Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Por que el juego brave frontier me va lento de frames?

• Pues por que en mi samsung s2 va bien y en el aquaris 5.7 me va lento cuando en teoria es mas potente

gracias

• Yo tengo ambos y el Bq va más fluido para todo que el S2. Con juegos no he probado ninguno.
    Un saludo.

• por eso pregunto, a ver si alguien sabe el por que

• Hola, yo tambien lo tengo y va fatal, incluso reduciendo en las opciones todo al mínimo sigue mal...no entiendo la mala optimización del móvil.

• Basicamente son los engines. 

Cuando una empresa/persona/equipo desarrolla un juego, toda la interfaz grafica la basa sobre unas librerias que le ofrece las instrucciones para poder hacer que las cosas pasen. Eso es basicamente un engine, una serie de librerias para mostrar el juego.

En android para juegos 3d hay varias:

Lo que ocurre, es lo mismo que pasa con los juegos de pc. Cuando alguna compañia desarrolla uno de estos engines lo hace pensando en unos "minimos". Normalmente habla con la empresa que fabrica chips X, que en funcion del chip grafico Y diseñan las funciones. De esta manera se consigue una experiencia muy buena, lo malo es que solo sobre esos chips graficos. Si alguna otra compañia que fabrique chips, quiere que sus usuarios tengan una buena experiencia, les toca "parchear" sus drivers para que se consiga paliar esa "desventaja". 

Eso sigue pasando, en el pc es mas descarado, con algunos juegos donde aparece el mitico designed to nvidia/ati, donde a la otra compañia le tocaba sacar los parches para que funcionase ese juego, pero nunca se conseguia el mismo rendimiento bajo las mismas condiciones "teoricas" de tarjeta.

La forma de solucionarlo que se usa en los pcs y en los telefonos es facil, haciendo mas "grande" la tarjeta grafica, de esta manera, al darle mas potencia, ese problema de la falta de optimizacion de los engines a uno u otro chip no se nota tanto.

Para el caso del juego que dices, pues se me ocurriria probar a bajar la resolucion, ponerlo a 720p... pero claro, no soy muy jugon que digamos y estoy hablando a ciegas.

Referencia de cambiar resolucion del telefono para algunas aplicaciones:

Espero haberte ayudado... y la responsabilidad de lo de los juegos NO ES SOLO culpa de bq. Ellos son el 50%. Intenta mandarle un mensaje al desarrollador del juego a traves de Google play, indicando el modelo del chip grafico que usamos y que meta las optimizaciones.

• Pitline dijo:
    Pues por que en mi samsung s2 va bien y en el aquaris 5.7 me va lento cuando en teoria es mas potente

gracias

El porque le quieres saber? porque el procesador del bq es mediatek y los juegos no valen. Me parece la peor compra que he podido hacer. Es penoso lo mejor el servicio tecnico. El telefono es asqueroso

• ¿Y te compras un móvil sin informarte primero de que lleva un procesador mediatek y no podrás usarlo para jugar? Yo sabía lo que compraba, y como no pensaba jugar con él, me va muy bien, mucho mejor que con mi anterior S2. Entiendo que los que han tenido problemas con él lo tachen de asqueroso, pero no porque la gráfica no sirva para ciertos juegos, eso deberían saberlo antes de comprarlo.
    Saludos.

• Porque la gráfica del telefono es flojilla.