunta que hiciste en su hilo correspondiente.