Red wifi

• Hola a todos, 

En mi casa tengo en una habitación mi router wifi, y en la parte de atrás como no llega bien la cobertura wifi he puesto un amplificador o un extensor de señar wifi. Está configurado tal y como viene en los distintos papeles del amplificador. Cuando yo me conecto con mi teléfono en la parte de atrás, pilla a tope de cobertura wifi, pero si me traslado a la zona más cercana al router se pone casi en la ultima rallita del wifi (es decir con poca cobertura) digamos que es como si el teléfono se quedase enganchado al amplificador de señal. Esto también ocurre al revés cuando me conecto cerca del router ocurre igual pero con el otro aparato. Ambas redes se llaman igual lo lógico (al menos desde mi mente profana) es que cogises y perdiese cobertura wifi conforme está más cerca del router o del amplificador ¿no?. 

• Hola, ¿no será el Belkin ese amplificador? que se conecta a un enchufe y clona la red wifi del router.

Me ocurre algo similar, les cuesta desprenderse cuando se emparejan con el amplificador o cambiar a la red más potente, desactivando la wifi del móvil ya coge la que encuentra con más potencia.

Probaré con una aplicación a ver si cambia solo, aunque no es muy molesto (en mi caso), es desactivar/activar.

Te dejo un artículo: