No detecta pendrive usb

• Poco a poco y a medida que voy conociendo mas el teléfono y su sofware pienso que no esta nada mal la compra que he hecho, aunque claro, eso no significa que ocasionalmente vea algún que otro fallo u cosa a mejorar que me deje un mal sabor de boca, como es el caso de la detección de un pendrive. Tengo un cable otg el cual funciona perfectamente con una Tablet que tengo modelo fnac 3.0 pero sin embargo el mismo cable con el mismo pendrive no funciona en el aquaris E4. El hecho es que cuando inserto el cable con el pendrive el teléfono no hace nada, aunque el led del pendrive empieza a parpadear y luego se queda fijo. Si me voy al ES File Explorer allí tampoco puedo encontrar ese almacenamiento, al igual que si también me voy a Ajustes/Almacenamiento tampoco me aparece activada la opción de Almacenamiento USB Externo. Lo raro es que cuando extraigo el pendrive me sale el aviso de Se ha extraido el Almacenamiento Externo. Decir que el pendrive esta formateado en FAT32 y que funciona perfectamente en mi Tablet, además he probado a volverlo a formatear y a encender el móvil con el pendrive puesto.

Por favor, agradecería una ayuda para hacerlo funcionar.

Edito: Acabo de descubrir que usando otros pendrives a éstos si que me lo detecta, lo cual me lleva a la pregunta de, ¿porqué el teléfono no me detecta el primer pendrive y la Tablet si?

Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar para resolver este "misterio".

• Hola, he probado con algunos pendrive y sólo me ha cogido uno, el otro no está muy curioso que digamos, sin embargo en el PC me lo coge y en el E4 no, ambos en FAT32.

El cable está bien, ya que te funciona en otro dispositivo y el E4 también detecta la insercción; sugeriría probar con otro pendrive o formatearlo desde el móvil si te da la opción el pendrive no detectable.

• Gracias por tan pronta contestación.

Resulta que efectivamente detecta unos pero otros no, a pesar de que la Tablet me los detecta todos, parece que el E4 ha salido un poco tiquismiquis a la hora de detectarlos. El pendrive que no me detecta no puedo formatearlo ya que no me aparece como conectado.

• Hola, es verdad, si no aparece no deja, a mi me ha dejado momentáneamente en el mensaje que me ha salido en la barra de notificaciones, pero no tenía claro el contenido y no me he arriesgado, luego resulta que no tenía nada importante :D.

Si, parece que es algo tiquismiquis, vamos a ver que se puede hacer ;). Gracias por la información.

• Encantado de ayudar.

• Hola, como soy muy cabezón he hecho varias pruebas más con el pendrive que no detecta el E4:

- Edison 3 Wifi: tampoco lo detecta.
    - E10: tampoco lo detecta.
    - E6: tampoco lo detecta.
    - Tesla 2 W8: Si lo detecta.
    - E4: tampoco lo detecta.
    - Edison 3 Mini. tampoco lo detecta.

Por lo que el pendrive está chalao, mejor lo tiro por la ventana 🙂 . En FAT16, FAT32, distintos tamaños de asignación.....

• Entonces esta claro que es como dices y que el pendrive está dañado, aunque ya por curiosidad, ¿funciona bien en el PC?

En mi caso, el pendrive si que funciona en la Tablet y en el PC donde no lo hace es en el teléfono. Tengo que decir que no tiene marca ya que me lo dieron en una promoción hace ya algunos años. El resto de pendrives que he probado si que se detectan bien, pero siendo compatibles como debería de ser todos los pendrives el primero también se debería de detectar ¿no?.

• Hola, como soy muy cabezón he hecho varias pruebas más con el pendrive que no detecta el E4:

Por lo que el pendrive está chalao, mejor lo tiro por la ventana 🙂 . En FAT16, FAT32, distintos tamaños de asignación.....
    Por lo que parece solo lo ha detectado en un windows, no sera por culpa del S.O

Por lo que parece solo lo ha detectado en un windows, no sera por culpa del S.O?

• Hola, he vuelto a probar con más pendrive y los va cogiendo, es algo extraño, de momento dejo de lado ese pendrive.